Renta fija, esa gran desconocida

Hola @cortarcupon soy cliente de liberbank, actualmente tengo en esa entidad la cartera de mis hijas, las tengo a su nombre y yo como tutor legal. les he invertido con aportaciones al msci world una buena parte de sus ahorros, pero ahora estoy estudiando la posibilidad de combinarlo con algo de renta fija que descorrelacione un poco, para intentar tener una cartera un poco mas equilibrada, el tema está en encontrar un fondo de renta fija pública triple AAA, y que descorrelacione bien, he mirado y no hay nada contratable porque solo se puede invertir en unos pocos fondos de todo el catalogo de inversis, me gustaría saber si me puede recomendar alguno que sea contratable desde liberbank, ya que veo que conoce la plataforma. un saludo. y gracias.

1 me gusta

Saludos cordiales.

Disculpe que me entrometa, pero si sus hijas son pequeñas (menos de 12 o 13 años) y ese capital no está destinado para una fecha concreta (como el inicio de la universidad) la comprar ahora renta fija AAA a través de fondos tardará mucho en dar beneficios.

Por otra parte, actualmente y para un plazo de cinco, seis o siete años debe ser fácil hacer una selección de acciones que se recuperen y den beneficios; estoy pensando en blue chips tanto norteamericanos como europeos fuera del sector tecnológico y a través de un fondo, p. ej., el Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-Acc-EUR ISIN LU1261431768 aunque hay muchos.

2 Me gusta

Hola, muchas gracias por su atención, lo que en principio buscaría con esa renta fija sería descorrelacionar de la renta variable, entiendo que lo que me quiere decir es que no sería necesario renta fija para esas edades, si se aguanta la volatilidad

Pero ahora la renta fija de calidad a través de un fondo puede no dar casi nada o incluso rdtos. negativos. En los próximos años los tipos subirán y la renta fija cotizará a la baja.

¿Y guardar la liquidez?

2 Me gusta

Ahora mismo estoy haciendo eso, estaba buscando invertir otra parte de la cartera de mis hijas en la cartera permenente, la idea es bajar la volatilidad de lo que llevo en indexación, pero con liberbank estoy un poco limitado, sobre todo con el tema de fondos, aunque tienen plataforma de inversis, faltan muchos fondos.

Pero si considera la cartera conjunta, con la liquidez que reserve, la volatilidad bajará mucho.

Por otra parte, a largo plazo la volatilidad no es mala; al contrario, puede ofrecer altos picos de rentabilidad.

Mire cómo anda la renta fija española:

Letras a 3 Meses     –0,501 %
Bonos a 5 Años       –0,194 %
Bonos a 10 Años      +0,263 %
2 Me gusta

Por eso el interés de utilizar más assets, para no depender de solo esa renta fija negativa.

1 me gusta

Si están disponibles en Liberbank, hay dos fondos de Esfera que siguen la cartera Permanente: Icaria Capital CP ES0147491007 y Kronos ES0156572002 (hasta hace unos 2 meses no tenían nada que ver con CP).

Si no están, hay unos fondos de BLI: BL-GLOBAL 30, 50 y 75 (el número se refiere al %RV)

3 Me gusta

En Liberbank de esfera no hay nada, es una pena porque esos dos fondos es lo que tenía pensado, respecto a los BLI son un poco caros, pero no me va a quedar más remedio que ir con BLI o no descorrelacionar el msci world, pensando que es para mis hijas y tienen 5 o 6 años sin tocarlo, igual incluso más.

1 me gusta

Los BLI en parte son “caros” (1.45 de TER, creo) al ser gestión activa (hace stock picking en RV), y eso siempre encarece

3 Me gusta

¿Sabe Vd. por cuánto anda el TER medio?

Lo de caro y barato yo lo evaluo respecto a la rentabilidad que generan a la cartera. Si es verdad que de partida unos costes altos asustan.
Saludos.

4 Me gusta

En renta 4 tienen el de 50.

Tienen los 3 BL-Global: 30, 50 y 70. Yo llevo el 70

Cierto totalmente, tenía metido un filtro en la búsqueda y solo me salía el 50.

1 me gusta

AL 30 no le veo la gracia pq con un 50% en liquidez + Bund el TER va en principio a notarse más, para eso prefiero coger el 50 o el 75 y completar con un fondo de deuda eurogob de calidad como el State Sterrt Euro Core en el caso de R4 (o el iShares UltraHQ en el caso de Myinvestor)

5 Me gusta

He estado mirando y el bl-75 se metió un - 25% en marzo, pero el bl-50 fue parecido, no es mucha volatilidad para tener tanta diversificación en assets?

Me temo está equivocado, el BL-75 se metió un -11 desde 1-3 hasta los mínimos de marzo (y -15 desde el de 1-2-20) acabando el mes en un -9 desde 1-3 (-7 desde 1-2), bajando menos que el índice 72/25


En BL-50 menos caída, claro
Son de los mixtos de menor DD y volatilidad de su categoría

5 Me gusta

Tiene razón lo había mirado mal, :pray:

1 me gusta