Renta fija, esa gran desconocida

Por cierto, el fondo Robeco Euro Credit Bonds D € ISIN LU0213453771 tiene comisiones de custodia en Renta 4.

3 Me gusta

Hola,
Estoy empezando y quisiera invertir en bonos de alguna empresa solvente en euros, tengo InteractiveBrokers, y para deuda americana no me ha sido muy difícil lograrlo, pero para bonos corporativos europeos o en euros me lio, además me salen con cantidades mínimas elevadísimas. ¿Sabe de alguna página donde pueda mirar la información y luego con el ISIN o CUSIP mirar en IB.
Muchas gracias por su ayuda.

3 Me gusta

Saludos cordiales.

Puede consultar la página de la bolsa de Frankfurt:

También es interesante Auriga Bonos:

https://www.aurigabonos.es/

Pero, sobre todo, infórmese bien y no se precipite.

3 Me gusta

Sólo para añadir, la web de la bolsa de Stuttgart, que tiene un buscador muy cómodo, que permite filtrar por mínimos de inversión y por bonos para inversores retail o no.

https://www.boerse-stuttgart.de/en/tools/finder-tools/bonds/

4 Me gusta

Muchas gracias a ambos. Y gracias por el consejo.

2 Me gusta

Buenos días.
Les adjunto una nueva emisión de bonos de GRENKE Finance PLC que ha sacado hace un par de semanas:
XS2630524986 Con vencimiento en Enero-26 y cupón del 6,75%.
Cotiza mínimamente por debajo de la par
Aquí pueden ver los detalles: https://www.luxse.com/security/XS2630524986/380681
con el prospecto y los “final terms”.
Según indican, el bono sería calificado como BBB.

La pega que tiene es que es una emisión no muy grande, 100M€ y podría no ser muy líquida.
En todo caso, me parece interesante que vayan apareciendo ya estos cupones tan altos.

5 Me gusta
7 Me gusta

Repasando la informacion proporcionada por @Mfc1973 @RuVal y @Cortarcupon sobre las obligaciones BONIFICADAS de AUDASA con rentabilidad final mayor del +5.6%.

En efecto riesgos siempre hay, pero:

-Tiene un historico de buen pagador en situaciones previas de crisis y pandemias.
-La autopista es la columna vertebral de Galicia sin alternativa.
-Ha recuperado el trafico post pandemia habitual.
-En caso de que por ley pase al estado el garante de los bonos sera el estado.
-Esta habiendo demanda intensa de dichas obligaciones

La intuicion parece recompensar el riesgo con un +5.6%

5 Me gusta

¿Esto está en el prospecto o en algún lado? Sería interesante ver lo que pone.
Grx!

3 Me gusta

Toda empresa, aunque sea una autopista, que solo tenga negocio en España, para mi actualmente tiene un plus importante de riesgo pais y le pido más que ese cupon. Otra cuestión es lo que pase en las elecciones de Julio… Y quien mande despues.

7 Me gusta

Reciente salida de otro Fondo de RF con rentabilidad objetivo cuasi asegurada si se mantiene a vencimiento:
La última de ellas ha sido GVC Gaesco al lanzar GVC Gaesco Renta Fija Horizonte 2027. Su primer fondo de rentabilidad objetivo, según consta en la CNMV.

El nuevo vehículo, depositado en Cecabank, invierte en una cartera de bonos diversificada enfocada en la renta fija privada, principalmente, y pública. Diseñado para un horizonte temporal recomendado de tres años y nueve meses( 31-12-27), cuenta con una rentabilidad anual estimada del 4,30% TAE.

6 Me gusta

Fondo interesante en su concepto, además incluye ventanas de salida sin comision semestrales, comisión interesante 0,60% incluyendo depositario.

Solo una pega clave , no sabemos la cartera, indican que emisiones a partir BBB. Ya que la compraran a partir del mes que viene con lo que capten.

Vamos a ver si investigo un poco más.

Saludos.

10 Me gusta

A priori, también me había parecido interesante.
Pero he mirado el DFI y hay un par de cosas que no entiendo / me cuadran:
Por un lado los rendimientos a 4 años.

Y por otro lado, los costes:

No termino de entender estas cifras, con el rendimiento del 4,3% esperado.

5 Me gusta

Consulta realizada a la responsable de Evli en España, en cuanto tenga respuesta aviso.

Saludos.

9 Me gusta

Estimado @Cortarcupon

Viendo que seria feliz … con TIR del 6%, le referencio Fondos de Inversion de RF ( no tengo claro si son a vencimiento OBLIGADO) aunque el articulo de " El Economista " asi lo sugiere.

3 Me gusta

No me sirven, no son a vencimiento y lo que haya en sus carteras y las C-V que hagan sus gestores incontrolable para el participe.

Esos fondos ganaran si bajan los tipos de interes… de lo contrario a saber como se comportarán esas carteras.

Saludos.

7 Me gusta

Pues de momento no ha concretado nada, le he dejado mi contacto profesional, para que mande información.
Saludos.

7 Me gusta

aver si este fondo nos puede servir a vto. Franklin Responsible Income 2028 Fund tiene poco de high yield y creo que estara interesante

3 Me gusta

Gracias @visagu por la referencia del FRANKLIN RESPONSIBLE INCOME 2008.

Falta por saber la TIR media del fondo, y cual es la EXPECTATIVA de rentabilidad anualizada del fondo, salvo quiebra de alguno de dichos bonos.

La verdad es que a mí, este fondo (y otros similares) me inspira un poco de desconfianza, porque no dice por ningún lado que los activos que compren tengan vencimiento 2028. En el título puede quedar bien poner 2028, pero según el folleto, pueden invertir en bonos de cualquier duración:
image

4 Me gusta