Renta 4 compra BNP Paribas Personal Investors

Eso es, pasa igual en myinvestor y bnp. Yo cuando me di cuenta empezé con aportaciones por participaciones y no por cantidad

3 Me gusta

Buenas noches. Tengo una duda respecto a la suscripción de fondos Vanguard en R4 por participaciones. Soy cliente migrado de BNP, y hoy he intentado realizar una aportación mediante participaciones al fondo Vanguard Global small cap (IE00B42W3S00), que ya tengo suscrito y migrado, pero no he encontrado la opción en R4. Solo me permitía realizar suscripción con cargo a cuenta con la opción de importe en euros. Me he vuelto loco buscando la forma de suscribir participaciones, pero no he sido capaz de encontrarlo. ¿No es posible?
Gracias
PD: Por cierto, echo de menos la sencillez y simplicidad de la plataforma de BNP. Sí, la de R4 es muy completa, pero coincido con algún compañero del foro en que es un poco mareante.

Edito: Ya he hablado con mi gestor de R4. No es posible hacer suscripciones nuevas con cargo a cuenta por número de participaciones, solo por importe. No ha entendido el porqué quería hacerlo por participaciones, según él es indiferente suscribir 1.000 € que 999,50 € por el redondeo. :roll_eyes:

4 Me gusta

Además, le he preguntado sobre la suscripción mediante la plataforma online de fondos Vanguard y la comisión de custodia asociada a los mismos, y me ha dicho que para que no nos la cobren a los migrados de BNP (si cumplíamos las condiciones) no debemos hacerlo online, sino telefónicamente, ya que a través de la suscripción online no se discrimina a unos clientes de otros.

3 Me gusta

Y se sabe si va a ser algo puntual o va a ser esa la forma de invertir. Espero que hagan algo al respecto, si no en breve dejaré de formar parte de R4

1 me gusta

Pues, sinceramente, menudo coñazo…:stuck_out_tongue:

Pues le pregunté si iban a adaptar la plataforma web a nuestra particular situación, y me dijo que todo dependerá del volumen de demanda y de órdenes que se hagan telefónicamente. Si consideran que hay pocas, no creo que inviertan en ello.

3 Me gusta

Yo creo que la estrategia es ponerlo lo más difícil posible a los ex-BNP. Renta 4 no lo compró para que siguieramos invirtiendo en Vanguards con los que no ganan un céntimo. Ya era cliente de R4 pero francamente, toda la gestión del cambio me está defraudando.

Yo no me complico la vida con llamadas o cálculos de si cumplo o no cumplo, carritos que están o no están, custodias que me cobran o no cobran: las nuevas aportaciones las estoy haciendo en Myinvestor, lo de R4 ahí se queda congelado hasta que me echen por inactividad.

Señores y señoras de R4, mal, muy mal.

9 Me gusta

Por si les sirve de orientación, les expongo mi caso.

Se trasladaron correctamente los fondos de BNP a Renta 4 los primeros días. Sólo he detectado errores en los cálculos de uno de los fondos, que es en dólares, y lo mezclan con euros.

En todos aparece el icono del carrito pero online no me permite más que liquidarlos o traspasarlos a un fondo que no sea de la clase limpia.

El viernes 10 al mediodía llamé por teléfono para hacer un traspaso interno entre fondos. El lunes 13 salió del fondo origen y llegó al de destino con fecha de valor liquidativo el jueves 16.

La atención telefónica fue correcta pero nada más (poco empática).

Les hago una reflexión de verano:

Soy el primero que mira los gastos y comisiones con lupa. Debido a esto, he perdido buenas rentabilidades para no incurrir en gastos que a la hora de la verdad no son significativos.

¿Compensa ahorrarse el 0,20% de comisión de custodia anual (son 20€ cada 10.000€ invertidos) contratando fondos menos rentables?

En mi caso no. Mis principales fondos en BNP los últimos meses fueron MSS Global Opportunity “I”, Robeco Global Consumer “F” y Fundsmith “T”. Éste último sumaba poco más del 50% del total para evitar la comisión de custodia.

