Renta fija, esa gran desconocida

Muchas gracias por tus comentarios @Cortarcupon

1 me gusta

Pues la rentabilidad de los bonos basura europeos otra vez en mínimos.! Gentileza de Charlie Biello

2 Me gusta

Analizando esta subida de los bonos, y por lo tanto bajada de rentabilidad en los cupones.
No es buena noticia para la economía ni para los mercados de renta variable. cuando el dinero se refugia en el bono se busca protección

2 Me gusta

Normalmente en mercados bajistas, los bonos de gobiernos solventes suben. Da miedo ver el bund alemán a 10 años al 0,10%.
Andamos en terrenos totalmente desconocidos , con una nacionalización de los mercados de renta fija por parte de los bancos centrales.
Todo lo estudiado en ciclos anteriores es difícil trasladarlo al actual…estaremos viviendo en el mundo de Matrix financiero y no lo sabemos?

8 Me gusta

Buy&hold y sus gestores andan cortos de bund. bastante tiempo ya que los pares restan y no se ve el retorno esperado por la otra pata de inversion en la que se está comprado.
Me quedé con las ganas de comprar hace meses bonos italianos, pero esa duda de comprar algo que no te gusta aún a sabiendas que el primo de zumosol BCE siempre está detrás , me pesa.
la próxima vez quizás cierre los ojos y pulse el botón porque esto se trata de ganar dinero y para eso hay que arriesgar.
Saludos y buen fin de semana.

3 Me gusta

“Matrix financiero”, una expresión muy acertada para definir la situación actual. ¿Da miedo, no? Pensar que estamos en manos de las máquinas. Por cierto, estupenda película, me refiero a la primera versión, la de los “malos” multiplicados al infinito por el ordenador "madre":grinning:
Nota: Cuidado con que botón pulsa usted. Igual abre la puerta a una dimensión desconocida, tipo “trimatrix” o algo así :grinning:

2 Me gusta

Creo que la mayoria gestores están cortos de Bund para bajar duración
Al menos los de.B&H también lo estuvieron del BTP

1 me gusta

Hoy toca estudiar emisiones de Bankia, porque Bankia? …pues al igual que en Royal Bank of Scotland ,su dueño es el estado y nos da una garantía extra en caso de estress bancario europeo , quizas se podría pecar con algo. He localizado una subordinada vencimiento 2024 , tiene call en mayo cupón 4% hasta ahora, y luego creo que quedara sobre el 3,20% o así…la pueden amortizar cada año a partir de la call. Cotizan a 100,70…estas por debajo de 100 serían intersantes.
La pena es que cada bonete tiene un nominal de 100.000 lereles y para el mortal inversor minorista se queda grande.
Estoy dándole vueltas a la cabeza como poder acceder a estas emisiones , me han propuesto crear un fondo …pero tengo que estudiar tema costes y se merece la pena.

8 Me gusta

Uff lo de que la mayoria emisiones RF corporativa euro sean de 100.000 o 200.000 (o como mínimo 50.000) es una pega gorsisima

2 Me gusta

Comportamiento de los bonos en años malos de bolsa USA. Gentileza de Ricardo González.
Tabla-RV-y-RF

7 Me gusta

Me pregunto la rentabilidad de los bonos en este escenario de tipos de interés bajos si cayera la bolsa.

Ahí lo tienes desde octubre, subida del T Bond

1 me gusta

Y el bund más de lo mismo…refugio!!!

2 Me gusta

El Bund 10Y estaba hace unos meses con cupón por encima del 0.25 y llego a bajar del 0.10% luego subida de cotización (que le pregunten a los de Baelo)

2 Me gusta

Buenos días,
Para los que gusten en invertir en tabaco via bonos .
Bono senior Altria en dólares vencimiento 2026 Cupón 4,40% cotizando 100,85 TIR 4,26% a partir de 2.000 dólares el bonete .

4 Me gusta

Otro bonete interesante en dólares
Alphabet Alias Google vencimiento 2026 TIR 3,10

4 Me gusta

Emisiones de Altria recién salidas al mercado, viene en alemán, pero se entiende

2 Me gusta

Feliz Domingo!!!
Un muy buen fondo de renta fija europea de gobiernos. Gestión activa y track récord consistente a largo plazo. Volatilidad 3 años menos del 4% con rentabilidades por encima del 5%. Maxima pérdida trimestral 5% en 2014 y 2015.Esperemos no gafarlo a partir de ahora .

7 Me gusta

A todos nos gustan estas rentabilidades, pero para tener una rentabilidad de más del 30% el riesgo ha de ser muy considerable, sea renta fija u otra cosa.

Mirando la cartera, aunque supongo que el fondo debe de ser sensible a poder cambiar este tipo de exposición y/o a utilizar coberturas, las duraciones parecen largas.
Sin%20t%C3%ADtulo

y el bono griego que lleva en más de un 10% tampoco es para todos los estómagos.

4 Me gusta

El gestor utiliza posiciones cortas también. De momento el gestor lo ha hecho bien en estos años. El BCE ha hecho de garantía de todos los estados miembros incluso de los griegos. Lo que pase en el futuro ni idea.

3 Me gusta