Renta fija, esa gran desconocida

Mi opinion actual de lo de B&H, para hacer el fondo primero tienen que captar el capital. Las gestoras suelen hacerlo con un minimo y luego un tiempo hasta que llegan al maximo comercializable y lo cierran. Ahora mismo hay uno de lazard a 2025, en el que la version retail da un enorme 1,60% , ironic mode, anualizado si todo sale bien.
Supongo que B&H estara tanteando inversores con volumenes grandes para poder salir y luego que vaya entrando el retail y todo eso acompanado de que las emisiones que quieren encuentren precio y papel.

3 Me gusta

Tenemos manera de saber la distribución por sector y pais del evli nordir corporate, me he repasado la web pero no lo he encontrado.
Gracias

En la web de BNP sale, creo

¿Podrías compartirlo? En R4 solo me da la distribución por venicimiento.
Gracias

https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/FI0008811997.pdf

1 me gusta

Hola, qué tal. Yo, por ahora he metido algo ahí. Sé que no es risk-free sobre todo, si suben los tipos de interés en la zona euro. Esto, si sucede, ya iremos viendo qué ocurre, y siempre se puede traspasar a otra parte o vender en caso necesario. Petar, pueden petar los gobiernos pero bueno, supongo que antes de llegar a esto, empezaría la famosa prima de riesgo a subir y tal… En fin, no tenemos una bola de cristal, pero… También tengo un fondo FIAMM en dólares. Un Amundi barato, también… Si no estás invertido, y no necesitas traspasar a un FI quizás sea mejor dejar el dinero en la cuenta, que ya te va a rendir un 0% que es mejor que cualquier RF en euros…

2 Me gusta

Interesante

" El Eurizon Fund - Bond Eur Long Term LTE invierte principalmente en deuda de calidad alta y mediana (grado de inversión) emitidos por entidades públicas o privadas y denominados en euros. Puede también invertir en liquidez, incluyendo los depósitos a plazo de entidades de crédito. La duración del fondo será generalmente de entre seis y 12 años."

Uff lo de duración 6 a 12 es un poco alto…
A 31-12 duración 11.1
El último trimestre 2019 se metió un -4 y YTD un +3 o sea cualquier cambio en los tipos “le mete un meneo” considerable (edito por defición de duraciòn un +1 en eos tipos le hará bajar cotización un -11.1)
Y la cartera que era de esperar: bonos del estado franceses (24%), italianos (24), alemanes (14) españoles (14). El 51% a más de 10 años
LU0097116510
Me fastidia en la hoja mensual no pongan la yield y que aun no han sacado la de enero

Para eso me cojo un indexado Amundi JPM Eur Gob: algo menos de duración (7 u 8 creo en vez de 11) y de comisión (y tampoco me gusta)

3 Me gusta

Pues este pez es gordo y parece que sus gestores no se enteran…Heinz Kraft

1 me gusta

Pues en algo así he terminado yo: Amundi S.F. - Euro Curve 7-10 year A EUR ND LU0367810172
Reconozco que veo unas comisiónes excesivas, 0.6%, pero se me había disparado la RV para un futuro en el que creo necesitaré algo de liquidez.
A ver qué tal sale la jugada (Me gusta la cierta concentración que tiene)

Y p q ese en vez del indexado?

Sinceramente: la duración y el vencimiento de bonos

1 me gusta

Saludos cordiales.

¿Y entre los de renta fija a corto plazo o renta fija con poca probabilidad de pérdidas en dos o tres años cuál está bien?

Estoy pensando en vender mixtos y gestión alternativa para comprar 90/10 o 95/5 renta fija o monetario y renta variable.

Tal vez indexados (pagaría las comisiones de compra y mantenimiento en el caso de ETF para ver cómo responden y luego ya decidiría,si permanecer o comprar fondos. En Renta 4 ya llevo un poquito de renta variable (acciones y una pequeña SICAV).

A mi en RF CORPORATIVA CP me gusta Evli Short Corporate bond.
Y de la misma gestora el Nordic corporate.
Aunque me temo en R4 el han puesto custodia del 0.2 a ambos

En menor medida Muzinich Enhancedyield Short no me disgusta.

Los 3 tienen una yield por encima del 1.25 con comisión menor que la yield (todos entre 0.55 y 0.8) y duraciones 2-3

4 Me gusta

Buenos días, comentar, a título meramente informativo, que en Openbank no tienen custodia los fondos que ha mencionado. Inversión mínima inicial: 1 participación.
Saludos.

3 Me gusta

Perdón @Manolok por meterme, pero quiero recomendar su hilo “¿y si eliminamos los fondos mixtos…?”

2 Me gusta

Efectivamente, por lo dicho en ese hilo pido recomendación de fondo o ETF de renta fija.

En mi opinion, esos fondos son para intentar proteger plusvalias anteriores, con que queden en positivo en el año ya es buen resultado. Si hay subidas en rentabilidad de bonos, sufriran como los demas, pienso que menos pero lo haran.

4 Me gusta

¿Y qué opina para proteger plusvalías del fondo Flossbach von Storch - Bond Opportunities RT (ISIN LU1481583711)?