La rentabilidad a un año de los citados tres fondos es: 29,69%, 24,36% y 6,03% respectivamente.

Como pueden ver he tenido un alto coste de oportunidad para ahorrarme el 0,20% de comisión de custodia.

4 Me gusta

Que raro, yo reembolse los dos Amundi que pasaron de BNP a R4 de forma totalmente online.

Una reflexion, son buenos fondos y nadie sabe como se comportarian ahora a posteriori es facil hablar. De todas formas estoy de acuerdo en la parte de que no deberiamos cambiar la cartera y su diversificacion por pequeñas comisiones.

Por ultimo decir que aparte de eso y de su desempeño esos tres excelentes fondos me parecen casi clonicos y no le veo mucho sentido a tener los tres es muy redundante, de hecho los contemple para cubrir la parte bigcaps-USA-Grow de la cartera y finalmente me quede con el fundsmith :man_shrugging:.

1 me gusta

En mi opinión se equivoca pensando que esto es un coste de oportunidad.
A menos que tenga poderes para saber que fondo lo hará mejor a un año vista.

15 Me gusta

Poco que añadir a lo dicho por @agenjordi, únicamente y por apuntalar su argumento, en mi opinión 2019 no fue un año especialmente significativo para evaluar como han funcionado los fondos. Especialmente considerando que por ejemplo el S&P 500 TR ha hecho un +31% por lo que hasta esos fondos de presunta gestión activa que no hacen si no replicar índices bien podrían haberlo hecho genial igualmente sin grandes dificultades.

No creo que esté descubriendo la sopa de ajo, pero en mi opinión un buen fondo es ese que cuando todo sube, sube tanto o más que los índices pero que sobre todo cuando todo baja, baja menos…

Un saludo,

4 Me gusta

Acabo de hablar tanto con el gestor de mi oficina como con atención al cliente y me han asegurado que a los clientes migrados de BNP no se nos cobraría comisión de custodia suscribiendo online los fondos que ya teníamos en cartera en BNP (mientras mantengamos más de un 50% en clases no limpias). Me parece un disparate de desinformación lo que está sucediendo con esta entidad. ¿Hay alguna manera de poder comprobar si se han cobrado dichas comisiones a posteriori, para poder pedir cuentas a quien correspondiera llegado el caso? :man_facepalming:t2:

5 Me gusta

Me cito a mi mismo. Encontrar las cosas en la página de Renta 4 no es fácil. Se cobra trimestralmente en abril, julio, octubre y enero

7 Me gusta

Muchas gracias por el chivatazo. Supongo que habrá que jugársela, estar atento a ese extracto e ir prepando el plan B que ha comentado algún compañero porque yo también soy de la opinión de que el día menos pensado hacen como que no que no hubiera pasado nada y fin de los miramientos.

2 Me gusta

No veo manera de encontrar la información trimestral, lo que has comentado de “facturas” y luego “custodias”, ¿podrías indicarme más exactamente dónde buscarlo? En la sección “Informes y extractos” no lo veo por ningún sitio… :thinking:

Gracias y un saludo.

En Mi patrimonio/Informes y extractos/descarga de facturas:

Una vez ahí se selecciona el mes, botón buscar y ya es ir al pdf custodias:

6 Me gusta

Perfecto. Lo he encontrado pero busque lo que busque siempre me devuelve un mensaje de “No hay datos en la consulta seleccionada”. Sin embargo el “Resumen anual…” sí que me lo genera correctamente con las comisiones correspondientes.

Llamaré al gestor para consultar al respecto. ¡Gracias compañero!

1 me gusta

Ya me aparece Vanguard Pacific (IE0007201266) Ha tardado casi tres semanas.

1 me gusta

Buenas,

Está un poco parado esto.
Hoy iba a hacer suscripciones a los fondos de BNP que migraron a Renta 4, y a pesar de que aparece el carrito en todos ellos, cuando voy a comprar hay algunos en los que me sale la opción “Suscripción con cargo en cuenta” deshabilitada y no me deja. Por ejemplo Fundsmith, MS Global Opportunity, algunos Robecco, etc.
Es normal? Realmente no se puede aportar más a algunos fondos?

Saludos!