Renta fija, esa gran desconocida

Muchas gracias. Efectivamente los ETF estadounidenses llevan un 15% de retencion tramitando el formulario correspondiente, y no existen los ETF de acumulación.
Tenía entendido que los ETF europeos aunque sean UCITS sí llevan aparejada la retención en origen, la que no se le aplica es la retención que hace el propio ETF al repartir el dividendo, pero si alguien más ilustrado en el tema nos puede sacar de dudas sería de agradecer.
Respecto a los bonos ligados a la inflación es una asignatura que tengo pendiente, cuando entienda cómo funcionan igual me atrevo con ellos. Gracias de todas formas.

Me equivoco o la tesis de ackman es la opuesta a la de Bononato?
El uno va corto en bonos de larga duracion y el otro largo en TIPS de larga duracion… aunque ambos esgrimen razonamientos similares.
Efectivamente la renta fija es un mundo!

Edito: releyendo los post es posible que la apuesta de ackman sea a un plazo mucho menor

4 Me gusta

un nuevo cuello de botella en el suministro, que seguramente cree subidas de precios

7 Me gusta

Je, pues yo que me fui esta semana, de Valencia a Soria esperando fresquito, y ni le cuento! :hot_face:

Respecto al Evli, vale que no lo ha hecho mal, pero tampoco creo que haya cumplido las expectativas del 3%.
Se lanzó a mediados del 2019 y a finales de este año, vencería con un periodo de 4,5 años. Eso significa que la rentabilidad hubiera debido ser del 13,5% aprox. A falta de 4 meses, está a un 60 % de su rentabilidad objetivo.
Aprobado, pero ya está.

3 Me gusta

Hola. Me parece que se van a decantar mis mayores (padre y suegro) por esto. Dicen que asi sacan algo para las pagas y santos de los hijos y nietos:

https://www.cronista.com/espana/economia-finanzas/adios-caixabank-este-deposito-a-plazo-fijo-te-hara-ganar-500-euros-mensuales/

Yo como no tengo más dinero para invertir ni en RF, RV o depósitos, a la expectativa…

¿Este banco es fiable? Un amigo de ellos les ha dicho que sí…

No tiene mala pinta:

5 Me gusta

Hasta 100.000 eur por NIF que es lo que cubre el FGD no lo veo pega

6 Me gusta

Es uno de los bancos en que tengo depósitos. Otra posibilidad es Pibank cuyos depósitos al 3,34 % TAE son cancelables. La italiana Facto acaba de subir a un año al 4% y parecen serios. Funcionan como banco Español.
Otro español es Banco Finantia a tres años con intereses trimestrales dan el 3,69%.

9 Me gusta

Les comento que Cartesio X a julio de 2023, es un 22% RV y un 65% RF (Credito Corporativo en su totalidad).
65 emisores de RF
Rendimiento a vencimiento > 7%
Duracion de 3 años

1 me gusta
5 Me gusta

Pero en parte es por la gran demanda de letras a 12 meses ante la poca remuneración de los depósitos por parte de la mayoría de bancos.

2 Me gusta

Buenas,

Si no quiere complicaciones ni nada, yo creo que de esos 3 el que menos le va a dar es EBN. Yo tengo cuenta en EBN y en Facto; Facto está muy bien a mi no me ha dado problemas.
Por los foros de Rankia si que he visto que PIbank ha dado algún problemilla, y en menor medida Facto.
Haga su investigación igualmente.

3 Me gusta

Me voy a infirmar, al final veo que me va a tocar gestionar el dinero de mis mayores. Hasta enero tengo tiempo. Gracias.

2 Me gusta

Por aportarle algo más, aunque ya se deduce de lo que le han comentado antes. Hace poco yo contacté con Facto para preguntar por el tema de operar como Banco español porque no lo tenía claro. Me respondieron rápido y amablemente y efectivamente al funcionar así no se tiene que preoucpar ya uno por el tema de retenciones y comunicación a la AEAT. Creo que de los que tienen esta ventaja debe ser de los que más intereses dan. Todo lo que yo he visto por encima ya son extranjeros.

3 Me gusta

Muchas gracias. Como la confianza da asco, ¿un enlace seguro a Facto?
¿Sirve este?

2 Me gusta

Un favor pido, si se va a hablar de depositos, quizas se deberia iniciar un hilo diferenciado, para no mezclar activos.

Saludos.

18 Me gusta

Hay un hilo específico para este tema de los depósitos: “Depósitos y cuentas remuneradas. O no” (https://foro.masdividendos.com/t/depositos-y-cuentas-remuneradas-o-no/)

11 Me gusta

Diferenciales actuales en bonos corporate segun AFI.
El IG no está barato, con diferenciales menores a la media historica, sin embargo en el high yield si se percibe mayor riesgo con diferenciales mayor a la media historica.

6 Me gusta

Analisis del fondo Cartesio X:

Revisada la cartera de este fondo mixto, en la ficha indica que tiene una TIR del 7%. Debido a la naturaleza de bastantes emisiones cuasi perpetuas existentes en el fondo no es posible establecer ese dato ni esa duracion real … Como mucho lo habran calculado a la call, que llegado el momento se podrá ejecutar o no.

Tenemos el caso de Santander, que hace unos dias no ha ejercido la posibilidad de amortizar la emision de un bono AT1 de caracter perpetuo. El banco podrá ejercerla cada trimestre pero de momento ahi sigue.

Los gestores indican que casi un 80% es Renta Fija, gran parte de ella son emisiones subordinadas hibridas, de emisores IG pero en su rama junior… Y que suele estar ligada ademas de los tipos a las cotizaciones de RV.

La idea me gusta? En cuanto a solvencia de los emisores si… Pero ese caracter perpetuo de varios de sus bonos hay que tenerle respeto si hay turbulencias en los mercados.

El comportamiento a largo plazo del fondo ha sido más bien discreto, eso si, tener más de 200 kilos de patrimonio gestionado tiene mérito…

Tiene comision de éxito del 7,5% de los beneficios anuales.

Enlazo la ficha del fondo.
mensual_cartesio_x (1).pdf (116,9 KB)

14 Me gusta

A mi me gusta el skin in the game de los gestores y que están sobreponderdos en RF, la exposición a RV la tienen a través de grandes empresas consolidadas (poco crecimiento) que son capaces de pagar un dividendo sostenible.

En cuanto a la exposición a COCOs, es alta, pero teniendo en cuenta la relación rentabilidad/riesgo tiene sentido. Ahora bien, te puede pasar como el AT1 del Santander y que no amorticen…

Adjunto la cartera de RF de hace unos meses por si a alguien le puede servir para alguna emisión.
cartera rf cartesio X.pdf (331,1 KB)

5 Me gusta

https://www.forbesargentina.com/money/vanguard-recomienda-esta-clase-activos-estados-unidos-cae-recesion-n40219

2 Me gusta