Renta fija, esa gran desconocida

Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo. Yo planteaba mi pregunta sobre fondos activos de RF a largo plazo en el marco de aumentar la duración de una cartera diversificada con varios tipos de activos, en ningún caso como única inversión.

3 Me gusta

¿Comisión de exito? EL BH Deuda, al parecer de los mejores fondos de su tipología, 0,30% de comision de gestion y 0,05% de depositaria, total 0,35%. No dice nada de comision de gestion. Aqui no pone nada de comision de exito.

2 Me gusta

El único de los que tienen que no tiene comisión de exito los demás entre un 3 y un 5%. Con una media de duración de 4 años, es que si cobran por eso comisión de éxito…

4 Me gusta

Valera en mi opinion es un gestor cañero. El fondo Deuda actualmente sobrepondera bastante bonos de bancos que cotiza con una prima de más de 100 puntos respecto a otros sectores más conservadores. Actualmente el indice iG está con una rentabilidad en el año del 3,70%.

Se cobra más por el riesgo que asume, dentro del IG hay varios segmentos y cada uno con su TIR. No hay que esperar milagros del fondo, rentabilidad entre 4 y 5% si no hay turbulencias financieras en Europa.

Indicar que el indice de referencia que utiliza no tiene nada que ver con la composición y duración de su cartera. Un fondo de renta fija de corto plazo no tuvo un - 17% de caida en 2022 , ni actualmente sube un +0,9% este año…no se de donde saca esos datos.

Respecto al Renta fija, ya se ha comentado muchas veces que es un fondo analogo al comportamiento de un High Yield

16 Me gusta

Volviendo al fondo BH Deuda, según lo que dice en el vídeo:
-Tiene 3 años y 9 meses. Nació justo antes de la pandemia
-Hoy está en máximos históricos (más o menos 4,30%)
-Hoy no tiene NADA de High Yield y NADA de deuda subordinada. Todo invesment grade, deuda triples A…
-Duración 1,7 años
-Comisiones totales de 0,35%
-En un año puede dar una rentabilidad del 4-4,30%
-Volatilidad del 2
-Yield del 5 (entre 2 y 6)

Es un fondo que están aconsejando para estos tiempos todo tipo de asesores financieros como José María Luna que interviene los lunes en su consultorio de Capital Radio, así como monetarios como el Dunas Valor Prudente (3,47%). Fondos conservadores, bastante seguros de super cortos, cortos y medios plazos, para ir viendo como marchan las cosas.

Me parece que les pueden interesar a mis mayores en enero para tenerlos invertidos dos o tres años. O las LTs del Tesoro, ya veremos como están…Sea como sea, me va a tocar ayudarles a realizar las gestiones: inscripciones, transferencias, manejo de webs de agencias, banco de España. No, si al final voy a a prender y todo…

3 Me gusta

Esos fondos son buenas opciones conservadoras… Pero esos 100 o más puntos que le quieren sacar a los activos sin riesgo, no son exentos de riesgo.

Me explico, en situaciones y ciclos de mercado normales creo que se pueden tener sin ninguna pega.
Pero no estamos en momentos normales, los Estados empapelando hasta arriba de nueva deuda y las empresas con muros de deuda que tendran que refinanciar entre 2024 y 2025.

Asi que, yo a sus mayores les meteria el dinerito en depositos, monetarios y letras de paises con no mucha deuda.

Por cierto, yo si fuera su abuelo le hubiera despedido como asesor por tardón… Que llevan ya unos meses sin generar ni un euro… Saludos y disculpeme la broma.

18 Me gusta

Ninguna disculpa, mis mayores son unos granujillas. Me dicen que hasta enero no tienen disponible el dinero. Les pregunto dónde lo tienen y no me lo quieren decir. Total, si no eres sincero con tu asesor (como si fuera tu confesor) luego no te quejes…

7 Me gusta

Dunas Valor prudente TIR del 4,50% comisiones 0,90%…la rentabilidad neta queda bastante por debajo del 4% sobre un 3,60%.

