Renta fija, esa gran desconocida

Es curioso …pero en el mercado mundial de cada 10 euros que se invierten 9 van a renta fija. Sin embargo el caso que se le hace por el minoritario es residual…

10 Me gusta

Quizá sea por el mínimo que un particular debe comprar, creí entender en el podcast que grabamos con @rvv (Rafael Valera).

A mi personalmente, me gustan mucho sus aportaciones.

8 Me gusta

Tienes razón , los mínimos en Europa es una auténtica vergüenza, así como la liquidez en caso de tener que salir es estrecha. En Usa muchos bonos de empresa top con nominales de 1000 y 2000 dólares, la pena es la divisa claro.

5 Me gusta

¿Que fondos consideraría para intentar igualar o incluso vencer a la inflación tanto para mercado Americano EEUU como para la zona euro? Gracias de antemano.

1 me gusta

En USA y bajo la premisa de la divisa, fondos nos comen mucho margen con las comisiones. Quizás algún etf de ishares o algo así lo tendría que mirar. La otra opción sería inversión directa con un broker tipo IB, bonos a 5 o 6 años máximo para dejarlos a vencimiento, …emisores ? Coca cola, McDonald , Nike, Apple por ejemplo.

6 Me gusta

Tienes un Coca cola senior 2025 sobre una TIR por encima del 3% ligeramente.

3 Me gusta

Agradecido, no es para ahora es para futuro . Estoy intentando aprender algo sobre renta fija.

1 me gusta

En cuento tenga tiempo os miro más cosas en U SA y Europa…aunque si USA está ajustado , Europa es un desierto para carteras amarrateguis.

4 Me gusta

y eso es bueno o malo??

Horrible.muy difícil encontrar bonos senior con duraciones medio cortas con cupones aceptables. Te lanzan a bonos subordinados q ya son otro mundo.

3 Me gusta

Aquí el riesgo principal sería la divisa, no?

1 me gusta

Sí. Y tal vez lo haya que comparar con lo que pagan los bonos del tesoro USA a un plazo parecido, que no debe de ser ni por asomo como aquí que a 5 años algunos andan incluso rozando el negativo creo.

2 Me gusta

El 5 años USA 2,575%

3 Me gusta

Si, es en dólares igual que las acciones.

4 Me gusta

Cierto, pero creo que los beneficios de una empresa multinacional se adaptan mejor a la divisa que los bonos de la misma. Por poner el ejemplo de CocaCola, si el dólar está débil imagino que sus beneficios en dólares subirán y en consecuencia su valoración, sin embargo el cupón del bono es fijo.

1 me gusta

Realmente es como las acciones USA , a mí echa para atrás el coste broker y divisa…y otra cuestión es la retención de los cupones.

2 Me gusta

Buenas, quisiera saber su opinion acerca de la conveniencia de mantener en cartera para los proximos años un fondo de RF Corporativa como Schroder ISF EURO Corp Bd A Acc

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DV6

Que perspectivas le veis al fondo?

Aprovecho para preguntar vuestra opinion sobre el H2O Adagio:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000JQZD

1 me gusta

El de schroder no le veo mucho recorrido a No ser que vayamos a tipos cuasi japoneses… Cómo mucho se recuperaría esa caída del año pasado…da dolor a la vista ver emisiones por ejemplo Adidas con unas TIR muy por debajo del 1%.
El H2O creo que hace posiciones largas y cortas…de momento lo ha hecho muy bien…pero su resultado siguiente será por la pericia del gestor.

Yo llevo el buy&hold renta fija …con mucho subordinado y más marcha que los bonos senior. Eso sí ,le daría un plazo de inversión de 5 años y con volatilidades en momentos de gran stress, aunque confío bastante en sus gestores.

8 Me gusta

Ese fondo tiene muy buena pinta para la parte de RF que no puede acceder el pobre minorista, auqnue no lo llevo de momento en cartera.
El que llevo es el GAM Star Credit Opps que es fundamentalmente de Cocos y subordinadas perpetuas bancarias. Mucha caña desde luego y menuda montaña rusa: en 2017 +13.8, en 2018 -11, YTD +3 … para que luego digan de la RF

3 Me gusta

Hablando de renta fija.
Imaginen ustedes que desean crear una cartera indexada, teniendo 45 años, con el objetivo de dejar el mismo peso de la misma hasta la jubilación.
¿Qué peso de rf en esa cartera cree que sería más interesante teniendo en cuenta el ratio volatilidad/rentabilidad?
Respondan si son tan amables y comenten lo que deseen sobre este tema. Gracias.

  • 20%
  • 30%
  • 40%
  • 50%

0 votantes