Renta fija, esa gran desconocida

Pues de momento hoy las caídas de bolsa no han afectado al corporate,…subidas del bono americano . parece q la renta fija corporativa no vende…veremus.

2 Me gusta

Buenas tardes. Podria decirme como ve fondos de RF Corporativa tipo Schroder ISF EURO Corp Bd A Acc para mantener en cartera de l/p?

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DV6

1 me gusta

Pues mal …para ser honesto, viendo la duración de la cartera y los tipos actuales…el fondo solo subirá si sigue bajando la rentabilidad de los bonos, que ya están por suelos , con ver los ejemplos que he puesto arriba en el hilo.
O hay un buen descalabro en precios , incluso bastante mayor que el que vimos hasta diciembre, o no tocaría este tipo de fondos.

Los únicos fondos de RF q creo q se pueden tener a largo plazo son de gestión activa, y ahí ya se depende de la pericia de los gestores.
Saludos

3 Me gusta

Reseñable la corrección en precio del NB eurobond .Salvini ha dicho esta semana que quiere saltarse el déficit público anual , junto a un plan de estímulos del gobierno griego , que subiría el déficit han hecho corregir los bonos de ambos países. El gestor del fondo apuesta bastante por bonos italianos, griegos dentro de la cartera. Veremos cómo evoluciona , aquí ando con una posición muy pequeña, el gestor lo ha hecho muy bien históricamente y es bastante activo en su gestión.
Si los gobiernos manirrotos del sur de Europa la lian sufrirá, si por el contrario no se desmadra el tema lo hará bien. Veremus.


3 Me gusta

Sigo dando vueltas algún fondo de RF curioso
¿Que opinión les merece el Jupiter Dynamic Bond?
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q8QC
imagen

Tiene una curiosa combinación de deuda pública USA y Australia (ya, lo de Australia es menos común) + Emergentes (India y Europa del Este) +HY bancaria “antigua” + derivados


Eso si el TER 1.45 uff
Y por supuesto dependerá mucho de que acierte el gestor

3 Me gusta

Interesante, parece el “complementario” de State Steet Euro Core Treasury Index :rofl:

2 Me gusta

Si es cubierto casi q no me interesaria , ese coste más la comisión deja tiesa la rentabilidad.
La composición si me parece buena.

3 Me gusta

Me temo es cubierta, si

Buscamos opciones. Porque puede ser una buena solución.

BNP ha añadido a su supermercado el
SGA EURO CORE TREAS BD INDEX P (EUR)
LU0570151448
Que hasta ahora solo estaba en R4.

Aunque hay q ser consciente del riesgo de esa inversión (duración 8 a yield 0).
Pero le veo sentido para descorrelacción con RV. Tengo una pequeña posición

1 me gusta

Y no lleva el temido “!”, con lo cual puede ser un buen sustituto del Vanguard Euro Government Bonds para quien lo lleve y quiera aumentar los fondos Vanguard en detrimento de los Amundi en la parte de RV.

3 Me gusta

No es clase limpia, claro
Aunque no es idéntico a otros indexados deuda pública Euro, que llevan mucho A y BBB

¿Existe alguno similar que sea de acumulación?

Me llama la atención la de tiempo que llevamos diciendo que en algún momento subirán los tipos, al menos 5 años. Y he recordado que hacia 2015-2016 se hablaba en los foros de un fondo bajista de RF, short only, La Française Protectaux
Veamos como le ha ido
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MEVH

growth10k4year

Edito: y lo pongo en gran parte porque yo mismo estuve mirando ese fondo, menos mal no me decidí a entrar. Si ven mensajes antiguos míos en Rankia en 2015-2017 una de las cosas que más me preocupaban era la subida de tipos. Que no digo no lleguen en algún momento. (o no, y estamos japonizados)
Y también hay un ETF inverso apalancado x2 del Bund que sacó Lyxor, aun lleva más bajada
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000O31J&tab=1

4 Me gusta

Recuerdo alguna cita a este fondo en una época donde abundaban los posts y los artículos sobre burbujas en renta fija que estaban a punto de estallar.

Es curioso como se puede confundir tener razón, en el sentido de que los precios de la renta fija son altos con lo cual la rentabilidad esperada a largo plazo va a ser muy baja en términos históricos, con intentar aprovecharlo poniéndose corto en el activo.

Con el segundo es muy posible que además de acertar en el diagnóstico necesiten acertar con el tempo y la forma de materializarse para que se traduzca en rentabilidad y no en pérdidas.

A veces intentando evitar un riesgo difícil de evitar, en este caso la muy poca rentabilidad esperada a largo plazo de la parte defensiva de una cartera, se termina asumiendo alguno mucho peor, como por ejemplo acertar cuando va a ser el momento de ponerse corto o yéndose a productos de tipo retorno absolutos o similares.

2 Me gusta

Así es @agenjordi
Tengo claro que si creo que algo está caro es mejor no estar que ponerse corto.
Lo mismo en RV, recordemos a Espelosin vaticinando la caida del Nasdaq

1 me gusta

Yo creo que lo más importante es diferenciar la naturaleza de los riesgos que se asumen con una u otra postura.

Y diferenciar también sobre que uno debe de tener razón para rentabilizar esa inversión.

A veces cuando se debaten tesis de inversión parece que es cuestión de tener razón sobre algún aspecto en concreto cuando hay que intentar ser consciente hasta que punto se puede tener razón en ese aspecto concreto y no necesariamente eso se va a traducir en una inversión rentable.

1 me gusta

La industria siempre creativamente desarrollando productos nuevos para desplumar al partícipe Y COBRAR POR ELLO.
Pensaba que había suficientes sistemas de palmar pasta…pero no,siempre la realidad supera la ficción.

1 me gusta

Nos estamos japonizando?

2 Me gusta

Parece que mi idea de fondos buy&hold de renta fija va cuajando entre alguna gestora…
Evli target maturity nordic Bond 2023.
Bonos con mucho frío objetivo 3% anualizado hasta 2023 .
A ver cómo sale, de momento he picoteado muy poquito con el mínimo ,a falta de más análisis.

4 Me gusta