Renta fija, esa gran desconocida

Gracias
Pero a ese yield hay que o bien quitarle el coste de la cobertura de divisa o bien asumir el riesgo de la divisa no?

Correcto, el coste cobertura tendra que ir lor otro lado.

1 me gusta

Rentabilidades del ETF y del índice al que sigue, teniendo en cuenta que tiene un TER del 0,12% y que la clase Hedged se lanzó el 8 de Agosto de 2.017.

1 me gusta

gracias @Cortarcupon,por tu respuesta, yo tambien estoy interesado,en la iniciativa

1 me gusta

¿Recuerdan el LTCM?

Corría el año 1994. John Meriwether, trader de bonos y gestor estrella de Salomon Brothers, decide irse por su cuenta y montar “La liga de los hombres extraordinarios” en traders de Renta Fija (a algunos les sorprenderá que se pueda especular con bonos y renta fija, pero se puede hacer igual que con la bolsa y con la máxima agresividad). Así, junta en su equipo a un par de premios Nobel, un ex-vicepresidente de la Reserva Federal, él mismo… Y levantan un fondo, al que llaman Long Term Capital Management (LTCM), con un capital de $1,300 millones, en el que entran 80 inversores (muchos de ellos, bancos que entran para “revender” su parte entre los clientes VIP, ya que el mínimo para entrar eran $10 millones).
LTCM iba a ser un hedge fund de estilo long-short, en donde se buscarían bonos correlacionados que se hubieran separado, y se abrirían posiciones largas en uno y cortas en otro, en espera de que la reversión a la media los volviera a acercar. Dicha estrategia es (teóricamente) de poco riesgo, pero también de poco margen, por lo que LTCM la ejecutaba con un elevado apalancamiento para aumentar las ganancias: Hasta 100 a 1 llegó a ser el apalancamiento de LTCM en algunos momentos.
Fernando Calatayud, Rankia.

2 Me gusta

Le recomiendo, si no lo ha hecho, que lea el siguiente hilo: Sobrevivir al colapso de un Hedge Fund

2 Me gusta

Más noticias:

3 Me gusta

El BBgBarc EUR Agregate a yield negativo

FS1204_English (1).pdf (384,5 KB)
Edito: adjunto Factsheet del ETF SPDR que replica ese índice

3 Me gusta

https://www-elconfidencial-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elconfidencial.com/amp/mercados/2019-08-29/depositos-banca-seguros-fondos-pensiones-minimos_2197815/?amp_js_v=a2&amp_gsa=1#amp_tf=De%20%1%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Fmercados%2F2019-08-29%2Fdepositos-banca-seguros-fondos-pensiones-minimos_2197815%2F

Los sucesos antinaturales no pueden presagiar nada bueno.

5 Me gusta

De momento se esta muy bien en liquidez, porque para comprar esto… Que chollo para los emisores.

6 Me gusta

Sin palabras:

2 Me gusta

Suma y sigue:

4 Me gusta

Si esto no es una burbuja…

1 me gusta

Por ser pejigoso, burbuja no creo https://es.m.wikipedia.org/wiki/Burbuja_económica
pero un sinsentido, sin duda.

2 Me gusta

Mas dura sera la vuelta a tipos normales…

3 Me gusta

No sé si la situación actual se encuadra en la categoría de burbuja, pero es muy antinatural que la deuda crezca y los tipos bajen. Cada vez la deuda es de peor calidad porque su enorme cantidad pronto harán dudar sobre su posible devolución, pero los tipos son negativos…

2 Me gusta

Hay un matiz que me ronda, ¿no será esta fiebre compradora de RF sin retorno, en el mejor de los casos, la forma de evitar pagar por la liquidez y evitar probables corridas bancarias a futuro?

:roll_eyes:

4 Me gusta

Hoy estrenamos la seccion: “mama quiero ser bonista” y es que hay determinados momentos en las empresas, que la posicion de bonista supera al accionista. Es decir los resultados en la inversion son totalmente diferentes siendo la misma empresa.
Uno de estos casos en el corto plazo ha sido Altria… Abrimos posicion hace unos meses en un bono cupon 4,80 a 101 ahora esta a 113 + cupon corrido( se ha aprovechado de la bajada de tipos en USA tambien).
Posiblemente si la empresa cumple sus objetivos a largo plazo el accionista gane en rentabilidad al bonista, si no cumple pero no quiebra el bonista posiblemente superara al accionista.
Ojo que no entro en discutir que es mejor a largo plazo (ya que la subida del bono viene condicionada tb por la bajada de tipos USA) sino simplemente lo distinto que es dentro de la misma empresa ser socio o acreedor.
El primer grafico es la evolucion de la accion de Altria y el segundo un bono a largo plazo (que tambien baja en momentos de subidas de tipos en USA) .
Feliz domingo.


11 Me gusta

Quería consultar vuestra opinión sobre el fondo de renta fija NB FCP Euro Bond. Además de su gran desempeño, me ha parecido interesante que sea deuda pública (por su descorrelacion con la bolsa) y que sea de zona euro (por evitar el riesgo de divisa). Gracias.

Buenas este fondo, lo anuncie en el chat hace meses, es un fondo de autor y como tal hay que actuar con el en la cartera en su justa proporcion.

Segun los ultimos datos anda metido tambien en renta fija USA.

En cuanto para descorrelacion con la renta variable… No lo veo como tal.

Saludos.

4 Me gusta