Renta fija, esa gran desconocida

¿Alguna opinion sobre este nuevo fondo?

3 Me gusta

Buena idea, pero yo no pago el 1,20% anual por un buy&hold.

18 meses para poder entrar, pues de maravilla si hay descalabro y se puede entrar a precios de derribo y un vencimiento más corto pues mejor.

Veremos y a seguirlo.

10 Me gusta

Me gustaría preguntarle si fuese tan amable sobre dos fondos de renta fija, estaba intentando analizar el B&H que usted comenta (duración 2y cuasi HY), además de una concentración importante en las primeras posiciones. Los otros dos fondos son:

Jupiter Dynamic


image

Flossbach


image

Creo que la principal diferencia es la calidad crediticia de ambos fondos siendo el Flossbach IG casi en la mayoría de emisiones. Como ya comenté en otro post estoy buscando rotar un poco el asset allocation de cara al 1Q del 2023 y añadir uno de estos tres fondos a modo de risk off por una lado, pero también llevarme algunos puntillos de rentabilidad si es que la RV empieza a caer en picado.

Muchas gracias y disculpa el atraco directo

4 Me gusta

Son fondos con buenos gestores, que han sufrido las caidas de los precios de burbuja.

Si busca paracaidas ante una supuesta caida de panico en RV, no se complique : bonos paises core Europa y t bond americano.

Saludos.

12 Me gusta

Buenas,
Estaba pensando meter algo más en este fondo y contacté con ellos.
su situación actual es la siguiente

  • La duración de fondo es de 3.04
  • El rating medio de la cartera es BB. Actualmente la cartera tiene un 40% en grado de inversión.
  • La Yield es de 9.03%
4 Me gusta

Estimado @thales08

¿ a que fondo se refiere ?

Creo que el gestor conociendo la TIR media y la duracion media del fondo , se le podria preguntar que rentabilidad anualizada espera, si los tipos de interes , se mantienen, disminuyen o aumentan.

Son simulaciones que el gestor puede hacer.
Lo que haran los tipos de interes futuros es solo hipotesis, pero sirven para valorar escenarios.

Parece que No todos los fondos de renta fija , hoy baratos, seran igual de rentables en el futuro.
imagen

7 Me gusta

Parece que en este hilo es donde mejor encaja esta tabla con la política de tipos de los BC.

Todos ellos con tipos reales negativos excepto China, Arabia, México y Brasil.

Mención especial para Turquía con tipos nominales del 10.5% que gracias a tener una inflación del 85.5% se quedan en -75.0% reales. Y también es curioso el caso de Argentina, que con una inflación similar a la turca tiene tipos nominales del 75% y reales del -13%

12 Me gusta

Buenas. Conocen algún vehículo para comprar deuda pública americana a 10 años en euros y beneficiarse de los pagos de intereses, al mismo tiempo que sea líquido para vender si los tipos bajan? Gracias

1 me gusta

¿Ha contemplado que la divisa se mueva y usted pueda perder por ella mucho más o menos de lo que va a recibir por los intereses?

7 Me gusta

Exacto, esa es la cuestión. No hago más que escuchar a P.Gil en Youtube diciendo que la RF americana es una gran inversión hoy por hoy y no acabo de entender que pase por alto la cuestión de la divisa. De momento no he encontrado ningún instrumento que cubra la divisa

4 Me gusta

Consejo:

Cuidado con los gurús.

10 Me gusta

También le digo que Pablo gil compra el bono directamente, y puede cubrir la divisa con algún derivado, o simplemente estar al tanto del tema de la divisa y protegerse, mientras que usted en un fondo no va a poder hacer eso, sino que delegara en el gestor toda la estrategia.

Otra cosa que se me ocurre es que se cubra con el par de divisas euro y dólar y mil perrerías que se pueden hacer si manejas bien (cosa que creo que el hace muy bien) otra cosa es que le salga mal, que eso nos puede pasar a todos.

3 Me gusta

A día de hoy si hace eso, sale más barato comprar un bono europeo aunque pague menor cupón, por los elevados tipos de interés. El mercado no es tonto y tiene todo eso ajustado y, el único que va a ganar en esa operación, es el banco con sus comisiones.

Lo he recomendado alguna vez pero a mí hace bastantes años me ayudo mucho el libro de Mercados Financieros de Cecilio del Moral.

Los Mercados Financieros

11 Me gusta

Ya tengo autoregalo de navidad

1 me gusta

Buena recomendación. En cuanto termine la Riqueza de las Naciones me pondré con él. (Si alguien no lo ha leído,lo recomiendo, eran otros tiempos pero los conceptos fundamentales del comercio y el crédito ya estaban en vigor, si bien respaldados por el oro y la plata, no como ahora que todo es política)

2 Me gusta

Intente buscar la versión más actualizada, que creo que en Amazon no está.

2 Me gusta

Los problemas en el S XIX con la plata como unidad monetaria o de respaldo, sugieren que no todo lo que uno cree que es política, es simplemente política. Vamos que hay problemas que son intrínsecos al sistema y que no necesariamente han empeorado respecto a como estaban hace 150 o 200 años.

3 Me gusta

Las cosas han mejorado mucho en todos los sentidos, pero me ha sorprendido leer cómo funcionaba ya hace dos siglos la economía , el papel de la agricultura, las políticas proteccionistas y sus efectos, la operativa bancaria, los instrumentos de cambio, etc . No parece , en muchas cosas, tan diferente a lo actual, pese a que hace 250 años. Pero una cosa permanece igual : el ser humano, su conducta, el papel de los incentivos y de los estados al emitir deuda para sufragar las guerras, las medidas que tomaban para reducir el peso de metal en las monedas, etc .

4 Me gusta

En el número de hoy de mi blog favorito (BOE) salen los tipos hipotecarios: Euribor a 1 año por encima del 2.8 (2.828), no hace tanto que estaba en negativo

7 Me gusta