Buenas, para mandar mensajes creo que tienes que ser patreon de + Dividendos
Saludos
Buenas, para mandar mensajes creo que tienes que ser patreon de + Dividendos
Saludos
Me refería a la aplicación de Unicaja
Para eso todavia no soy tan importante. Si se precisa que analice algun fondo, lo hago para toda la comunidad +D por aqui.
Saludos
Que le parece este fondo dentro de renta fija corto plazo, para ir traspasando monetarios…
Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund Hedged Euro
Muchas gracias!
En mi opinion fondo flojo en el último año. No ha remontado las caidas de 2022…los fondos bien gestionados lo han hecho sobradamente.
Tiene bastante BBB, y high yield BB, con lo que en caso de turbulencias podria sufrir algo más.
Para esa estrategia, no lo eligiria.
Muchas gracias, por su opinión…y ya abusando de su conocimiento y altruismo informativo…cuales serían más interesantes para esa estrategia??
Para que los estudie con detenimiento
Bastante recorrido de la bajada de tipos ya se ha producido y pese a la corrección de estos ultimos dias las TIR no han subido mucho.
Si su estrategia es de bajada de tipos rapida, un fondo con vencimientos a 5 a 7 años le podria valer, asumiendo un poco más de riesgo duracion, eso si con un buen mix de IG.
Para RF mi idea sería tener 50% y RV otro 50%.
Dentro de RF había pensado el fondo de corto plazo q le propongo con un 25% y el otro 25% el flosbach q comenté días atrás( un poco lo que me comenta en el último mensaje)
En el flosbach ya tenía un 10%+/- dentro.
Toda la razón q no han subido la tir estos días…estaba esperando para completar la posición del flosbach.
Yo le pregunté a José María Luna este lunes en el consultorio de fondos que hace en radio Intereconomía por este de Bluebay para ampliar un poco la duración con respecto al Evli que llevo de corto plazo. BlueBay Funds - BlueBay Investment Grade Bond Fun...|LU0438374190
Me dió buena opinión, investment grade euro, básicamente. Sobre 5 años vencimiento efectivo.
Estoy en la misma tesitura y barajando la hipótesis de que los monetarios empezarán a bajar rentabilidades todo lo más dentro de unos meses ( aún así habrá que ver qué sucede realmente con los tipos ), pues…, como digo, estudiando algunos fondos de RF con carteras de corta duración para ir traspasando desde monetarios estrictos , de momento un primer candidato que apenas se ha inmutado en 2022 es el R4 Renta Fija Euro I, casi un 4% en 2023 y prácticamente plano en 2022. No es un fondo para dar excesivas alegrías pero tampoco excesivos disgustos por lo que se ve en sus rentabilidades históricas.
Como punto en contra no me gusta que algo más de 1/3 de su cartera es BBB hacia abajo, casi todo ese tercio es BBB.
Por otra parte un 60% de la cartera es vencimiento entre 1-3 años.
Sigo buscando algo que mejore los resultados de este fondo, sobre todo en cómo se capeó el entorno de tipos cero y negativos de estos últimos años y por rizar el rizo que la cartera tenga en su conjunto un mejor rating, aunque como digo el comportamiento de este fondo ha sido bastante decente en estos años atrás en comparación con otros de su categoría.
Revisando las diversas categorías de fondos de RF, tanto corporativa como pública y tanto global como regional, el desempeño en 2022 ha sido bastante malo y en 2023 no han recuperado ni de lejos las caídas de 2022, un comportamiento bastante mediocre en definitiva.
Se admiten ideas para migrar lo que vaya saliendo de IPFs, letras, monetarios etc.
Aprovecho para agradecer al forero yomais el descubrirme este hilo de RF en esta web, ya que el foro de RF de Rankia, que tuvo unos años muy buenos allá por 2012-2016 más o menos, a día de hoy ha bajado de calidad muchísimo y el 90% de hilos son sobre letras del tesoro y poca cosa más. El SEND está muerto para el minorista y esto animaba los hilos pero ahora…, y la RF internacional aunque sea en bonos de 1000 euros accesibles para el minorista parece que no tiene mucho predicamento entre los inversores españoles.
Un saludo.
No está mal…me lo guardo para seguirlo. Aunq asume más riesgo por el lado de BBB y más duración con 5 años.
Diría que está a medio camino entre los dos que he comentado yo.
Gracias por la idea, pero veo más prudente el muzinich por el momento. A ver en el futuro si lo añado.
Gracias
Si bajan los tipos se beneficiará con esos vencimientos. Pero hay que recordar que son fondos sin vencimiento final. Les puede afectar reembolsos, decisiones del gestor etc etc…
Y otra cuestion importante, los gastos del fondo se comen bastante rentabilidad de los cupones de los bonos.
