Renta fija, esa gran desconocida

Es que la clase D es la que devolvía las comisones de gestión si en 2 años el VL era menor que el inicial. Por eso estuvo abierto hasta el 31-12-2019 y entonces se “cerró” subiendo el mínimo a un millón, para que así quien entrara tarde no de beneficiara de la promoción, piense que de no hacerlo así se beneficiaría tanto el que llevara 2 años como el q llevara una semana

3 Me gusta

Enorme, como siempre, muchas gracias. Habrá que conformarse con la clase C.

1 me gusta

Tanto como enorme…
Las comisiones son las mismas en las C y la D.
Es lógico no quieran que entren post promoción pq si a los 2 años hay perdidas y retroceden las comisones al fondo, no quieren que eso beneficiara a los que hayan entrado desde 1-1-2020

1 me gusta

_
¿Qué significa YTW?

Yield To Worst
Que es por definición él menor entre YtM y YtC (to call, en el caso de posible amortización anticipada)
Seguro que se ha comentado :smile:

2 Me gusta

Lo de YTW, YTM, YTC lo expliqué en

3 Me gusta

Si, el menor de los rdtos. hasta la call (en cast. opción de compra del emisor) o el vto. Wrost significa peor.

1 me gusta

Pues el bono americano 10y otra vez con su rentabilidad al 1,4X tocando otra vez los minimos de esta ultima decada.


Pese a la caida de las bolsas de hoy, los indices se encuentran muy cerca de maximos historicos, lo normal es que con una economia sana y cotizaciones altas, los tipos deberian estar bastante mas altos.
Veremos maximos en los bonos USA, con los rendimientos mas bajos de la decada…? Ahi estamos…
El manguerazo de liquidez de los bancos centrales creo que nos lleva a ver situaciones nada ortodoxas, y lo que parece mas claro es que ellos y solo ellos dirigen los precios de los activos, incluso como el BCE comprando directamente bonos en el mercado.
De momento el mundo de matrix parece que ya no solo afecta a Europa de forma descarada sino tambien a los bonos USA.

Las emisiones de deuda por parte de empresas a nivel global en niveles de record y con muchas empresas con rating muy proximo a bono basura. Liquidez, liquidez y liquidez de Bancos centrales y todo el mercado indexado gana… Aunque haya tipos negativos!!!
Saludos y tengan cuidado ahi fuera…

10 Me gusta

Actualizando el crecimiento de deuda corporativa a nivel global, el reguero de liquidez de los bancos centrales ha entrado en vena a las empresas en estos doce años. Con las bajadas de tipos se ha ganado muchisimo dinero, pero el pozo de la rentabilidad por cupon se va secando cada vez mas.


Mucho ojo con los fondos corporate generalistas, como se va avisando en este hilo, casi todos ya no cubren las comisiones con su cupon y si estan en cartera por tiempo hay muchisimas posibilidades de perder dinero.
Ahora mismo solos verdaderos bond picking pueden dar valor a las carteras, eso si buceando en rincones no generalistas.

6 Me gusta

Amigo @Manolok, ¿sería tan amable de. Intentar esta noticia?

Así invierten los fondos que más dinero captaron en enero, Expansión (20/02/2020).

Entre los diez fondos que más dinero han captado en enero dominan los fondos mixtos , sobre todo los fondos de renta fija mixta internacional . Sin embargo, ha sido un fondo de renta fija a corto plazo, una de las categorías más conservadoras, el que más suscripciones netas ha recibido en el primer mes del año. Se trata del CaixaBank Master Renta Fija Corto Plazo , que ha atraído más de 500 millones de euros netos en enero.

A mi me da la impresión de que serán raras las excepciones a que cuanto más dé en un plazo corto un fondo de renta fija menos dará en uno largo.

Exacto. Por eso ya no llevo fondos RF grandes generalistas (sea corporativa o diversificada)como Blackrock o Schroeders, que llevé en tiempos y me parecen muy buenos gestores pero con TIR <= TER no compensa. Y otro tanto con fondos generalistas como Júpiter Dynamic Bond o muchos de PIMCO donde además la rémora de TER 1.45 es casi insalvable. Antes decía que no era para mi aceptable Un fondo RF con TER por encima del 1.5; pero es que ahora pasar del 1% Ter es casi inasumible

Exacto. De ahi Evli Nordic corporate y B&H RF en mi cartera. Ojo que ese bond picking supone un riesgo en estos y otros (como Amiral Bond Picking): recordemos los sustos de R4 Pegasus

5 Me gusta

Disculpe mi ignorancia, el ishares corporativo institucional de Openbak de bajo TER, ¿sería también generalista y ? La verdad es que me cuesta asimilar todos estos conceptos que rodean a la RF, y mire que leo, leo y releo… Gracias y buen sábado a todos.

Creo no va desencaminado, y en general será así, aunque podría estar confundido también yo

Pocas cosas más generalistas que un indexado, no?

Pregunte sus dudas sin miedo. Aunque no soy un profesional eh.

De nada. Igualmente

3 Me gusta

¿Y puede interesar ahora un indexado de renta fija?

Para mi, no. En todo caso si alguien busca descorrelacción con RV puede tener sentido uno de RF Gubernamental. Pero siendo consciente de que con TIR negativa.

4 Me gusta

Eso pensaba, pero no he contratado nunca fondos indexados.

Por activa y por pasiva estamos comentando lo que puede esconder un fondo de renta fija por muy baja comision que tenga.
Por cierto voy a empezar a escribir en mi blog, que lo tenia apartado desde hace mucho tiempo.
Os dejo el enlace por si quereis seguirlo

10 Me gusta

Lo intento, de verdad, lo intento, pero desgraciadamente no doy para más. Discúlpeme.
Quizá, otro hilo para torpes en RF estaría bien, no sé, se me acaba de ocurrir.

4 Me gusta

Paciencia, yo opino que antes de invertir en fondos de renta fija seria mejor tener una carterita de bonos propios en inversion directa, se comprende todo mucho mejor.
Desgraciadamente el momento es bastante malo para hacer esto, tanto por precios como por nominal por bono.
Vamos a poner un ejemplo, imagina que el fondo indexado se compone de bonos como este de siemens


Pues bien ese bono da por cupon ahora a ese precio un 0,125 por cupon cada año, si el fondo tuviera una comision anual del 0,30% y el precio del bono no se moviera, pues perderias pasta con ese bono xq no cubre el cupon.
Y si se quedara a vencimiento pues al final del periodo hubieras pagado el 0,30 anual de comision del fondo y recibirias el 0,125 del bono, bueno y un 0, 90 al final por comprar a 99,10 o asi.
Vamos q o sube el bono antes de vencimiento o se palma seguro.

6 Me gusta