Renta fija, esa gran desconocida

En mi opinion, creo que durante ese periodo hasta vencimiento de los fondos veremos bastante descuentos en sus valores liquidativos. La idea no es mala, pero creo que el momento si.
Saludos.

2 Me gusta

Italia y Grecia empatadas.
Curioso, no hace mucho la prima de Italia era similar a la española y mas baja que la portuguesa.

2 Me gusta

Yield de fondos de RF, de mayor a menor (juntando los de anteriores mensajes):

Yield > comisiones

  • Buy & Hold Renta Fija +4.76%
  • GAM star Credit Opps 3.79%
  • Amiral Sextant Bond Picking 3.6% (del total del fondo, 5.6 si excluimos la liquidez)
  • PIMCO Income, yield aproximadamente 1.8-2% (yield en USD 4.11, quitemos 2 y pico para el hedge)
    (edit: la diferencia de tipos entre deuda EEUU y Alemania ronda el 2.2-2.3 según plazo)
  • EdRF Bond Allocation YTW 1.69% (TER 1.12)
  • Jupiter Dynamic Bond 1.58% (en EUR; en divisas es 3.24)
  • Evli Nordic Corporate: 1.5%
  • Evli Short Corporate 1.27%
  • Muzinich EnhancedYield Short Term Hedged YTW 1.21 (YTM 1.61)
  • FvS Bonds Opportunities 1.19%

0< yield < comisiones

  • M&G Optimal Income +0.87% (es casi fondo RF)
  • Schroders ISF Euro Corporate 0.80%
  • Carmignac Securité YTM 0.70%
  • R4 Renta Fija YTM 0.53%
  • AMUNDI INDEX EURO AGG CORPORATE SRI 0.33%
  • Nordea European Covered bond 0.3%
  • BGF Euro Bond 0.23%
  • DWS Floating Rate Notes 0.1%

yield <0

  • AMUNDI INDEX JPM EMU GOB: -0.09%
  • DWS Covered bond: -0.2%
  • State Street Euro Core Treasury: -0.48%
7 Me gusta

Parece que hemos hecho bien en proteger las plusvalias de los fondos expuestos a RF gobiernos euro, las valoraciones eran y son muy altas y son activos actualmente solo para trading.
Subidas de rentabilidad en los bonos, aun no muy grandes pueden hacer grandes destrozos en la cartera si se han comprado con rentabilidades absurdas.


Aqui vemos como el precio del bund cae en las ultimas semanas.
Con lo cual, como no se ha producido un descalabro en los mercados, pues la supuesta proteccion de estos activos pierde valor y mas si cabe con los precios alcanzados, y lo que iba a ser un soporte para la cartera se convierten en minusvalias, de momento esto ya afecta a los ultimos en entrar.

Usa tras llegar su bono a 10y a rentabilidades del 1,40 ha vuelto a subir, llegando actualmente a cerca del 2%., sin efecto divisa tambien buena caida para el precio de sus bonos.

Mi opinion personal, es que seguiremos viendo bajadas de precios en los bonos a ambos lados del Atlantico, eso si, de momento de forma controlada ya que los Bancos centrales no creo que dejen que los tipos de interes suban en demasia.
Bajo este entorno, pienso que bonos corporate con duraciones cortas nos protegen en parte de estas caidas.
Saludos y buen finde

7 Me gusta

Me parece que podría ser interesante un podcast sobre el tema de la renta fija, en el que participen los foreros más conocedores de este tema.

13 Me gusta

Coincido plenamente, @Cortarcupon me parece uno de los foreros más atípicos en la comunidad +D por su búsqueda de rentabilidad a través de la RF y no de la RV como hacemos la gran mayoría. Podríamos aprender muchísimo de él en una relajada conversación de podcast.

Y cómo no, otro podcast pendiente e imprescindible es con esta enciclopedia de fondos en mayúsculas que es @manolok!

9 Me gusta

Mucha gracias por ponernos al día, así da gusto. Que fondo de duraciones cortas corporate emplea usted para protección de la cartera? Por otro lado coincido con ustedes que un podcast de cortacupon o de manolok serían muy interesante, y no es por hacerles la pelota, sino porque creo que sería de interés común para todos nosotros. Debería haber algún hilo en el foro para proponer entrevistas en el podcast, no se si realmente existe uno.

2 Me gusta

Los que podrian caer menos en caso de correcion en bonos podrian ser por ejemplo Evli nordic corporate bond o el short corporate bond.

Eso sobre el papel, si pasa esa situacion ya veremos como se comportan.
Saludos.

2 Me gusta

Yo tengo el Evli Nordic corporate. Pero el short corporate también me gusta. Ambos rondan la duración 2
En corporativa CP también está el Muzinich Enhanced Yield Short Term hedged
IE00B65YMK29
Tanto ambos Evli como el Muzinich tienen yield alrededor del +1.2 a +1.6 con TER 0.55-0.8 y duración alrededor de 2

Con más riesgo (podría irse a más duración y creo que sin límite HY y con hasta 10%RV) está Sexant Bond Picking que tampoco ha tenido tanto rally alcista YTD.

3 Me gusta

Por qué este fondo no ha tenido tanto rally alcista YTD?
Un saludo y gracias.

Supongo que porque sus empresas son menos populares


Puede ser interesante

4 Me gusta

Comportamiento ultimos meses despues del subidon del primer semestre,
NB eurobond… - 5%
Nordea covered… - 2%
Street core euro… - 2,50%

B&H casi el 10%…todo lo q no subio por cartera y cortos en bund ahora lo recupera.
No es un fondo de RF al uso… para lo bueno y lo malo, tenerlo en una proporcion ajustado a la cartera no es mala opcion, pero no para un inversor muy conservador.

3 Me gusta

Por favor, ¿podría ampliar este comentario?
Gracias de antemano.

A ojo diría que se referirá a que el B&H tiene su parte long/short vía derivados (posiciones cortas del Bund) con lo que puede subir si suben los tipos y viceversa (al revés de un fondo RF convencional long only), y quizá a que lleva RF “peculiar” (emisores poco habituales en los grandes del sector, emisiones sin raiting y cosas así) .
Pero mejor que yo lo podrá explicar @Cortarcupon

6 Me gusta

Es como lo ha explicado @Manolok, podemos esperar mayor rentabilidad, pero con emisiones digamos distintas a fondos convencionales. Ademas de la utilizacion de derivados.

4 Me gusta

Gracias a ambos. Se aprende mucho con ustedes.

1 me gusta

Ha oído el podcast de Rafael Varela en tu dinero nunca duerme, suelta algunas perlas muy buenas. Por ejemplo de Ivan martín que críticaba la Renta Fija(minuto 36) dijo que alguién que no ha comprado un bono en su vida se atreve a criticar a quienes los compramos…luego están los resutlados, etc…sino lo ha oído le invito a que lo haga.

12 Me gusta

Lo escucharé. Muchas gracias @Especulata

1 me gusta

Es que es significativa la alergia a la RF de muchos value (y también muchos no value) patrios que solo gestionan RV como Magallanes, True Value, Valentum, Horos, Lierde…
O a lo sumo su concepto de fondo mixto es RV + liquidez/ deuda pública CP (p.ej azvalor).
Tambien fue el caso de Bestinver, aunque ya no.

9 Me gusta