Renta fija, esa gran desconocida

Evli tiene buena fama en deuda corporativa.

Lo de RF buy & hold es habitual en gestoras bancarias, poniendo comisiones de suscripción y reembolso si se entra o sale fuera del periodo de suscripción y reembolso, respectivamente.

3 Me gusta

Ya estoy estudiando un primo suyo el nordic corporate Bond, de momento muy bien en volatilidad y duración de cartera. Toca estudiar las emisiones q lo componen. A ver q tipo de empresas tienen.

2 Me gusta

Ese es precisamente el que más me suena de Evli.
Un TER 0.75 que esta bastante bien

2 Me gusta

Buenas tardes @Cortacupon:
Como ve el Fondo:Evli target maturity nordic Bond 2023 A (Serie de Distribucion ISIN:FI4000363981), no aparece ninguna referencia a la Cartera al ser un Fondo nuevo.

Yo llevo el Evli Corporate Bond B (FI0008801097) y esta cumpliendo su papel.

Me gustaria complementarlo con un Fondo de Renta Fija Distribucion.

Ve algun Fondo de R.Fija con distribucion de Dividendos interesante?
Muchas gracias y un saludo JEVIVI

1 me gusta

Arriba lo he comentado , aunque todavía está en estudio.
Saludos.

Seria muy interesante conocer que fondos de RF son sus favoritos hoy en dia para ser incluidos en la parte defensiva de una cartera. Saludos,

1 me gusta

Por momentun casi ninguno , y con pequeño porcentaje el NB eurobond y buy&hold renta fija.

A ver si logro conocer la cartera del evli 2023 y su política de reembolsos y aportaciones , si es cerrado o no.
Por lo demás o hay correcciones de por medio para poder entrar o la ecuación rentabilidad riesgo no cuadra.
A veces es mejor tener liquidez que estar invertido a determinados precios.
Hay que tener paciencia, las bajadas del último trimestre afectaron también a la renta fija Europa y aún así, en enero las TIR todavía no eran muy allá . Que corrección sería interesante para entrar? Pues bajadas en determinados bonos que dejen una TIR decente.
En dólares hay más oportunidades , pero hay riesgo divisa.
Saludos.

6 Me gusta

No hacer nada a veces es hacer mucho.

La liquidez es una posición, no lo olvidemos.

3 Me gusta

Por lo que la rentabilidad de la cartera es la rentabilidad de todo tu patrimonio, todo lo que tengas en fondos, acciones, en cuenta corriente, en cash o debajo de la cama.

La castaña que se deben de pegar los bonos , a un vencimiento de 10 años en un senior investment grade, para tener una rentabilidad decente debería ser de al menos un 20% en muchos casos. Es lo que tiene estirar los tipos a la baja hasta límites insospechados.
Saludos electorales.

3 Me gusta

Interesante articulo

2 Me gusta

otro artículo (me gustó más el que he enlazado en mi mensaje anterior)

3 Me gusta

Este es más ligero y una información más comprensible para la mayoría. El otro le dejo pendiente para otro momento.

Personalmente tengo pendiente terminar de decidir cuál sería la mejor forma para incorporar parte de RF en mi cartera… Pero me gusta la frase con la que cierra el artículo:

“If you have a strong stomach and a long-term horizon, you might not need bonds”

3 Me gusta

Incluyo al fondo de Evli en cartera, con una proporción pequeña sobre el 2% de la cartera, si cumple el objetivo bienvenido sea, un 3% anualizado es para firmarlo ya. La cartera tiene high yield y bonos son clasificar además de IG.
Los gestores son los mismos que nordic corporate Bond , y corporate Bond de Evli es triple A citiware. No es un fondo cerrado ,aunque espero que no tenga mucha volatilidad.
La idea es buena , pero tampoco para entrar con un porcentaje alto de la cartera,
Saludos.

3 Me gusta

Gracias por la información. Podría usted compartir su cartera para ver en que contexto este fondo ha entrado?

Se refiere al 2023? Que ventaja le ve a este nuevo fondo vs los otros RF Corporativa de Evli?

http://www.expansion.com/blogs/leche-calentita/2019/05/29/la-renta-fija-descuenta-una-recesion.html

2 Me gusta

La diferencia con otros fondos de Evli, es que las emisiones van a vencimiento, exactamente a diciembre de 2023, cuando acaba este periodo el fondo pasará a uno de c/p u otro tipo que informaran, y habrá que traspasarlo, por lo tanto no hay posibilidad de compra de otros vencimientos a mayor plazo que muevan las cotizaciones, cuando llegue esa fecha las emisiones vencerán y sino hay quiebras o restructuraciones se habrán cobrado cupones cada año, según folleto objetivo 3%, y devolución del capital. Vamos buy&hold hasta vencimiento.
No veo en el folleto comisiones de entrada o de salida por fecha, situación rara respecto a otros fondos con rentabilidad objetivo.
Respecto a otros fondos de Evli no tienen duración determinada, por lo que compraran y venderán emisiones a mayor y menor plazo según estime el gestor.
Saludos.

4 Me gusta

El contexto es conseguir rentabilidad del 3% anualizado, en Euros , en un periodo de 4 años, sin trading de por medio,solo las compras de emisiones de bonos nórdicos . Conseguir esta rentabilidad con bonos senior en euros ahora mismo es imposible en empresas IG, incluso en HY.
Mi cartera? En el hilo más o menos viene lo que llevo, aunque hay ya emisiones q solo se puede comprar con categoría de inversor profesional y no dejan a particulares.
También decir que es dinamica a la espera de oportunidades, aunque gran parte se mantiene desde hace años.
Depósitos intento cubre inflación+liquidez 50%
Emisiones perpetuas cupones 5% anual 20%
Santander+BNP
Autopistas audalsa 3,15% 2026 2,50%
Senior USA Altria 2029 4,80% 2,50%
Fondos NB+b&h+Evli+ baelo+ nordea +ampavic 15%
Renta variable 10%
Repito es totalmente dinámica, si veo cualquier oportunidad se entrará.
P.d. Por supuesto lo expuesto no es ninguna recomendación de compra , simplemente es una exposición a nivel particular.
Saludos.

7 Me gusta

Gracias.

Efectivamente, no veo comisiones de suscripción ni reembolso que es lo habitual en fondos RF a vencimiento.

El yield parece demasiado alto.
El Evli Nordic Corporate tiene yield 1.8%, cierto que con duración 2.2
Evli Corporate Bond yield 2.26% duracion 3.9
Y entiendo en estos dos es yield bruto sin descontar comisiones
No se, parece demasiado bueno.

1 me gusta