Pues es un tema complicado, las opciones más tranquilas en zona euro acabarán en pérdidas con bastantes posibilidades. Se puede rebuscar en otras latitudes pero ya con riesgo divisa o esperar a que saquen algún fondo potable a vencimiento, que cada vez lo veo más difícil en euros.
La otra opción es pasar por caja con la consiguiente retención y buscar algún depo q compense.
Saludos.
Un fondo (no refugio) que no ha subido mucho (Como ha pasado con Evli Nordic) con lo que igual tiene mas margen es Sextant Bond Picking A que solo lleva +2.1 YTD. Lleva bastante liquidez.
Casi exclusivamente deuda corporativa, sobre todo francesa.
No es barato (normal, es gabacho!) : 1.25 fijo + 15% rentabilidad sobre benchmark+3. Y encima en algunos distribuidores con custodia (R4 por ejemplo).
Hay una clase un poco más barata (1+15), la N, pero con mínimo 100.000 y no está en todos los supermercados .
Dicen yield 3.7% (Un poco alto me parece)
Lleva mucha liquidez ( que cuesta dinero al fondo) y en las primeras posiciones high yield, lo hizo muy bien en las caídas del último trimestre. Fondo de autor , parece que si acierta con el timing si puede ser refugio…pero tampoco estaría muy seguro que lo pudiera ser esta vez con esas posiciones. A saber…
Miremos un ejemplo de misma empresa , en este caso caixabank, y dos activos diferentes, su acción y su coco cupón 6,75%.Mientras la acción no ha hecho más que perder estos últimos años su coco ha caído menos y si se cuenta los cupones cobrados incluso se estaría en ganancias.
La pregunta es? Aguantará la acción la capacidad de capitalización para que sus cocos no se vean afectados?
Después del maltrato a los accionistas bancarios por parte del BCE , veo bastantes dificultades para atender a nuevas ampliaciones de capital.
En esta situación hay muchos bancos medianos europeos…
Por eso llevo el fondo de subordinadas bancarias de GAM pero no un sectorial de RV sector finanzas.
No obstante me planteo si el riesgo merece la pena y quizá acabe quitándomelo.
Yo estaría más tranquilo con las acciones manteniéndose o subiendo. Con la acciones en modo bajando rápido se me empieza a encender la lucecita roja.Si empezamos a ver bajadas en subordinados al son de las acciones de todos los bancos , el rojo del botón ya empezaría a ser muy intenso y no solo para bancos sino para el mercado en general. Veremus.
El año pasado las subordinadas bancarias tuvieron maja bajada.
[quote=“Manolok, post:667, topic:3124, full:true”]
El año pasado las subordinadas bancarias tuvieron maja bajada.
Y todo el mercado corporate y bolsa también…
Lo que me planteo, es el grado de deterioro de la acción bancaria que se pudiera desarrollar ( y que normalmente acabarían en ampliaciones de capital) y si va a implicar conversión de cocos.
El alto volumen de emisión que pide el BCE y los altos precios que tienen que pagar la entidades por estos instrumentos, me hace pensar que no son muy perdurables en el tiempo, y que acabarán convirtiéndose en acciones en algunos casos o liquidandose como en el popular.
De momento el BCE parece que solo va a defender a los sistémicos. La limpieza de pufos en balances de muchos bancos europeos parece la prioridad del BCE y claro eso lastra la rentabilidad. Ya llevamos más de 10 años y la travesía en el desierto bancario, con restructuraciones y provisiones pero parece q no es suficiente en países como Italia o incluso Alemania. Veremus.
Obviamente esto es una opinión personal que no implica ninguna recomendación de compra ni de venta de lo aquí expuesto.
Como se nota la diferencia de tipos EUR vs USD, AUD, GBP…
Yield del Jupiter Dynamic Bond:
- En divisas +3.53
- Cubierto EUR: +1.55
Pues Repsol colocando con un cupón del 0,25%…una gran TIR a 8 años,a esto se paga el riesgo de que Repsol quiebre,?..ironic mode.
Donde no estar .
Madre mia
Que locura 0.25
Gracias @Cortarcupon
Me voy a cargar el GAM Star credit Opps
Tras el +8.5 en menos de 7 meses supongo no hay mucho recorrido al alza.
El problema es donde llevarlo…
edito: si llevara otros RF por encima del +8 haría lo mismo, pej el Schroeders Corporate o el FvS Bond Opps
Edición 2: cierto que el GAM tiene bastante más yield que el Schroeders o el FvS, tambien con mas HY, claro
Los RF (salvo los corto plazo) que lleven un +3 ó así aun los veo bien.
Otra cosa es que hacer con los de +5 ó +6
Por supuesto no es lo mismo un corporate IG que HY que un gubernamental que …
Este problema supongo que lo tenemos muchos por aquí…al menos yo lo tengo.
Lo curioso del caso es que en Enero de este año los “expertos” decían que había que salir de la renta fija, que no había valor y tal…y vaya año llevamos!
Lo malo es que la fiesta se acaba.
si llevamos 5 años diciendo que viene la subida de tipos. Alguna vez será verdad
Efectivamente el quiz de la cuestion es la alternativa/s a barajar…no esta nada facil la seleccion de fondos para la parte conservadora de la cartera, me interesara conocer su eleccion @Manolok si es tan amable de compartirla por aqui
La renta fija se empieza a parecer a recoger monedas de céntimo delante de una apisonadora.
En ello estamos. Aun no lo tengo claro.
No le falta razón. Pero tampoco puedo tener todo en RV. Y los retorno absoluto, long/short y alternativos varios no me convencen.
Recapitulando:
-
Es para la parte de RF que NO es para descorrelacción con RV sino para tener algo de rentabilidad, que para descorrelacción con yield 0 ó negativo ya llevo el State Street. Así que ni el State Street ni el DPAM Sustainable Goverment ni similares.
-
Yield > 1 con TER < 1.5 pero siempre con yield > TER (que el cupón, corregido por cotización, me pague al menos las comisiones).
-
que no haya subido un 8% YTD, ya que entonces o queda yield ridículo o es que lleva demasiado HY. Así que nada de Schroeders Euro Corporate o FvS Bond Opps (que para eso me hubiera quedado con el GAM).
-
que no tenga que abrirme cuenta nueva, así que ni B&H RF (sólo disponible en la gestora o en Inversis) ni Sextant Bond Picking (que está en R4 pero con custodia).
Edito (se me había olvidado):
-
en EUR que bastante ha subido ya el USD y ya levo USD en RV y en la parte RF del mixto MFS
-
que no sea específicamente baja duración.
-
aunque Evli Nordic corporate cumple los puntos anteriores no quiero aumentar en ese fondo.
Por supuesto acepto, y agradezco, sugerencias.
Desconozco si este fondo cumple todos los parametros que marca @Manolok , pero me llama la atencion que Morningstar lo califique como Gold (no conozco muchos fondos Gold de RF):
BlackRock Global Funds - Euro Bond Fund A2
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ASI
Muchas gracias @renta . Ese BGF es un fondo famoso, su gestor Krautzberger es prestigioso, pero lleva mucha deuda pública eurozona con lo que yield se queda en sólo +0.5 (asi pues yield < TER)