Renta fija, esa gran desconocida

Pero en el caso de haberlo contratado en aquel momento y hacer nuevas aportaciones si, verdad?

Si esta contratado en fecha y forma, creo que si.

Trimestralmente hay Resumen de posicion e importe consolidado (se puede descargar).
En mi caso: Importe Consolidado y Garantizado a Vencimiento (30/06/2020), con la cantidad garantizada a esa fecha.
En esa cantidad han habido varias aportaciones posteriores comprendidas durante el periodo 2003 hasta 2013.
Captura

Un saludo JEVIVI
PD: Edito y hago captura del citado Resumen.

1 me gusta

La demanda de efectivo colapsó el mercado de repos en USA:
https://twitter.com/elerianm

1 me gusta

Quería agradecer los interesantes comentarios y resúmenes que estáis haciendo los participantes. Dado que en RF soy un mero aficionado y no sigo las emisiones ni cotizaciones no puedo participar mucho, sin embargo viendo lo que tenemos encima con unas valoraciones delirantes me gustaría hacer algunas preguntas que yo ya no se cómo responder:

  • Si el acreedor en vez de recibir intereses los está pagando, ¿En qué momento se dará cuenta que al final se va a comer el principal? con lo que se deriva la siguiente cuestión ¿Cuál es el límite de un tipo negativo? Porque entiendo que si el cupón a 3 años es de -50% al final del segundo año ya no tendrías ni principal (vamos, que estoy planteando la reducción al absurdo de este dilema…)

Otra que ya no se como explicar a la matriarca de casa es:

  • Si uno presta y asume un riesgo, ha de pagar además por asumir ese riesgo?
3 Me gusta

El limite lo pone el Banco Central de turno… Si se esta cobrando por tener la liquidez, ese puede ser el limite. En definitiva es mas barato para un institucional, incluidos fondos de inversion un bono corporate triple A con incluso cupon negativo minimo como nestle que pagar un 0,50% anual por tenerlo en cash.
Y ya el colmo es el bund a 30 years o austriaco a 100.
Hasta cuando esto puede estar asi? … El BCE es el que manda e imprime dinero… Y encima compra en el secundario… Con lo q ponerse contra el a largo plazo puede ser suicida.
Saludos

2 Me gusta

Quiebra de Thomas Cook… Su bono algo nos anticipaba.

3 Me gusta

La agencia de viajes con más solera. Ahora es cuando esos dogmas de gente como Nassim Thaleb se quedan en bragas, quien afirmaba que la antigüedad de las cosas es indicadora de longevidad futura.

1 me gusta

A lo que hace usted referencia es al efecto Lindy pero de nada sirve si no hay un mínimo de innovación tecnológica y Thomas Cook ha sido devorada por Booking y Airbnb. Renovarse o morir. Eso no desacredita en mi opinión a Thaleb, el efecto Lindy tiene mucho sentido en muchos ámbitos.

2 Me gusta

Pues a 30-6 algún que otro fondo español llevaba RF de Thomas Cook

https://www.jucaspe.com/contents/pages/cross/activo/XS1531306717?pct&tab=1

https://www.jucaspe.com/contents/pages/cross/activo/XS1733231663?pct&tab=1

2 Me gusta

Gracias por la aclaración.

Pienso que todas las teorías, efectos y leyes son aplicables allí donde encajan perfectamente y, si tienen un número ilimitado de excepciones, la regla se confirma sí o sí.

2 Me gusta

Bueno, esta vez no esta implicado el R4 Pegasus…estaba ya atemorizado…

2 Me gusta

Jajaja
Es verdad que el gestor de R4 Pegasus y Nexus es fan de la RF corporativa “picante” como DIA, OHL, ACS… Pero sobte todo Chicharreria autóctona eh

4 Me gusta
3 Me gusta

Lo preocupante, es que esta emision restando la comision del fondo da rentabilidad negativa al participe. Pues el 60% adquirida por fondos de inversion

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/09/24/mercados/1569339208_701554.html

3 Me gusta

A mi me la han ofrecido para Impassive, no una, ni dos veces, educadamente he rechazado la suculenta oferta… todas las veces :wink:

3 Me gusta

Parece que los gestores de cias de seguros q suelen comprar bonos catastrofe… No creen que estemos en emergecia climatica como nos dicen algunos… . En 2017 los huracanes si hicieron pupita a la cotizacion…

2 Me gusta

Para el balanceo de plusvalías de renta variable que fondo conservador emplean ustedes? Fondos monetarios con rendimiento negativo pero sin sustos o fondos de renta fija corporativa con duraciones cortas ? Mi cartera pide rebalanceo pero no se donde colocar las plusvalias. Si no fuera por la fiscalidad elegiría liquidez, pero no aplica. Sería una opción el evli short corporate bono por ejemplo.

Podria ser, pero en mi modesta opinion, si suben las rentabilidades de los bonos un 2 o 3% te podria bajar… O quizas algo mas.

1 me gusta

El bono de grupo antolin bajando… El sector autos… Veremus

1 me gusta

¿Y eso es bueno o malo? Lo llevan buy and hold sino lo han vendido.

1 me gusta