Observo hoy aceleracion de caidas en bonos corporate que habian aguantado relativamente bien estas caidas. La sra Lagarta ayer defraudo, muy cobardiana con las medidas.
Entre esta tarde y el sabado intentare poner un repaso con lo que veo.
Saludos.
No lo tebgo fichado que tampoco me conozco todos Gracias por comentarlo.
Gracias. Yo miraré los fondos peor esperaré porque ya saben el VL va siempre con retardo
Con pocas ganas por el momento actual que vivimos, ante todo mucha fuerza y hagamos caso a las autoridades sanitarias.
Creo que voy a tener tiempo para hacer un analisis de la situacion mas pormenorizado, pero de momento vamos a ello:
El sell off de muchas emisiones ha sido dramatico, la falta de liquidez ante un volumen significante de ventas nos lleva a viajar a los abismos.
Pero realmente estas empresas van a quebrar? Lo que esta claro es que no habra dinero para salvar a todas, si el tema virus se alarga.
Ojala que no y se lleve las menores vidas por delante.
Los mercados se han repuesto situaciones de guerras con finales inciertos y ahi siguen.
Hay empresas que pierden y otras que ganan en las desgracias de la humanidad… habra que estudiar cuales seguiran y cuales no.
Hay que recordar que las ventas de fondos en modo panico , se lleva por delante lo bueno lo malo y lo regular.
Vamos con algunas de las conocidas:
Grifols, casi un 10% desde maximos, esta yo pienso que sobrevivira por sector. La TIR es ya interesante, pero si hay nuevas ventas de panico caera mas.
Hay que destacar que como el mercado de RF corporate se habia pegado un buen homenaje en 2019 todavia queda un buen trecho de bajada en muchas emisiones para encontrar rentabilidades decentes en relacion al riesgo y plazo de vencimiento.
Por ejemplo esta de Volkswagen, ha caido pero nos paga el riesgo de quedarnos 10 years ahi dentro? Comparado con el refugio de los bonos alemanes y core si parece… Pero a tanto tiempo es una ruleta rusa
Y las empresas digamos mas seguras, todavia tiene rentabilidades a vencimiento muy bajas…
Este es el caso de Novartis ha caido bastante menos, y su TIR sigue siendo muy baja
Bueno me subo a la azotea para airearme en la cuarentena. Seguire mirando cosas y las pondre por aqui.
Que Dios les vendiga y mucha fuerza para todos.
Ejemplos de bajadas en sector autopartes y deuda subordinada volkswagen
Grupo Antolin, esta la lleva B&H, el trompazo es de ordago
Gestamp ,a esta le han dado menos de momento
Volkswagen, deuda subordinada, si fuera una crisis normal estaria ya para entrar, de momento esperar y ver
.
Renault, su bonos senior algunos ya dando TIR del 3%.veremos si aguanta
Y es que el sector ya venia tocadito, veremos si esto ya es la puntilla.
Saludos.
Unicamente comentar que muchas gracias por el seguimiento que estáis haciendo. Yo he desecho mis posiciones de AUDASA y tras las noticias de ayer me alegro de haberlo hecho.
Actualizando lista fondos RF. Unos con VL del 12 y otros del 13, eso si
Los que más han caído
Y los que menos han caído (y la minoría que está en postivo)
En resumen: no hay grandes cambios en los últimos días. los de HY y subordinadas siguen pegándosela (asi como el M&G Optimal Income que me sigue sorprendiendo negativamente)
En positivo solo los de deuda publica y rondando el 0% los de cédulas.
En cuanto a la deuda soberana EURO: ¿pensáis que ya ha tocado techo?, quiero decir, claramente ha sido refugio ante la caída de las bolsas en estos días, pero quizá ahora pierda fuelle con la intervención del BCE.
Pues de momento parece que si. Ese- 0.70 del bund aleman creo que es ya muy loco. De momento perifericos tambien bajando.
Veremus.
La FED vuelve a reducir tipos de interés, esta vez un 1%. La cosa empieza a pintar fea…
Conclusión de esta crisis #14 : No hacen falta alucinógenos para flipar, sobra el mundo real
Me han llegado cantos de que cierto banco alemán y alguno de los clásicos del viejo continente está ya pidiendo auxilio…
¿podría los fenómenos del lugar comentar si están sus bonos reflejando ya ese escenario?
Majas bajadas llevamos
(VL del 18 o 19 salvo GAM y Muzinich que son del 16)
Como era de esperar B&H, GAM, Sextant eran los de a priori más riesgo ( y veremos cuando actualice VL GAM) , las caídas de M&G y PIMCO ya comenté me sorprendieron más .
Ojo que el indexado corporativo, lleva un -10 sin llevar HY
Evli y Schroeders para ser corporativos aun se han defendido.
Edito: la TIR van a subir
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PX4L
@Manolok tiene ud. este controlado?.
viendo como va todo porque al igual que @Manolok no me esperaba caidas como la del optimal de M&G seria un refugio un fondo de bonos de govierno
Si, lo tengo fichado. Son ceduias, en principio con más calidad que las del equivalente Nordea
Buenos dias
Unas cosas rapidas… Emisiones sin contraparte, hay bonos que no bajan mas pq no hay precio, no hay nadie que quiera comprar y ahi se queda el precio pero no se negocia.
Lo que se negocia pues ahi estamos viendo hasta donde se cae.
Los COCO como dije hace tiempo, en el fondo son ampliaciones de capital diferidas… Y por eso en estos momentos cada vez se mueven mas como acciones, en casos de stress.
Gracias amigo.!!!
Saludos cordiales.
Esta tarde me acercaré a un ordenador, ¿pero saben si compensar comprar obs. bonificadas de autopistas en el mercado secundario?