Renta fija, esa gran desconocida

Pues de momento hoy las caídas de bolsa no han afectado al corporate,…subidas del bono americano . parece q la renta fija corporativa no vende…veremus.

Buenas tardes. Podria decirme como ve fondos de RF Corporativa tipo Schroder ISF EURO Corp Bd A Acc para mantener en cartera de l/p?

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DV6

Pues mal …para ser honesto, viendo la duración de la cartera y los tipos actuales…el fondo solo subirá si sigue bajando la rentabilidad de los bonos, que ya están por suelos , con ver los ejemplos que he puesto arriba en el hilo.
O hay un buen descalabro en precios , incluso bastante mayor que el que vimos hasta diciembre, o no tocaría este tipo de fondos.

Los únicos fondos de RF q creo q se pueden tener a largo plazo son de gestión activa, y ahí ya se depende de la pericia de los gestores.
Saludos

Reseñable la corrección en precio del NB eurobond .Salvini ha dicho esta semana que quiere saltarse el déficit público anual , junto a un plan de estímulos del gobierno griego , que subiría el déficit han hecho corregir los bonos de ambos países. El gestor del fondo apuesta bastante por bonos italianos, griegos dentro de la cartera. Veremos cómo evoluciona , aquí ando con una posición muy pequeña, el gestor lo ha hecho muy bien históricamente y es bastante activo en su gestión.
Si los gobiernos manirrotos del sur de Europa la lian sufrirá, si por el contrario no se desmadra el tema lo hará bien. Veremus.

Sigo dando vueltas algún fondo de RF curioso
¿Que opinión les merece el Jupiter Dynamic Bond?
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q8QC
imagen

Tiene una curiosa combinación de deuda pública USA y Australia (ya, lo de Australia es menos común) + Emergentes (India y Europa del Este) +HY bancaria “antigua” + derivados

Eso si el TER 1.45 uff
Y por supuesto dependerá mucho de que acierte el gestor

Interesante, parece el “complementario” de State Steet Euro Core Treasury Index :rofl:

Si es cubierto casi q no me interesaria , ese coste más la comisión deja tiesa la rentabilidad.
La composición si me parece buena.

Me temo es cubierta, si

Buscamos opciones. Porque puede ser una buena solución.

BNP ha añadido a su supermercado el
SGA EURO CORE TREAS BD INDEX P (EUR)
LU0570151448
Que hasta ahora solo estaba en R4.

Aunque hay q ser consciente del riesgo de esa inversión (duración 8 a yield 0).
Pero le veo sentido para descorrelacción con RV. Tengo una pequeña posición

Y no lleva el temido “!”, con lo cual puede ser un buen sustituto del Vanguard Euro Government Bonds para quien lo lleve y quiera aumentar los fondos Vanguard en detrimento de los Amundi en la parte de RV.

No es clase limpia, claro
Aunque no es idéntico a otros indexados deuda pública Euro, que llevan mucho A y BBB