Renta fija, esa gran desconocida

Buenas tardes, ¿alguien conoce o sabe donde encontrar el yield para Eurizon Bond Usd Short Term Lte R Acc LU0097116601?
Gracias y saludos.

inténtelo en la página de la gestora Eurizon Asset Management.

1 me gusta

¿En Eurizon Fund - Bond USD Short Term LTE R?

1 me gusta

El factsheet lo encuentro, pero creo que no informan el current yield, ¿es posible?
https://wl.fundsquare.net/serv/down-doc?v=JiQf8uCAJCYOO33dB+s6cilgbAiYcMEU8cGRGnnldDj+rZFrtGF/pm6rsFxNdFPDXiijCG9TVQZ0thDkDADuAeq7syVa3cRhHfpzuwPKA5PVB9uOF1VFPPOea8KEiJqeSeSu4hwQRNsMBcu1dcYJwDK5jsWDYPVPcYWm7erMezxdNg/Odp5NALyhSMCybaba

Es posible. Habrá que extraerlo a través del gráfico.

Disculpa mi ignorancia, ¿como se haría? Gracias y saludos.

Saludos cordiales.

Escribo desde un dispositivo Android y me cuesta mirar ciertas páginas. Habría que mirar el precio al final y al principio de un periodo y dividir el precio final entre el inicial y multiplicar por 100 el exceso o o la insuficiencia respecto a 1.

Por ej., el 5/2/2019 el valor liquidativo era de 112,5 y el 5/2/2020 de 117,74.

117,74/112,5 = 1,0466 → +4,66 %.

1 me gusta

Bueno pues ya contestas cuando estes en un ordenador, pero por lo que dices parece que hablas de rentabilidad. Yo como current yield entiendo que es el rendimiento en función del precio al que está el fondo

Si se refiere al yield to maturity de las emisiones seguramente ronde el 1,45 en dólares dado que el fondo sigue muy bien a los bonos de corto plazo americanos.

1 me gusta

Gracias, pero según un comentario de @Manolok el current yield es el cupón/cotización, eso es lo que voy buscando en este fondo

Efectivamente, el rdto. actual de un bono es el cociente del cupón entre el precio actual o corriente. El fondo no tiene cupón. Podríamos obtener el rdto. actual de cada bono de la cartera o de la cartera, pero daría poca informacion porque el precio de los bonos que se acercan al vto. tiende al 100 % y porque mezclaríamos bonos con vtos. cercanos y lejanos (el rdto. corriente de un bono con vto. cercano da menos información que si es lejano porque el precio tiende al 100 % según se acerca el vto.).

1 me gusta

Los de B&H sacan un nuevo fondo de RF con un perfil mas tranquilo y minimo 10.000

https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V88552039

En principio la mayor diferencia es que se busca duración alrededor de 3, así como las comisiones e inversión mínima

Edito : ah y comisión reembolso (a favor del fondo) sí lo sacas antes de 3 años. O sea es con un período fijo como el Evli 2023

8 Me gusta

Fenomenal… Si la cartera es potable, ahi estaremos. Aunque para un 3% anualizado a 3 years vamos a tener algo de riesguete. Esa idea parecida se la presente a Esfera… Pero claro ellos querian la pasta por delante.
Gracias por el aviso.

8 Me gusta

De nada. Mire usted (edito: y los demás, claro) también la info en detalle, que lo estoy mirando desde el movil. Ojo a las comisiones suscripciones que entiendo aplican si lo saca de otro fondo de B&H.

Edito: o si supera el fondo cierto tamaño, que sera comunicado como HR CNMV

Yo es que tengo mucha manía a fondos con reembolso, tras haber estado en un fondo con corralito no puedo ser objetivo en eso :rofl:

Y por supuesto que habrá mucho HY y sin rating. Si incluso con un 1 5% eñ EUR lo habría
No me he fijado si lo de TIR 3% es descontado el 0.5 de Ter/ogc o no

Edito (2):
Lo de “ante la posibilidad de que las entidades de Banca Privada comiencen a cobrar a sus clientes por la liquidez” no acaba de cuadrarme con lo de comisión reembolso.

2 Me gusta

Buenas tardes @Cortarcupon , otro interesado en el fondo, suponiendo que no se solapen las emisiones que lleven con las de BH Renta Fija D.

Un saludo de JEVIVI

2 Me gusta

Mas sobre el fondo

Bueno habra que ver, parece un si pero no…
Creo que la TIR del Renta Fija dijo que andaba sobre el 3,50%. Veremus.

2 Me gusta

Por aclarar más las comiones copypaste del folleto


En diciembre B&H RF rondaba el +4.5 de yield, ahora habrá bajado algo claro, con duración +3.2 pre cobertura y +1.8 post cobertura

2 Me gusta

Mas info sobre el nuevo B&H Deuda.
Esperan Yield 3 aprox , así que 2.5 post comisiones


Edito: es razonable sea algo inferior a B&H RF que no tiene esa limitación en duración

edito 2 : se me pasó que el % máx en subordinadas es menor en el nuevo Deuda que en el anterior RF

4 Me gusta

Muy interesante. Muchas gracias. Esperemos que vaya saliendo más información.

1 me gusta