Renta 4 compra BNP Paribas Personal Investors

Igual solo se puede por teléfono.
Por si acaso pregunte en R4. En algunos fondos pasa.

1 me gusta

Bueno, pues es momento de cambiar de comercializador entonces :slight_smile:
No voy a estar operando por teléfono…

Gracias!

Yo he quedado con mi gestor de R4 en enviarle un excel con las órdenes, y él las tramita. Luego, por teléfono, me llama y graba mi aceptación de las órdenes y los riesgos asociados, y ya está. Me ha ofrecido la posibilidad de enviarme las boletas con las órdenes por e-mail en formato pdf para que las firme electrónicamente y se las devuelva.
Es un poco más engorroso, pero se mantienen las mismas condiciones que en BNP (salvo el mínimo de aportaciones sucesivas, que es según folleto). Yo, de momento y mientras no cambien las condiciones, prefiero seguir en R4.

4 Me gusta

Buenos días, hace unos días entré de casualidad en la web de IronIA Fintech y parece que ofrecen clases limpias, eso sí pagando una cuota mensual o anual. Llevan desde junio de este año. Lo comento por si a algún forero le interesa o quiere echarle un vistazo.
Saludos.

1 me gusta

He hecho algunas operaciones por teléfono, sin problema.

Por ejemplo, si quiere traspasar algún fondo que tenga en otra plataforma, debe hacer el traspaso a uno de los fondos “sin restricciones” disponibles en Renta 4 y una vez recibidas las participaciones, llamar para que se lo traspasen al exfondo de BNP.

Es un poco engorroso pero de momento me parece bien así.

2 Me gusta

Pues yo lo siento pero, habiendo otras opciones, me parece una forma de operar muy arcaica y molesta

Tiene usted razón, pero esto se trata de ganar dinero, y ahora mismo no encuentro comercializadora con fondos activos clean más barata que R4 para los ex-BNP.

1 me gusta

Eso tiene dos claros condicionantes.
1- no puedes añadir o cambiar de fondos con clases limpias.
2 - se paga el 0,2 o 0,3% + IVA si se supera el 50% en clases clean.

Ahora mismo EBN e IronIA también son alternativas donde contratar clases limpias. La posibilidad de tener el 100% de la cartera con clases limpias por 100€/año independientemente del capital de la cartera (tarifa actual de IronIA) me parece mejor opción que quedarse anclado en R4.

Cada cual después con su criterio, que opere como mejor crea.

2 Me gusta

Ambos condicionantes son incuestionables, tiene usted razón. No obstante, para una cartera ya formada, y en proceso de crecimiento mediante aportaciones periódicas, como es mi caso, me viene bien.
EBN es una alternativa plausible, aunque el mínimo de 1.000 € para aportaciones sucesivas es un inconveniente a considerar. IronIA parece una buena opción también, pero de momento estoy a la espera de su consolidación; en mi opinión, pienso que todavía es muy joven para considerarla como alternativa real.
Por ambos motivos, de momento me quedo quieto en R4, eso sí, olisqueando a mi alrededor todo lo que se mueve.

3 Me gusta

Yo la mayoría de los fondos que tengo los he encontrado en MyInvestor. Algunos idénticos, otros un poco más caros. Pero, al menos de momento, me compensa la diferencia de TER con el hecho de poder operar más cómodamente online

Una pregunta: Como se pueden identificar los fondos a los que R4 le aplica la famosa comision de custodia paralela? Podrian decirme fondos que tengan identificados a los que se le aplica? Gracias por anticipado

Viene indicado en el apartado de comisiones.

Sería la comisión de Custodia.

1 me gusta

Gracias. Sin embargo, veo el Nordea 1 - European Covered Bd Op Bp Eur (LU1915690595) que segun tengo entendido tiene esa comision de custodia paralela y lo que figura en la ficha del fondo de R4 es que tiene una comision de gestion del 0,70% y un TER del 0,90%, no aparece especificada la Com. de Custodia Paralela por ningun lado…Es correcto esto?

Sale un aviso al ir a contratar el fondo. No sé que se pueda ver de otra manera.

2 Me gusta

Lo acabo de comprobar en la app de R4 y efectivamente el fondo que usted dice no tiene esa comision de custodia.
Entiendo que los fondos que no tienen dicha comisión de custodia pagan retrocesiones a R4 por su comercialización, pero los paga la propia gestora del FI (en su caso Nordea)
Según tengo entendido, la comisión de custodia la suele cargar R4 en aquellos fondos que no pagan retrocesión, típicamente los de las gestoras que se dedican a la indexación a bajo coste

3 Me gusta

Buenos días, entrando en la web, en la pestaña “resumen” del fondo x, apartado “Comisiones” (abajo a la izquierda). Ahí aparece la comisión de custodia.

1 me gusta

Muchas gracias, a todos. Efectivamente asi es, en la ficha del Nordea 1 - European Covered Bond Bp Eur figura comision de gestion (0,60%) y Com. Custodia (0,20%). Antes veia otro fondo, el Nordea 1 - European Covered Bd Op Bp Eur, por eso no salia la comision de custodia ya que no debe tenerla.

1 me gusta

Las clases limpias de gestión activa, y que dejen contratarlas, que esa es otra, también se ven afectadas.
Para mi R4 se excede en las comisones, máxime cuando tienes varios productos contratados.

Buenos días. Para aquellos que habéis traspasado fondos de la cuenta de BNP migrada a Renta 4 hacia otro comercializador de fondos de inversión, ¿cómo se obtiene el IBAN de la cuenta de valores de Renta 4 que nos han creado tras la migración? Para hacer un traspaso de salida he utilizado la que aparece en la pantalla inicial, “Mis cuentas”, donde pone la oficina y me la han rechazado, supongo que porque esa cuenta es para el efectivo, no la de valores.
Un saludo

Buenas tardes, creo recordar que me tocó llamar para que me lo dieran, porque no aparecía por ningún lado en la web. La verdad es que resulta extraño, pero para una web tan completa, estos fallos me parecen absurdos (o “fallo intencionado” para que nos cansemos y no traspasemos/cambiemos los fondos de comercializador?).
Un saludo