Saludos
¿Ha pensado usted en los fondos de renta fija de B&H, el B&H Deuda y el B&H Renta Fija?
Aprovechando al maximo el post:
https://www.youtube.com/live/reHT9VgtOqQ?si=DrvSkmU3-F6FG8dM
Interesante. Este señor habla muy claro
Los estudio y le digo…, aunque a priori busco fondos de RF que se ajusten a un índice de referencia, en definitiva gestión pasiva, una de mis prioridades es que el TER del fondo sea lo más bajo posible porque veo que hay fondos de gestión activa donde las comisiones que se cobran de gestión o de éxito son bastante elevadas en relación a las rentabilidades obtenidas por el fondo. No digo que sea el caso de los gestionados por B&H, pero suele ser habitual en muchos casos.
Mi idea a priori es disponer de varios fondos de RF que sigan a un índice de referencia ( a varios en este caso ) y ser yo mismo el que decida cuánto ponderar en cada uno y cuándo rotar de unos a otros, en definitiva ser yo mi propio gestor , algo que he hecho hasta ahora en el muy largo plazo, pero no usando como vehículo los fondos de inversión ( con todos sus pros y contras que puedan tener ).
Ser tu propio gestor te da un plus de aprendizaje que no obtienes si delegas la gestión en un tercero. Se trata de ganar dinero 8 o no perderlo ) pero bajo mi punto de vista el aprendizaje en el camino es un plus, y eso se consigue gestionando en el día a día.
Aprovecho el mensaje y lanzo una pregunta por si alguien quiere “entrar al trapo”…
Para este nuevo ciclo de tipos de interés que parece que vamos a empezar ( punto previsiblemente máximo y comienzo de bajadas de tipos en 2024 )…
¿ se nos ha pasado el arroz para formar una cartera de RF en euros con una calidad crediticia aceptable ( de A para arriba aunque no rechazaría un porcentaje de BBB ) , bonos senior y un yield medio del orden del 4%…? Vencimientos medios, digamos 5-7 años como máximo.
Gracias.
Tengo la impresión que los tipos no los van a mover si la economía no se resiente en extremo.
¿En tal caso es posible que los precios estén bien fijados?.
Los mejores fondos de RF Españoles en 2023 segun FUNDSPEOPLE
Un cupón del 4% es mucho, pero los tipos no han comenzado a bajar. Comprando ahora bonos del Tesoro de España se puede esperar obtener una TIR mayor del 4% en pocos años.
Muchas gracias por el enlace. Creo que el año 2022 y el 2021 son un inmejorable test de stress para los fondos de RF, y hay muy muy pocos que pasen la prueba del algodón. Pocas veces nos va a dar el mercado una oportunidad de comprobar comportamiento de fondos con entornos de tipos cero y negativos. A saber qué pasará en el futuro de todas maneras…
Sigo haciendo una búsqueda mirando rentabilidades pasadas ( de los últimos 3 años ) y el primer criterio donde pongo la lupa es qué hicieron en 2022 y el segundo es qué recuperaron en 2023. Y le aseguro que hay muy muy pocos que se hayan comportado con algo de dignidad, de ellos de los mejorcitos el R4 Renta fija I, que perdió el -0,35% en 2022 y se ha marcado casi un 4% en 2023. Parece modesto pero otros muchos puede que se tiren años en recuperar lo perdido en 2022, alguno reciente hay mencionado en este hilo que se marcó un -14,50% en 2022, y algo menos de un +9% en 2023. Puede que tarde sus buenos dos años en recuperar lo perdido en 2022. Como es lógico la duración de la cartera dice mucho en su volatilidad, y el R4 Rf I es de muy corto plazo, es un fondo algo amarrategui.
Gracias por la respuesta. Ahora mismo estoy mirando los bonos de deuda pública de Rumanía en euros, con YTM superiores al 5% y precios por debajo de la par, hablo del largo plazo, país UE aunque no zona euro. Quizás algo demasiado picante para mi gusto, pero es difícil ahora mismo cuadrar un buen rating con un YTM superior al 4 o en el 4%.
Lo miro lo de los bonos del estado español, pero si usted lo sabe… cuando me dice TIR mayor del 4% en pocos años… ¿ de cuántos años hablamos…?
La última subasta en diciembre de obligaciones a 15 años salió a un 3,90%, no sé cómo estará ahora mismo en el secundario. Lo miraré…
No sé si me fío más de España o de Rumanía…
Al respecto de lo que comenta, este de AXA ya ha salido por aquí en alguna ocasión, y ciertamente ese test lo pasa con creces. Arriba en 2021, caída modesta en 2022 que recupera con creces en 2023. La clase que enlazo es cara, pero hay otras con menos Ter. (Si me leen los de @MyInvestorES, pues ya aprovecho para decirles que ojalá lo incorporen a su entidad)