El rincón del fondo

No es raro que en Bankinter (y también en Renta 4) abran temporalmente un fondo clean o institucional y luego lo cierren. Pero mantienen, por lo que yo sé, las condiciones a los que entran

3 Me gusta

Si , pero los indexados Vanguard no me parecen clean ni institucionales. Tiene de gastos 0,30 igual que el Amundi MSCI World.

En la ficha (y hablo de la ficha de Bankinter) viene que 0,3 es la comisión del año pasado y la actual 0,18. En el resumen solo ponen 0,3

1 me gusta

Despues de contratar el Vanguard Global con una pequeña aportación he querido traspasar desde otro fondo pero el sistema no me deja. Solo permite desde la cuenta corriente.

B&H saca nuevo fondo

2 Me gusta

Vaya, eso es peor. Yo ordené un pequeño traspaso y estoy esperando para ver si se acepta, pero si no van a permitir traspasos entre fondos Vanguard, se acabaron las posibilidades de rebalanceo…

1 me gusta

Es importante la falta de liquidez?

Creo que es un asunto del que no se habla tanto como de otros, y habría que vigilarlo.

2 Me gusta

Buenos días amigo…
Potente fondo a simple vista… LU1861215975
¿Donde comento marcos Luque este fondo?
Me gustaría leerlo…
Un saludo

Confirmado. En Bankinter los Vanguard que han puesto no permiten traspasos de otros fondos ni suscripciones periódicas. Supongo que permitirán suscripciones durante un tiempo y luego ni eso.
Lo que me ha extrañado es ver las participaciones con cuatro decimales en Bankinter. Yo pensaba que Vanguard solo admitía dos decimales

1 me gusta

Hoy están ya cerrados. No me explico para quién o para qué los abrieron un día o dos y capados. Para eso que no me enseñen el caramelo. Lo siento pero me molesta mucho esta política errante.
Repito hoy los cuatro fondos ni aparecen en el buscador.

2 Me gusta

Tal vez es una estrategia esperando los movimientos de Myinvestor y abrir los que les convengan.

1 me gusta

Buenas tardes, ¿alguien sabe cuales serán las nuevas condiciones para los que ya tenemos fondos Vanguard en BNP y tenemos programadas aportaciones mensuales?

En mi caso invierto en uno de Amundi y otro de Vanguard, el Amundi más alto para no pagar comisión.

Gracias,

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001ZFR
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04KN7
Encuentre las diferencias.
Aparte bromas. Exceptuando Robeco Conservative . ¿Qué les parecen estos fondos para la parte conservadora de RV de una cartera?. Gracias.

Exactamente lo que tengo yo en cartera…
Objetivo de la misma: batir al msci, volatilidad 10% y costes al 1%.
Veremos que tal se comporta cuando vengan curvas.

1 me gusta

Me gusta su cartera .
Tengo otro candidato en la pelea.https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NO6Q&tab=3
Pero sube la comisión claro.

1 me gusta

Cuando hice el screen en su dia, me gusto que el BL no tuviera exposicion a banca, que pueden ser mas proclives a recortar el dividendo con la que les esta cayendo.

1 me gusta
1 me gusta

Me permito darle mi sincera opinión sin ánimo de que haga el mayor caso si no lo considera oportuno…

Cuidado con los fondos Growth. Lease la última carta de Terry Smith y vea también la evolución del FCF Yield de los últimos años de este tipo de fondos, en particular los dos que usted tiene (que no dejan de ser estupendos fondos … ).

Yo tenia ambos fondos y los fusione en el Fundsmith por costes. Hace ya 12 meses que no hago aportaciones. Tampoco he deshecho posiciones.

Por otro lado sus tres mayores posiciones con un peso superior al 75% están muy correlacionadas.

4 Me gusta

Muchas gracias por su consejo, Don Diego: desde luego es apreciado y tomado en consideración.
La cartera publicada puede llamar a error, ya que realmente solo es un pata del patrimonio, y recoge la parte arriesgada y/o especulativa en renta variable. evidentemente existen otras patas que ofrecen proteccion a la misma.

2 Me gusta