Renta fija, esa gran desconocida

Del susto a muerte? El mercado está avisando al BCE lo que pasará si no compra lo que emita Italia y los demás periféricos e incluso diría Francia.

El bono italiano a 10y acaba hoy con una rentabilidad próxima al 3,70%…ojo que como siga para arriba y el BCE no salga anunciando algo… Podemos tener un deja vu de hace una década.

Ni qué decir tiene que las bolsas tendrían bruscas caídas.

El BCE se ha metido en una situación muy comprometida, por compadrear con los políticos y gobiernos de la eurozona. Han permitido déficits infumables y sumando bonos en su balance con la excusa del covid y ahora está en un callejón sin salida.

15 Me gusta

El famoso euskobono casi perpetuo con una caída del 50% y aún así una TIR de poco más del 3%…
Enhorabuena al gobierno Vasco por colocar semejante sapo y lo siento por los partícipes que le han colocado esto.

11 Me gusta

De dónde venimos y dónde estamos aún!

4 Me gusta

…y algunos sacando la caña: puede que podamos pescar en breve.

2 Me gusta

Siempre pueden esperar a vencimiento :roll_eyes:

6 Me gusta

El bono 10 años italiano al 4%

Creo que ahora sí, viene el lobo.

3 Me gusta

El lobo ya está aquí…, pero todavía no hay pánico…

6 Me gusta

eso es precisamente lo más aterrador. Mis canarios en la mina están piando como tenores. Me dicen que aguante la liquidez, que aún queda la gran desbandada por salir, pero vaya a saber usted.

2 Me gusta

Todavía los bonos paracaídas TBond y bund cayendo… A esto nos ha llevado los bancos centrales… Los activos refugio que tampoco son refugio…

2 Me gusta

Cuando lleguen a una valoración correcta y si la RV baja a lo bestia … tanto t bond como bund empezarán a subir… Y es que la inflación machaca a casi todos los activos.

5 Me gusta

A todos nos gustaría que existieran activos refugio pero en realidad creo que el mercado no funciona así. Al final se cambian unos riesgos por otros.

La renta fija gubernamental USA a 10 años por ejemplo sufrió una caída en su poder adquisitivo de alrededor del 50% entre 1966 y 1981. Si eso es protección.

En los añós de 2000-20002 en adelante, para un inversor europeo con referencia a euros , también sufrió una caída notable.
En 2008 las bolsas cayeron a plomo , pero algunos activos calificados de bajo riesgo como por ejemplo según que bonos hipotecarios o por ejemplo los depósitos en bancos islandeses, sufrieron lo suyo.

Cuando aparecen las crisis gordas, es difícil saber por donde se puede mover el efecto contagio y que normas se van a respetar y cuales no. El oro por ejemplo llegó a estar prohibido para inversores minoristas en la Gran Depresión.

Al final hay conceptos como riesgo o descorrelación que son bastante más fáciles de establecer cuando ya ha pasado algo que cuando tiene que pasar. Incluso a veces, queriendo optimizar carteras, se corre el riesgo de pagar demasiado por activos que lo han hecho muy bien en el pasado en comparación con otros, pero que en la próxima crisis, ese sobreprecio, es fácil que les pueda terminar pasando factura.

El excelente comportamiento del immobiliario en 2000-2002 y sus problemas en 2008 es un ejemplo característico. Cuando en las carters “optimizadas” se creía que se bajaba el riesgo aprovechando la descorrelación con la RV pura, en realidad lo que se estaba haciendo es sobreponderar muchísimo el activo que había funcionado mejor los últimos tiempos y que, por lo tanto, tenía más números de estar sobrecalentado.

18 Me gusta

Sí lo hay: la conservas de judías. Están ricas, sin a largo plazo y sí las pone al sol antes de consultas no necesita ni gastar en calentarlas.

5 Me gusta

Recuerdo que en Rankia alguien hablaba de los bidones de miel :see_no_evil:
Igual los prefiere a los botes de judías @Buso

1 me gusta

Compre usted la finca de Joselito. No creo que exista mejor protección contra la inflación.
Comen allí solos sin que nadie les moleste, no tiene que comprar piensos a nadie y, encima cada año que pasa, al tener usted un jamón que doblegaría al propio @arturop , podrá subir sin problemas cada año los precios que se lo seguirán quitando de las manos.

imagen

Poca broma!

Ni bonos ligados a la inflación ni h*****.

Eso sí, esto es para inversores en largo plazo. Hasta que un bicho de esos se puede comer pasa el mismo tiempo que el que recomienda la CNMV en los folletos de renta variable, cinco años bien majos.

15 Me gusta

Poco me parece para el resultado que se obtiene, esto son palabras mayores.

1 me gusta

En Invertía se comenzó a hablar de legumbres: 2008 fue duro.

1 me gusta

El bestinver deuda corporativa está a TIR superior al 6% por lo que he visto en la conferencia.

5 Me gusta

Como se confirme el momento muerte y el pendulazo… Se verán valoraciones irracionales. Y lo normal es que haya tal acojone… que muy pocos lo aprovecharán…

Un mercado bajista en casi todos los activos, como el que de momento tenemos, se puede hacer molto longo.

Se empieza a ver en Europa unas valoraciones que dan unas TIR acorde con los riesgos, por ejemplo ayer vi unas Nestlé a menos de 3 years con TIR por encima del 2%…es decir cosas conservadoras. Lo anormal es que no se pagara por endeudarse.

12 Me gusta

El Coco de bankinter cada vez más cerca de cupones al 7%…si hay movida periférica lo veríamos más abajo.

2 Me gusta

La cobertura de cortos en bonos del Reino de España está amortiguando parte del golpe en. La cartera… B&H Renta Fija

8 Me gusta