Renta 4 compra BNP Paribas Personal Investors

¿Tenía usted cuenta previamente en R4?

Yo he podido contratar Fundsmith con mi cuenta migrada de BNP (tenía cuenta antes en R4 pero no he usado esta) y no he visto ningún aviso sobre comisión de custodia.

En qué paso exactamente le ha aparecido el mensaje? ¿Ha sido en algún PDF de los que hay que confirmar lectura o en la propia web?

2 Me gusta

No, no tenía cuenta en R4

En el pdf de comisiones y gastos, antes de confirmar la operación, arriba del todo, sale este aviso:

4 Me gusta

Pues mala pinta tiene, operar por correo o mail no me gusta y esta forma de operar no me parece que vaya a ser algo que quieran mantener durante mucho tiempo. Valoraré otras opciones.

1 me gusta

parece que llegaron a Renta 4 los Vanguard que faltaban :smiley:

eso sí, el carrito para el añejo de 20 años, sigue sin aparecer. preguntaré a ver qué me pueden decir.

Salu+D

2 Me gusta

A mi me sigue faltando el Heptagon

Si le sirve de algo, creo que ese de los 20 años lo tienen disponible en Myinvestor.

Un saludo,

2 Me gusta

Yo sigo con el monetario (BNP PARIBAS INSTICASH) en la cuenta de BNP. Se lo toman con paciencia. Tambien tenía el Valentum a 0 en BNP y ese me lo han migrado a Renta4 (también a 0, claro).

1 me gusta

Buenos días.
Tras casi dos semanas de haber “finalizado” la migración de la cuenta, me siguen faltando en Renta 4:

• Mg -Lux- Optimal Income (LU1670724456)
  • Vanguard Pacific (IE0007201266)

En la web de BNP me sigue apareciendo uno de estos, falta Optimal Income, y casi todos los que tenía en BNP y ya están en Renta 4.
Saludos

1 me gusta

Ya me han movido el monetario. No tiene el icono del carrito, pero está.

1 me gusta

El Heptagon ya está también en Renta 4

1 me gusta

Sobre el Vanguard 20+ me dijeron en R4 que al tratarse de un fondo de clase institucional o clase reservada, la operativa está deshabilitada en la web. Las suscripciones habría que hacerlas por teléfono.

Salu+D

2 Me gusta

Yo también lo tengo ya, y no se puede operar desde la web… He llamado al gestor y he tramitado ya el traspaso a otro monetario, solo faltaría que mañana caiga todo y no podamos hacer traspasos desde el monetario!

1 me gusta

La verdad es que volver a la operativa telefónica en estos tiempos lo valoro muy negativamente. Esto de la operativa telefónica, no tener identificados claramente los fondos en los que habrá que pagar al superar el 50%, no saber si dentro de 3 meses nos cambiarán las condiciones, etc son factores muy molestos. Mi inversión en indexados ya la estoy migrando a myinvestor pero no conozco alternativa a los fondos no indexados con clases baratas que tenía en BNP (tipo Global Opportunity, Consumer Trends y similares). Por eso, seguramente, seguiré con la cuenta migrada para poder mantener esos fondos. Aunque pague la custodia siguen siendo más baratos que las clases alterantivas.

3 Me gusta

Y eso contando que solo sea para la operativa, y que no te traten de vender la moto de otras cosas con tropocientas llamadas cada mes. Acaba cansando.

Siempre nos queda EBN Banco para las clases limpias, aunque aquí la comisión de custodia sea de 0,3%

1 me gusta

Tras pensarlo unos días y consultarlo con la parienta, no nos convence nada el tema de la operativa telefónica/correo recordatorio para operar, así que hemos decidido migrar todo a MyInvestor. Hemos esperado pacientemente todos estos meses con el proceso de BNP a Renta4 en los que la información ha sido escasa (por no decir nula). Creo que somos una china en el zapato para ellos después de la irrupción de nuevos competidores y no creo que se vayan a esforzar mucho por mantener a los que han migrado. Una lástima, pero es lo que hay.

3 Me gusta

En mi caso el traspaso del monetario ha tenido que ser por teléfono porque es un fondo trasladado que aun no dispone de ficha en Renta 4, me comentaban que han introducido muchos fondos que antes no estaban disponibles en su plataforma y que los están dando de alta paulatinamente, les llevará un tiempo. Yo he decidido hacer el traspaso telefónicamente del monetario porque al monetario si que le exijo disponibilidad inmediata de operativa, ya que el mercado puede dar una oportunidad en el momento menos pensado.

3 Me gusta

Tras la migración de los fondos he realizado una suscripción para comprobar que todo está bien con respeto a los indexados de Amundi y Vanguard. Resulta que con los de Amundi todo correcto pero con los vanguard sólo dan 2 decimales con lo que con el redondeo me han bailado 0,68 €. Vamos como si me hubiesen cobrado comisión por suscripción. Así que voy a traspasar los vanguard a Myinvestor. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Eso es normal, unas veces tendras suerte con el redondeo y en otras no. s2

1 me gusta

El tema del redondeo también pasa con Myinvestor. Es cosa de Vanguard.

3 Me gusta