Pienso que la comisión que aplica BNP(o debería aplicar) es de 0,05% trimestral + IVA.
Equivale a 0,242 % total anual (IVA incluido)
Si sera eso, ya no me acuerdo, pero es menor que la de EBN que es lo que quería indicar. s2
Ok, gracias por el apunte.
Tenía entendido que era 0.30% en ambos.
Entiendo que cuando se haga la transferencia de BNP a R4 no perderemos días de cotización como si se hiciera un traspaso entre fondos o entidades, ¿no? Porque tal y como está el panorama tener el dinero en el limbo varios días puede ser delicado…
No porque al final es como un cambio de comercializador. s2
No van a estar fuera de mercado, es un cambio de comercializador, pero lo mas importante es que como busques hacer market timig estas jodido si llevas fondos, pasate a los Etf si quieres reaccionar rápidamente, sino 5 días de retraso en una operación debería ser un standar para ti.
Finalmente el cambio de comercializador de mi cartera de fondos de BNP a MyInvestor concluyo la pasada semana y pude cancelar la cuenta en BNP recibiendo el efectivo en otra de mis cuentas el viernes 29 de mayo. BNP cobra un euro por la transferencia.
Como indicaba inicie el proceso el 13 de marzo. Finalizó el 29 de mayo. Casi nada…
Saludos
Les pongo el correo que he recibido esta mañana, concretando las fechas del “traslado” a Renta 4:
"10 de Junio de 2020
Estimado cliente:
Como recordará, el pasado 25 de septiembre de 2019 le informamos de que habíamos tomado la decisión de cesar la actividad de BNP Paribas Personal Investors en España y, para facilitarle la continuidad del servicio, habíamos alcanzado un acuerdo con Renta 4 Banco para que esta entidad le proporcionara los servicios bancarios y de inversión que hasta el momento veníamos ofreciéndole.
Nos ponemos nuevamente en contacto con usted para confirmarle que, una vez obtenida la aprobación de la operación por parte de las autoridades supervisoras y cumplidos ya todos los trámites y procedimientos establecidos en dicho acuerdo, la fecha efectiva de la cesión será el día 3 de julio de 2020 y usted pasará a ser cliente de Renta 4 Banco el 6 de julio.
Le informamos de que podrá realizar con BNP Paribas Personal Investors su operativa de fondos hasta el 16 de junio incluido, de acuerdo con lo establecido por AllFunds; efectuar cancelaciones de cuentas y traspasos a otra entidad hasta el 26 de junio incluido, transferencias de efectivo hasta el día 2 de julio incluido y el resto de operativa hasta el día 3 de julio, aunque le recomendamos limitar su actividad en los mercados desde el día 30 de junio para facilitar el proceso de migración.
En BNP Paribas Personal Investors estaremos a su disposición para resolver cualquier consulta que pueda tener en relación con la actividad que haya realizado con nosotros hasta la fecha de la cesión.
Queremos agradecerle de manera muy especial la confianza que ha depositado en nosotros y transmitirle nuestro convencimiento de que esta nueva fase que se inicia será para usted muy satisfactoria.
Desde Renta 4 Banco queremos darle la bienvenida a un banco especializado en servicios de inversión, diferente. Trabajamos para ser una entidad líder, ofreciendo a nuestros clientes la más amplia gama de productos de inversión; herramientas prácticas y profesionales para operar; soluciones e ideas adaptadas a sus necesidades; y la cercanía y tranquilidad que proporciona contar con una red especializada de oficinas por toda España.
A partir de la fecha de alta indicada más arriba, la primera comunicación que recibirá será un correo electrónico y SMS para proporcionarle, de forma segura, su usuario y claves de acceso. Desde ese instante ya podrá acceder a sus cuentas y consultar sus posiciones. A continuación, le iremos informando de todo aquello que consideramos que puede ser de su interés para facilitar su entrada en Renta 4, así como los contactos, canales y oficinas desde los que estaremos a su entera disposición para atender cualquier duda que le pueda surgir.
Les saluda atentamente,
Carlos Gardeazabal
Director General
BNP Paribas Sucursal en España
Juan Luis López
Consejero Delegado
Renta 4 Banco"
Gracias por la informacion. Bueno, al menos ya hay fechas. Las condiciones en R4 tras la migracion habra que verlas con lupa, no se porque me temo que habrá mucha letra pequeña y quizas MyInvestor sea una mejor alternativa.
Tendran que hilar muy fino para evitar perder a muchos clientes por el camino…y eso no encaja mucho con la politica de custodias paralelas que han venido implantando en los ultimos tiempos…Veremos
Me ha llegado a la vez el mail de bnp y uno de la oficina de r4, que me habían convencido para solicitar por mí cuenta el cambio.
En fin. Según ellos por teléfono, no habría mínimo de clases clean y no clean (y no hablaron de comisión para sustituir ese coste) y podríamos aportar y transpasar el mínimo del folleto a aquello que teníamos contratado, no son cuentas ómnibus.
Habra que comprobar todo esto en la letra pequeña. Desde luego, en mi caso quiero ver las condiciones por escrito antes de aceptar la migracion.
Yo estaba pensando informar a mi oficina de R4 que tengo en camino la cuenta de BNP y que me expliquen si debo hacer algo, pero la verdad que no me acabo de fiar y seguramente esperaré a que siga el curso estándar. Ya queda poco…
El problema de GPM es que las aportaciones a fondos con divisas diferentes a EUR, conllevan una comisión de 9€ por operación (suscripción, reembolso o traspaso) en concepto de cambio de divisa. Yo me abrí cuenta para abrir posición en MSS GLOBAL OPPORTUNITY “I” (LU0834154790) y MSS ASIA OPPORTUNITY “Z” (USD) ACC (LU1378878604) y cuando me informé sobre las condiciones de la custodia (no tiene) y aportaciones me lo comentaron.
Hola, a mí también me lo comentaron cuando intenté suscribir un fondo en libras. En mi opinión, para aportaciones periódicas esa comisión me resulta excesiva.
Saludos.
¿Hay alguna alternativa para el MSS GLOBAL OPPORTUNITY “I” (LU0834154790)?
Es el último fondo que me queda en BNP, pero es mi mayor posición de todos mis fondos.
En BNP también tengo el Groupama Avenir Euro, pero hace pocos días que solicité el cambio de comercializadora a Openbank.
Creo que está en EBN, en su versión en dólares.
En Mapfre, Myinvestor y otras tiene la versión “A”, ISIN LU0552385295, aunque es un poco más cara.
En GPM está y se puede hacer cambio de comercializador
Yo lo he pasado de BNP a EBN banco. Además existe la opción de contratar otras muchas clases limpias de fondos, que incluso con la comisión de custodia del 0,3% compensa ampliamente en muchos de los fondos.
Buenas tardes, ¿alguno de los presentes se ha planteado como le afectan las fusiones
por absorción entre fondos vanguard?
En mi caso, me afecta al fondo vanguard PAC ex Japan indx IE0007201043 que tengo en BNP (que ha cerrado las operaciones con fondos, por la adquisición de R4) y al no haber podido traspasar las participaciones al fondo absorbente me veo abocado forzosamente a deshacer la participación y muy probablemente no podré suscribir el fondo absorbente en R4 ya que me pedirán el importe mínimo de inversión.