Queda alguien por migrar? O sólo mi mujer e hijos? Ya tengo lío la semana que viene…
A mí me han migrado la cartera de BNP a Renta 4 (ya tenía cuenta en esta última) a excepción de cuatro fondos que aún tengo en BNP.
Llamé a mi oficina de R4 esta semana y me contestaron que tuviera paciencia que en pocos días podría ver los fondos que me faltan en R4. Asímismo me dijo que aún quedaba gente por trasladar sus posiciones a R4.
Hay que tener paciencia. Seguro que en breve estará todo en su sitio.
Lo del mail y la clave yo creo que ya debería haber llegado, llámales para quedarte tranquilo y pregunta, con un par de minutos y al menos te quitarás la duda. s2
Hola,
Al logearme como cliente ya aparecen, se ve que ya los han abierto para los clientes pero aún no lo han hecho público, lo anunciaran en breve al público general, están puliendo cosas. s2
Muchas gracias @renta por la información.
Hola,
Os siguen quedando fondos pendientes de migrar de BNP a R4? es para ver como está el patio, a mi me faltan tres todavía.
Gracias,
Yo el lunes pasado ya tenia los 6 fondos que componian la cartera en BNP migrados a R4. Es posible que el tener previamente cuenta en R4 hiciese mas rapido el traspaso (especulacion mia)
A mi aun me faltan 4 por mover. No tengo ninguna prisa. La semana que viene vuelvo a mirarlo.
Yo hace ya varios días que tengo los fondos de BNP en R4, donde ya tenía cuenta, todos menos 1, el Comgest Growth World EUR Z ACC que lleva varios dias en BNP y se resiste a migrar…
A mi me falta uno, el Heptagon
A mi aún me faltan dos. Son de la misma gestora de otros que ya se han traspasado. Tenia cuenta previa en R4.
Saludos
a mí me faltan por migrar:
IE00B04GQQ17 Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund
IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index Fund
escribí a R4 el pasado día 8/07 y me dijero que aún no se había finalizado el traspaso de todos los fondos y que estaría en unos días.
Salu+D
Hoy he pasado por la oficina de Renta 4 para preguntar, ya que quedaron en llamarme para aclararme las dudas que les planteé (cómo seguir haciendo aportaciones adicionales y tema custodia) y me he quedado a cuadros con la respuesta del empleado que me ha atendido. Dice que la plataforma no está preparada para nuestra operativa (respecto al no aplicarnos custodia) y que por lo tanto, tienen que hacer ellos manualmente cualquier aportación que queramos realizar. Le he dicho que en mi caso son aportaciones mensuales y me ha dado una tarjeta suya para que le mande un mail CADA VEZ que quiera hacer una aportación (en ese momento estaba flipando). Le he comentado que no me parecía una operativa muy ágil y me ha respondido que de momento es lo que les han dicho desde Madrid, y que como mucho le diga cuando quiero hacerlas y él se pondrá una alarma en el PC y las irá haciendo “por las tardes cuando tenga un ratito”.
Me ha dejado otra perla como “vosotros tenéis unas condiciones que no tienen los clientes nuestros, como con los Vanguards por menos de 100.000”.
Visto esto, esperaré un poco a ver si espabilan con la operativa online (que francamente me gusta) y si no, ya tengo claro mi próximo movimiento…
Sería gracioso si no fuera verdad…
Leyendo todo lo que se comenta parece claro que todo este fregado es algo provisional, con lo cual no es mala idea ir montando un plan b. Hay que tener en cuenta que los fondos de Vanguard de clase “investor” ya estan en soft close desde el 19/06/20 y probablemente eso se deba a que en un futuro no muy lejano los van a fusionar con la clase institucional y dudo mucho que en R4 abran la clase institucional al cliente minorista sabiendo como aplican la norma a rajatabla por lo tanto los que tengamos fondos Vanguard nos veríamos obligados a traspasar estos fondos (p.e. Amundi) o venderlos ya que no nos darian la opción de acceder a la clase institucional. Tenedlo en cuenta por si acaso.
pues sí que parece que el plan B vaya a ser la opción A…
justo acabo de ver que el Vanguard de RF LP no parece aceptar suscripciones adicionales…
en fin…
Salu+D
De momento no le haga caso a los carritos. A pesar de tardar 9 meses en la gestación de la fusión (un embarazo en toda regla), parece que el bebe le ha salido sietemesino y necesita mucha incubadora. Tienen mucho que arreglar en su web. Que conste que me encanta la web de renta 4, sobre todo si se la compara con el resto de webs de fondos en España pero, obviamente, en esta ocasión no hicieron los deberes en tiempo y forma.
Hola, supongo que es por estar acostumbrado a la simplicidad de otras plataformas pero la web de R4 me parece demasiado compleja, eso si hay mucha información, pero para un inversor en fondos indexados que no necesita filtrar los fondos mediante un proceso de selección más allá de cual es el más barato y con mejor seguimiento del índice que trackea, el resto del contenido es irrelevante, en mi caso no creo que use ni el 10% del contenido :P. s2
Casi mejor no ir a la oficina leyendo esto, “vosotros teneis unas condiciones que no tienen los clientes nuestros” pero que no somos sus clientes?, lo de la alarma es surrealista jajajaja pero entonces para que está el carrito en los fondos? quiere decir que si usamos el carrito online nos cobraran comisión? no entiendo nada. Ai madre…
Yo he intentado hacerlo vía web y en la información previa a la suscripción me avisa que el fondo que la operación tiene comisión de custodia (Fundsmith y Vanguard). Por lo tanto, lo que deduzco es que si operamos online, nos cobrarán comisión ya que interpreta que somos clientes de Renta 4 con sus condiciones…
No se, yo cada día veo más claro el plan B, como dice @caracol75…