Muchas Gracias a los dos.
Esta mas que disculpado, es usted muy amable en sus respuestas.
La respuesta es NO. Y esto me lleva a pensar que si los inversores que tenemos carteras con Renta fija gubernamental como un activo con diferente correlacion con la renta fija y diferente comportamiento durante las diferentes etapas economicas (bonanza, crisis, inflacion , deflacion) ¡no comprendemos la Renta Fija! ( no hablo por todos, pero tengo esa sensacion, ya que llegado esta epoca excepcional salen a flote estas cuestiones) ¿Que comprenderán los principales tenedores entre la población cuando principalmente quieren minimo riesgo y por ello son los perfiles a quienes se lo colocan?
Acabo de ojear el indice de los 4 pilares de inversion y no lo veo. Pero tengo en mi biblioteca bastantes de la gran serie de 52 libros para 52 semanas de Antonio Rico y voy a buscar info.
Esto que usted cuenta es muy inquietante y es lo que trataba de decir en mi primer post, con lo de ¿LOS BONOS NO TIENEN TECHO?
Comprendo. Esto puede hacer que un fondo suba, pero pensaba que estos fondos que tengo en cartera como el BND EXX6 , DBXG, IBI poco recorrido van a tener como comentaba justo arriba.
Me ha hecho ver que efectivamente tenia algo en cartera que no comprendía.
Lo que me ha sorprendido, es que el activo que menos comprendia era el que se coloca mas a los inversores con menos aversión al riesgo ¡¡¡ el que se supone mas facil !!! (hasta mi madre llegaba a invertir en Letras del Tesoro, ¡eso es lo que mas han llegado muchos en el terreno de la inversión!, claro está, es diferente porque este perfil estaba ahi para; cobrar el cupon y esperaba a vencimiento, pero es un ejemplo de la idea extendida que que la Renta fija si es para los perfiles mas legos es que es la comprendemos ).
En fin. Dicho esto, no molesto mas. Aunque sigo sin comprender, voy a ponerme a leer porque algo quedó claro -“queda claro que no lo tengo claro”- y no mantendré activos que no tenga claros en cartera (“ante la duda no hay duda”, si se duda, no hay duda en inversiones, nunca se deben tener).
Me daré este verano para comprender que papel tiene la renta fija gubernamental en estas carteras en unos tiempos donde los gestores mas viejos de la city nunca creian que verian.
Aquello de ¿compensa el binomio beneficio riesgo HOY de tener un 25 % de RF que marca el prospecto del portafolio?
Gracias a los 2
P.D: Cada dia comprendo mas la frase “Mas vale una cara de bobo bien gestionada que heredar un terreno de regadío”