Renta fija, esa gran desconocida

Por eso tampoco va a tener un gran peso en cartera. El momento es el que es.
Veremos cómo se comporta en momentos de stress .
Saludos.

2 Me gusta

Se me ocurre sea casi todo HY
Edito:
El Evli European High Yield tiene yield 4.9% con duración 3.2 (vs 2.26 del Corporate)
Así que quizá una cartera 75%HY ?
Jo es que sin ver cartera…

1 me gusta

Pues será una combinación, IG, HY y seniors sin rating. Lo bueno de no ser cerrado, es que antes o después saldrá la cartera y viendo como se comporta en caídas , lo mismo se podrá cargar más si nos da alegrias .
La gestora y el gestor local y el historial de los otros fondos ha sido bastante satisfactorio, no creo que nos metamos en algo con gran riesgo respecto al cupon q nos da si aguantamos hasta finales de 2023.

1 me gusta

El Bund a -0.20
Si el único fondo me está subiendo es el State Street Euro core Treasure Bond index, que ronda el +1 a un mes.

1 me gusta

Probablemente meta en cartera el Evli Corporate Bond. No tiene mucho HY y un ytm de mas del 2%, tal cual va la cosa no está mal y un gestor desde 1999.
Y con comisiones relativamente bajas (0.85) que muchos de deuda diversificada o corporativa estan en TER 1.2-1.4 o más, es lo que me ha hecho descartar él Jupiter Dynamic Bond L que con TER 1.45 mal va a poder rascarse rentabilidad

El Evli Target 2023 llevará un 70% HY o más (única forma de YTM 3.85 para que te quede el 3 neto ). Y quizá comisión reembolso.

3 Me gusta

El 2023 no creo que lleve tanto HY, lleva otra parte de senior sin rating.
Saludos.

HG? Quieres decir HY (High Yield) o IG (Investment Grade)?
Con tanta sigla…
:stuck_out_tongue_winking_eye:
Edito : meto deuda sin rating en el mismo cajón q High yield.
Pero vamos deuda sin rating + HY probablemente un 70-75 %
Pregunte en el supermercado (R4 etc)

Edito 2: por comparar
Evli Corporate lleva aprox
50% IG
30% HY
20% sin rating
En el Target 2023 forzosamente habrá mayor % HY + sin rating.

Buenas tardes @Manolok y @Cortarcupon
Evli Target Maturity N Bond 2023 B (Acum)
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjs3_7Zx8DiAhUKzoUKHUdUBggQFjADegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.evli.com%2Fhubfs%2FEvli%20Funds%2FTMF%2FKIIDs%2FTMF_Flyer_ES.pdf&usg=AOvVaw16jW1nfC5mFvj2JyCqjVYk


Segun el DFI de Evli Corporate Bond:
Evli%20Corporate%20Bond
Llevo el Evli Corporate Bond desde hace 1 año y el Evli contratado desde ayer.
Un saludo de JEVIVI

3 Me gusta

gracias @jevivi
Era de esperar lo de comisión suscripcion y reembolso
A ojo lo de riesgo 2 me parece algo “optimista”

Edito: si es que estoy tonto, viene bastante info en web gestora

2 Me gusta

@Manolok
Si lo del riesgo es algo “relativo”, no hay activos sin riesgo obviamente.
En cuanto a lo de la comision de suscripcion y reembolso, en un principio no aparece (por lo menos en Renta 4) que se vaya a cobrar, incluso aparece como traspasable.
En otro fondo de la misma categoria el por ejemplo: Lazard Credit 2024 Rc H-Eur. Es traspasable, sin ninguna comision de reembolso.
Por lo que habra que esperar, pero en un principio no tengo claro
que se cobre la citada comision (reembolso/suscripcion).
Lazard%201
Lazard%202

Un saludo JEVIVI

1 me gusta

Buenas tardes, os estoy leyendo y sobre la comisión de suscripción y reembolso, si que pone que la cobran (2 %) a favor del fondo, después del periodo de suscripción libre. Adjunto enlace en español.

1 me gusta

No se porque motivo cuando clickeo en lo que he mandado no se abre. Pero podeis ir a la barra del buscador y hacer un copiar y buscar y ya lo teneis.

Saludos,

1 me gusta

Bueno pues se va perfilando el contenido, de momento lo escrito, para tener algo residual de la cartera . El momento es malo, pero por lo menos sabemos que el fondo va a vencimiento y si sale bien la rentabilidad que nos dará .
Creo que por el camino se podrá comprar a un mejor precio , lo del 2% incluido.
Veremus

1 me gusta

Yo he metido un poco en el Evli Corporate

Buenos dias,

Para conseguir ese 3% neto anual para el participe, el gestor debe constituir una cartera media de bonos con una rentabilidad por encima del 4,5%: 3% participe + 0,85% comision + x% gastos, posibles quiebras y demases.

Los bonos si son emisiones nuevas vto 2023 esta claro su interes.

S la comprai es por bajo de par o por encima de par debe valorarlo el propio gestor.

Esta estrategia la he distribuido: 50% Evli Nordic + 50% Fondo R.V Global. Objetivo no tocar nada hasta 2023. Salvo aportaciones puntuales en momentos de caidas.

Hice algo similar sobre año 2003 vencimiento 2020 y de momento me funciono a medias.

Un saludo JEVIVI

2 Me gusta

No se como funciona en los países nórdicos. En España las empresas con bonos con grado de inversión regulares y malos y aquellas que no lo tienen, suelen pagar comisiones bastante generosas a los colocadores de los mismos.

Si el colocador es la propia gestora del fondo, el posible conflicto de interés es evidente. Aquí en España suele ser un práctica habitual por ejemplo en Renta 4 o entidades bancarias, que cobran por parte del cliente por gestionar su fondo de renta fija o mixto y por parte del emisor por colocarle esos bonos en dichos fondos.

No creo que sea un riesgo en general importante pero conviene entenderlo porque históricamente, aunque de forma puntual, ha sido fuente de problemas y las rentabilidades suelen ser consecuencia de algo, en un entorno donde los bonos están donde están.

1 me gusta

Aquí los bonos creo que ya cotizan en el secundario, no veo ese problema. Si añado algo a este fondo es pq es un buy&hold, espero que no afecten los posibles reembolsos.
Es más dependiendo de la cartera y situación del mercado incluso se podría meter más allá del periodo de suscripción .
Para mí es básico lo de la cartera a vencimiento, ya he expuesto que no quiero a estos precios un fondo corporate europeo tendencial. La estrategia es muy diferente.

3 Me gusta

Por cierto los grandes vencedores del año son los bonos americanos tanto de empresas como del estado USA.

1 me gusta

Efectivamente, pero el problema que estén incluyendo empresas que puedan tener problemas para hacer frente a sus compromisos de pago, aunque es algo puntual, no deja de existir.
Que de hecho es lo que mide el grado de los bonos.

Como comenta Bernstein , el problema de la renta fija es que se asumen riesgos que pasan de forma muy puntual,pero pasan, como si no fueran a pasar nunca. En uno de sus libros comenta que el high yield se pasa largas temporadas con una prima de riesgo inferior al % histórico de bonos donde ha habido problemas. Vamos que el mercado después de una temporada donde ha habido pocos problemas suele exigir primas por riesgo bastante inferiores a las que debería.

En cualquier caso estoy viniendo a decir más o menos lo que dice usted que ojo con el % que uno termina metiendo en este tipo de fondos en relación con el resto de su cartera. No es sólo que pueden obtener un plus de rentabilidad, es que es a base de subir algo el nivel de riesgo.

4 Me gusta