Renta fija, esa gran desconocida

Sinceramente: la duración y el vencimiento de bonos

1 me gusta

Saludos cordiales.

¿Y entre los de renta fija a corto plazo o renta fija con poca probabilidad de pérdidas en dos o tres años cuál está bien?

Estoy pensando en vender mixtos y gestión alternativa para comprar 90/10 o 95/5 renta fija o monetario y renta variable.

Tal vez indexados (pagaría las comisiones de compra y mantenimiento en el caso de ETF para ver cómo responden y luego ya decidiría,si permanecer o comprar fondos. En Renta 4 ya llevo un poquito de renta variable (acciones y una pequeña SICAV).

A mi en RF CORPORATIVA CP me gusta Evli Short Corporate bond.
Y de la misma gestora el Nordic corporate.
Aunque me temo en R4 el han puesto custodia del 0.2 a ambos

En menor medida Muzinich Enhancedyield Short no me disgusta.

Los 3 tienen una yield por encima del 1.25 con comisión menor que la yield (todos entre 0.55 y 0.8) y duraciones 2-3

4 Me gusta

Buenos días, comentar, a título meramente informativo, que en Openbank no tienen custodia los fondos que ha mencionado. Inversión mínima inicial: 1 participación.
Saludos.

3 Me gusta

Perdón @Manolok por meterme, pero quiero recomendar su hilo “¿y si eliminamos los fondos mixtos…?”

2 Me gusta

Efectivamente, por lo dicho en ese hilo pido recomendación de fondo o ETF de renta fija.

En mi opinion, esos fondos son para intentar proteger plusvalias anteriores, con que queden en positivo en el año ya es buen resultado. Si hay subidas en rentabilidad de bonos, sufriran como los demas, pienso que menos pero lo haran.

4 Me gusta

¿Y qué opina para proteger plusvalías del fondo Flossbach von Storch - Bond Opportunities RT (ISIN LU1481583711)?

Yield 0.86
Ter 1.04
Duración 6
Con yield < ter …

1 me gusta

¿Y algún ETF de RF para combinar con un fondo de RV?

o sea la misma problemática de la mayoría fondos RF generalistas euro

:joy: Está claro. Gracias

1 me gusta

Creo que al nordic corporate FI0008811989 no le han puesto custodia, eso si, es de distribución

1 me gusta

En general para ver riesgos yo miraría la rentabilidad trimestral en 2018 y 2019 sobre todo:
2T2018 Prima riesgo italiana
4T2018 bajada de la RV
4T2019 subida tipos Bund
Edito: por supuesto suponiendo no haya cambios en la política de inversión

6 Me gusta

Pues puede que suba mas si este loco mercado lo decide , pero si le restas la comision, tiene una yield que no la cubre y encima duracion 6 años

3 Me gusta

Eso es @Cortarcupon Renta fija, esa gran desconocida
Es la pega de muchos fondos “generalistas” RF EUR, tantio corporativos como diversificados: Blackrock, Schroeders …

2 Me gusta

Pues parece que DIA sigue siendo una de las principales posiciones del Pegasus…

2 Me gusta

Al final hay un trasbase de riqueza del ahorrador al endeudado, en este caso los estados. Con la garantia de que ciudadanos y empresas pagaran la fiesta via impuestos.
Luego q a Europa la llaman el museo…
Ojo con las consecuencias de subidas de precios de cualquier activo que prometa algo de yield como inmobiliario, utilities, infraestructuras…
Viva la liquidez y la inflacion…en los precios de muchos activos.!!!

6 Me gusta

Anda que no dieron sustos DIA y OHL a los partícipes de Pegasus en 2018…

Exacto!

1 me gusta