Renta fija, esa gran desconocida

Las cuentas que ha presentado han sido debiles, con lo cual mas riesgo y por lo tanto el bono baja y la rentabilidad sube.

3 Me gusta

Buenos dias, hace tiempo que no subo nada de mercados, pero es que la renta fija corporate Euro… Anda muy plana en lineas generales, despues de los subidones desde Enero y con una yield muy reducida, quitando algunos segmentos del. High yield.
Compre unos pocos nominales de TAP lineas aereas de Portugal, con una TIR del 3,40% vencimiento 2023, no es que me guste mucho el sector, que pertenezca al estado portugues en un 50% y gestion privada de Gateway es un plus.
Parece que lo esta haciendo bien…

4 Me gusta

Si el otro dia vimos el bono de grupo antolin bajando, el de Gestamp tambien camino del sur. Oportunidad o no. Gestamp la llevan en Magallanes en modo accion pesando mucho en el fondo. Lastima que son emisiones de 100k de nominal…

2 Me gusta

@Cortarcupon ¿¿Podría hacer algún comentario a lo que ocurrió en las últimas semanas con el mercado de Repos en USA?? He visto que por foros al otro lado del charco le han dado bastante relevancia. La valoración última es que la todopoderosa FED no va a dejar secarse ni un segundo este mercado pero me pregunto si hay quien huele turbulencias en algún gran agente del interbancario.

3 Me gusta

En dos palabras con la actuacion de la FED: liquidez ilimitada.
Si algun banco sistemico tiene problemas entraran con el septimo de caballeria via liquidez, y en este lado del charco igual.
Todo el sistema financiero esta intervenido de forma global.
Otra cosa es que suceda un cisne negro…
Si hay alguno tocado seremos los ultimos en enterarnos…

7 Me gusta

Se sale en parte de Inditex(sin deuda y compounder) y acumula Gestamp(con bastante deuda y sector que sigue tocado). Yo lo veo arriesgado pero yo solo soy un pringadillo.

5 Me gusta

Como acreedores… con que Gestamp no quiebre seria suficiente… Pero normalmente la caida de bonos son indicadores mas serios que la accion.
Veremus…

2 Me gusta

Creo que en los 5 últimos años duplicó su deuda, es decir, salió a bolsa en busca de capital.

1 me gusta

Si se le da bien lo del inglés:
https://realinvestmentadvice.com/who-could-have-known-what-the-repo-fiasco-entails/

5 Me gusta

El momento es malo, pero todavia se pueden encontrar emisores buenos con mayor TIR a vencimiento de lo que dice.

Y la acción de Gestamp también en mimimos históricos de nuevo. Sector tocado, las matrices en problemas puentean las “pocas o no ganancias” a sus proveedores y algunos con mucha deuda que hacen dudar al mercado el cual huye.

¿Oportunidad o riesgo?

3 Me gusta

En estas situaciones, lo que menos hay que tener es prisa, no se ganara todo el pastel pero tampoco quebraremos. Les estan dando tambien a alguna acerera y alguna de uranio.

3 Me gusta

estoy pensando en deshacer posiciones en el fondo de renta fija que tengo… el bluebay. https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SCBM ahora lo tengo en +10%… el problema es el de siempre… Donde metemos ese dinero en algo de bajo riesgo?

Pues no es facil, renta fija corto plazo corporate euro, con la idea de perder lo menos posible. Mirate los bonos nordicos de evli, ahi estoy yo, pero asumiendo q algo perdere si corrigen los bonos como ya esta pasando en algunas emisiones.

1 me gusta

Y es que se pueden ver bastantes perdidas, incluso en duraciones a corto plazo… Mirad por ejemplo esta de BMW, alguien que entre aqui a estos precios y este en un fondo perdidas casi aseguradas pienso yo.

3 Me gusta
3 Me gusta

Ojo, es un fondo para lo que es, para situaciones muy concretas de mercado,en mi opinion si cambia el mercado habria q salir a otras opciones mas agresivas… Vamos que no es para quedarse eternanente.
Saludos.

1 me gusta

Ve usted al evli apropiado para refugiar plusvalías?

1 me gusta

Mas que para proteger, para defenderlas, si hay correccion sufrira menos caidas que sus homologos RF a mas largo plazo, personalmente y @Manolok tambien lo vio, prefiero la cartera nordica. Pero nos tenemos que fiar de los gestores y su historial… que ha sido bueno en correcciones respecto a los de su categoria.
Eso si.,la comision se come bastante yield de los cupones , cuestion de tipos actuales diria globales.

4 Me gusta