Lo de Luxemburgo tardará unos meses aun. Lo lógico sería que entonces estuviera en R4 el igual que los clones luxemburgueses de Magallanes, azvalor, Cartesio, EDM, Belgravia, Abante
Abrir cuentas es un tramite que nos cuesta a todos pero le aseguro que a la larga compensa.
La versión de Luxemburgo es de esperar que tenga mayor comisión al igual que pasa con las versiones de otras gestoras.
Una simple opinión.
Un saludo
Efectivamente, la versión luxemburguesa siempre es un poco mas cara que la española
Vender basura…y jodiendo al sector… Miles de ciudadanos no quieren oir nada de inversion, despues de degustar la mayoria de estos productos.
Por curiosidad: ¿Alguien sabe cómo salen estas emisiones y a quién se las “colocan”? Me temo lo peor…
Depende la entidad, sabadell bonos senior, a los cuales se les pudo ganar algunos euros con los acontecimientos del 1-O.
Las otras entidades suelen ser estructurados, para clientes de banca personal.
La gran mayoria son muy chusqueros.
Creo recordar que hace dos años el Sabadell comercializaba bonos del propio Sabadell a plazos pequeños como año y medio o dos años, con tipos de interés supongo que más bajos de los que le tocarían si saliera a comercializarlo a mercado abierto, pero que han dado lo que prometían.
Al final en los bonos, mientras no haya quitas o quiebra, cuesta de interpretar si el riesgo ha merecido la pena y ya sabemos como, aunque haya habido quiebras de otras entidades, el cliente de un banco suele considerar ese riesgo tremendamente bajo.
Pero es que todos los fondos RF han subido un montón este año. No creo que puedan presumir los de Carmignac. A 3 años están empatados con el benchmark y por debajo de Evli Short Corporate o Muzinich enhancedyield Short (por poner un par de ejemplos famosos, no me sirve BGF Euro short duration bond pq es mucho menos volátil)
Pienso lo mismo, no les veo especialmente destacados en la categoría, en un año excelente para la RF es normal que tengan una rentabilidad positiva y mas tras el castañazo del 2018 (primer año en negativo en la historia del fondo, todo hay que decirlo)
Cierto, en 31 años solo uno en negativo , es mucho más de lo que pueden presumir Evli o Muzinich.
Pero lo de “se ha recuperado con creces de 2017-2018” cuando desde 1-1-2017 lleva acumulado un +0.4% (repito, acumulado en casi 3 años, no anualizado, sale poco más del +0.1 anualizado) me suena a pitorreo.
Señor @manolok, en el mercadillo de R4, ¿qué es lo que más se le parece, a su juicio, a un Cartesio X? ¿Y a un BH RF?
Lo que mas se parece al Cartesio X es su clon luxemburgues MDO PARETURN income (más caro el de Luxemburgo)
A B&H RF es mas difícil. Quizá Amiral Sextant Bond Picking.
Pero eso de “parecido a” es siempre discutible. Por ejemplo en teoría Altair Patrimonio II podria ser parecido a M&G Optimal income pero Los resultados son claramente diferentes. ¿Es cobas parecido a az? ¿Magallanes a Bestinver? Es arriesgado hacer esas afirmaciones
Bien cierto. Gracias por su respuesta.
De nada @Ecijo22
Supongo que hace año y medio muchos encontrarían similitudes entre Carmignac Securité y BGF Euro Short duration bond (o Schroeders ISF Euro Short Term).
O entre BGF Euro Bond (o Schroeders ISF Euro Bond) y Altair Renta Fija.
Ídem con mixtos defensivos. Y ya vimos los sustos de Echiquier Arty o M&G Conservative Allocation (o el antes mencionado Altair Patrimonio II).
Edito: como el mantra de “Invesco Paneuropean high income es mixto defensivo porque lleva 20%RV” pues no pq es casi un HY
Sobre mi cartera de fondos RF:
- Me llegó por fin el traspaso al B&H RF D
- El State Street Euro Core lo llevo casi en tablas, está al nivel de hace 6 meses (creo hice bien en dejar de aportar, ojo que el que entrara hace 3-4 meses llevará un -3%)
Un fondo marchoso que se puede asemejar al B&H es este de la francaise con objetivo 2025.high yield y emergentes presentes en la cartera. Mas volatil que B&H, +9% ytd.Se esta metiendo un buen rally este mes.
Y es que la busqueda de cupon decente parece q sigue entrando pasta.
Otro a seguir por si le da por corregir el mercado
Un ejemplo de busqueda de cupon en emergentes, bonos del estado egipcio, tentado he estado de entrar en Egipto, Tunez y Turquia, pero a estos precios la ecuacion rentabilidad riesgo no me empieza a cuadrar… Aunque nada comparable al estado argentino y sus gobiernos, que yan han avisado q no van a pagar la deuda.
FELIZ NAVIDAD!!!
Si hay un fondo que siempre tengo en el alambre, y muchos clientes tambien en los ultimos años es el M&G optimal income. Hace unas semanas reunido con un amigo, cliente, coinversor… debiamos decidir si lo sacabamos de su cartera despues de casi una decada. Mi conclusion fue… Mira es desconcertante, cuando peor parece que lo hace respecto a sus similares, de repente en un mes lo arregla y… Este mes de diciembre lo ha vuelto a hacer, iba retrasado en un año buenisimo de RF, y al final va casi por el 7%.
Eso si los ultimos años no han sido muy alla, quizas el tamano del fondo no ayude a moverse y ser todo lo flexible que debiera.
Conclusion, lo sacamos de cartera, sustituyendolo por una opcion mixta, creo que podremos manejar mejor la situacion, porque con el Optimal…nos desconcierta.
Saludos y felices fiestas.
Gracias @Cortarcupon y Feliz Navidad.
Yo también llevo tiempo dando vueltas al M&G Optimal Income que si lo saco o no. Es uno de los fondos que llevo hace más tiempo en cartera (2010 ó 2011) solo superado por Bestinfond.
Al final voy a reducirle peso. Es grande y algo caro para ser casi un RF (TER 1.5 la clase A)