La importancia de las comisiones en productos conservadores… Se comen mucha rentabilidad.

9 Me gusta

Y aquí otro que aconseja José María Luna similar al BH Deuda, pero de una gestora extranjera, con deuda corporativa europea, el Amundi Invesment Solutions Euro Corporate Bond con una rentabilidad anualizada a vencimiento del 4% a dos años. En fin, que sin arriesgar mucho, en estos momentos hay opciones más allá de los depósitos, LTs, o fondos garantizados de deuda soberana.

Yo creo que la relacion es casi total en un bono.
Pero en un fondo de RF influyen muchas otras cosas que ya han explicado en otras respuestas a tu primer post.
Por cierto, felicidades por la currada que te has metido en dicho post de exposicion.

1 me gusta

Recordar que todavia es posible suscribir otro fondo a vencimiento en 2027 de TIKEHAU 2027 F-ACC-EUR
A 29-9-23:

Invierte en Bonos Europeos de Alto Rendimiento.
Rendimiento bruto al Vencimiento +7.8%
Comision de gestion 0.75% + Comision de rendimiento 10% de la rentabilidad por encima de 4.1%
102 emisores
Divisa cubierta
Rating medio BB+
FR0013505484

1 me gusta

DUNAS DA UNA VISION GENERAL DEL PANORAMA BONISTA

3 Me gusta

Pues no se corresponde en las TIR de los fondos actualmente, segun sus fichas por debajo del 5%.

Un poco harto de que muchos gestores cuenten situaciones que luego al analizar la cartera no corresponde con sus afirmaciones.

16 Me gusta

Ultimas TIR etc de DUNAS.

3 Me gusta

nueva bajada del incremento de la inflación en USA, al 3,2% interanual, frente al 3,7% del mes pasado. La inflación subyacente pasa al 4% desde el 4,1% del mes pasado.
Yo sigo pensando que la inflación está controlada y que las subidas de tipos se acabaron, al menos en USA.

4 Me gusta

Buenas tardes:
Noticia para las personas que todavía mantenemos el fondo: Evli Target Maturity Nordic Bond 2023:

Evli Fund Management Company Ltd. ha decidido fusionar el fondo Evli Target Maturity Nordic Bond 2023 (fondo fusionado) con el fondo Evli Nordic Corporate Bond (fondo adquirente).
Traducción de Google.
La fusión se producirá el 28 de diciembre de 2023, momento en el que el fondo fusionado se disolverá sin liquidación y sus activos y pasivos se transferirán al fondo adquirente. *
No se requieren acciones separadas por parte de los partícipes para aceptar la fusión y recibir las participaciones del fondo Evli Nordic Corporate Bond ofrecidas como contraprestación por la fusión..
Un saludo de JEVIVI.

4 Me gusta

Gvc gaesco renta fija horizonte 2028
No tengo info de momento de la cartera
Es0157641004

1 me gusta

RF a VENCIMIENTO de GVC GAESCO TAE ESPERADA +4.3%

1 me gusta
6 Me gusta

En mi humilde opinion y aunque llevamos un mes bastante alcista en RF todavia veo mas rentabilidad por carry que por bajadas de tipos.

Aunque con unos vencimientos conservadores se puede conseguir buenas rentabilidades con ambas situaciones.

Es momento del salto de monetarios a vencimientos más largos? con una parte de la cartera opino que si.

De hecho yo llevo ya un mes rotando parte de la cartera más conservadora.

Y a como se paga? Pues el mix corporate europeo de cartera mitad A y otra mitad hasta BBB con vencimientos a 2 y 4 años ha bajado la yield por debajo del 4%, sobre el 3,90% más o menos.

Emisiones nuevas como Nestle sobre el 3,50% y a más largo plazo al 3,70%.

Las carteras con más BBB andan sobre el 4,30% con vencimientos medios.

Se ha realizado un buen trading con una electrica alemana con vencimiento largo del +5% en el mes. No era el objetivo esa revalorizacion… Pero se pusieron con una TIR del casi 5%.

Saludos.

13 Me gusta