Renta fija, esa gran desconocida

El Ishares de emergentes que he dicho es fondo y no ETF
Yo también prefiero fondos antes que ETF

1 me gusta

En la sección droga dura de la yield en euros…los bonos Erdogan 2025 corrigiendo. Otro ejemplo de la volatilidad de bonos de algunos países emergentes.

2 Me gusta

Escucho al gestor de B&h renta fija… actualmente +7 % en el año, comenta q si no estuvieran cortos en el bund 5 años estarían en doble dígito. No subo exposición por estas historias …
Pues eso

4 Me gusta

Hablando de deuda pública exótica: cotización bono argentino a 100 años (sí, 100) a 14-8-19

imagen

Y el boletín diario de RF de AIAF aun se ve la notificación de la suspensión cotización bonos argentinos, junto a las de Zinkia y Aisa

http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/Boletin/RF//2019/08/16/1_5_0_20190816.pdf

2 Me gusta

ah! Eso me ha recordado la nomenclatura ya en desuso de “bonos matador” que era al bono de emisor extranjero emitido en España en pesetas para clientes españoles (después en euros).
Así como los “bonos yankee” (extranjeros emitidos en USA y en USD), "bulldog " (en UK en GBP), y “samurai” (en Japón en yens).
Y menos populares los panda, canguro, arce …

1 me gusta

Buenos días. Por curiosidad, sabemos el tiempo recomendado mínimo para el SSGA EURO CORE, que no lo encuentro?
Saludos

En 100 años el impago del principal es lo más probable.

1 me gusta

Sobre todo en Argentina, @Buso

También tienen bonos a 100 años México, UK, Irlanda y Bélgica, creo.

En España lo más parecido sería el “empréstito del Majzen 4%” (protectorado de Marruecos, la emisión pasó al Reino de Marruecos tras la independencia, creo inicialmente era para el ferrocarril Tánger-Fez) emitido en 1928 con amortización en 2022, auqnue hay amortizaciones parciales mensuales por sorteo
http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmisionBursatil.aspx?r=BURS&i=ES0002750000
Es profundamente iliquida, desde 31-12-2008 ninguna operación. No se si ya está casi todo amortizado
Había varias series creo que la ultima es de 1946

4 Me gusta

Me han comentado que en 2015 fue la amortización final anticipada de las 4 series de lo que quedaba

5 Me gusta

Por cierto, ¿un índice de renta fija se construye a partir del volumen en circulación, lo que fluctúen los precios en el mercado secundario más los cupones repartidos?

Es decir, como los índices de acciones: variación de los precios más dividendos.

Si, cotizacion + cupon

¿Y todos tienen en cta. todas las emisiones en circulación o hay selectivos con solo las más importantes (como los índices bursátiles selectivos: Ibex 35 vs. IGBM)?

Y habría que ver el efecto en otros fondos RF y mixtos conservadores.

Por ejemplo el Cartesio X no llega al +1 YTD. el elevado % en liquidez y las posiciones cortas lo están lastrado muchisimo.
Cartesio X/ Pareturn Income llevan también 0.algo a 3 años y 1.algo a 5

En cambio la RF Euro lleva a 3 y 5 años entre +2 y +3 y el MSCI Europe ronda el +5 a 3 y 5 años
Por tanto lo razonable sería que un fondo mixto conservador europeo a 3 y 5 años rondara el +3 a +4 en vez de estar casi plano.

3 Me gusta

Si el BCE baja los tipos en septiembre estos fondos deberían subir a no ser que vayan cortos donde no deben.

Cuánto margen de bajada hay aún?

No sé: cuando se toque fondo sacaremos las palas y no sé cuánto cavaremos.

«Entre las medidas se incluiría el recorte de tipos de interés y compras de deuda “sustanciales y suficientes”, según informa The Wall Street Journal».

1 me gusta

el Banco Central Europeo tiene preparado un paquete de medidas de estímulo para calmar a los inversores

Me recuerdan a algunos padres de hoy día sobreprotegiendo a los hijos… al final sólo conseguirán debilitarlos…

3 Me gusta

Pues no se. Yo hace 4 años pensaba había poco margen así que…

1 me gusta

Perdonen por la pregunta que puede ser muy básica a la altura que estamos del hilo. Un bono con tipo negativo de los que se están emitiendo ahora ¿“reparte” cupón, es decir, cada equis tiempo el tenedor debe abonarlo al emisor?

2 Me gusta

Sostener lo insostenible de forma antinatural (¿¡pagar por prestar!?) acaba en burbuja y crash.

2 Me gusta