Renta fija, esa gran desconocida

Sí, la puede renovar sin gastos.

3 Me gusta

Efectivamente, R4: 0,3% en el primario, pero 0,1% en el secundario.

3 Me gusta

Estimado @Mfc1973

imagen

¿ Es posible comprar en el SECUNDARIO a traves de R4 la misma Letra del Banco de España arriba indicada, con identica duracion y rentabilidad, y con solo comision del 0.1% ?

3 Me gusta

Pues la misma letra siempre será con menor duración porque ya habrá pasado algún día cotizando. En cuanto a rentabilidad, según cotice podrá ser mayor, igual o menor.
Pero como poder, por supuesto, tanto por teléfono como con la plataforma electrónica.

3 Me gusta

Saludos.

Aquí tiene más tarifas de Renta 4: Tarifas para invertir en Renta Fija | Renta 4.

Deuda pública nacional: 0,1% s/nominal.

4 Me gusta
6 Me gusta

Hay algo que valga la pena que pueda utilizar desde myinvestor?
Por ejemplo para esta cartera, cual seria el equivalente que tendria que comprar alguien desde España para el % de renta fija?
https://curvo.eu/backtest/portfolio/warren-buffett-asset-allocation-portfolio--NoIg6ghgTlCmB2ACAQgVwGbtgF24gggM6E4EA2ZA9gMYTYCWlSACpVNupWYyADTCgAkgFEADKOQBWZAFkASqIAcAdj6iAdAE4AuvxAjxyAJoANZgGVmogExr1ARm1OgA

2 Me gusta

¿pero usted pide fondos o no le importa si son ETF ?

6 Me gusta

Hombre mejor un fondo a poder ser en myinvestor para no liar al gestor.
En renta fija siempre he usado este: IE00B18GC888
El tema es que me gustaria poder tener algo a corto plazo a mano.

el mismo pero de corto plazo no?

4 Me gusta

A cinco años en negativo. El coste de la cobertura cuesta un pico…

4 Me gusta

Precisamente porque lleva 5 años en negativo, el ytm hoy es por encima de 3%. Y parte del retorno negativo de la cobertura del dólar se compensa con el retorno positivo de la cobertura del yen :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Bueno una parte significativa de fondos de renta fija por ahí andarán. Y los que no estén en negativo será porque el tipo de bonos donde se han metido han sido de calificación peor y con duraciones poco elevadas o porque han tenido algo de suerte con el market timing.

Incluso si uno anda tradeando con bonos a nivel particular, si tiene en cuenta las posiciones abiertas, es bastante posible que tenga unos cuantos bonos en negativo.

5 Me gusta

Si se cubrió la subida de tipos, estan en positivo. Pero un indexado no está para eso.

Saludos.

3 Me gusta

Dependerá de la estrategia del fondo. Con un montón de bonos a 3-5 años a 0 o en negativo, ¿de donde sale el dinero para comprar coberturas de subidas de tipos y pagar comisiones de gestión aunque sean bajas?

Volvemos a lo mismo, o se compraron bonos de más yield y por lo tanto de peor calificación crediticia o se acertó con cuando hacer las coberturas.

3 Me gusta

Afortunadamente en el universo de deuda hay emisores que no siendo investment grade han sido solventes a vencimiento.

Ahi estamos con el Evli 2023 que lo normal es que acabemos con rentabilidades positivas a vencimiento con tipos a cero y negativos durante estos años.

Ni se llaman vanguard y cobran comisión…

Ahora tiene sentido tener RF con TIR positivas? En determinados plazos sin duda.

El reto ahora es ganarle 200 o 300 puntos a los activos sin riesgo, con emisiones solventes.

Saludos

5 Me gusta

Eso estaba comentando. Y que el riesgo viene de la calidad de los bonos. Si el fondo que comenta cayó sobre un 13% durante el Covid, por algo fue.

3 Me gusta
4 Me gusta

Por cierto, si hay bajadas de tipos se le ganará más rapido que por los cupones…

1 me gusta

En el covid hasta el bono americano se quedó sin liquidez ni contrapartida hasta el rescate de los bancos centrales…

2 Me gusta