Renta 4 compra BNP Paribas Personal Investors

Pues si que me lo he planteado, ahora no me afecta pero en un futuro seguramente todos los fondos Vanguard de clase investor se vean abocados a un proceso similar y si el comercializador no te permite realizar el traspaso a la clase institucional absorbente o traspasas a otro fondo o liquidas con lo cual pierdes tu participacion en Vanguard, por lo tanto solo queda buscar un comercializador que si que ofrezca la clase institucional a minoristas (solo hay dos actualmente que lo hagan GPM y Myinvestor). s2 :wink:

4 Me gusta

Buenas tardes, por si puede interesar, GPM ha actualizado su lista de fondos pasivos con el Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund Institutional EUR Accumulation IE00B246KL88, sin mínimo inicial.
Saludos.

4 Me gusta

Hola.
Acabo de comprobar que hoy mismo han empezado ya a realizar cambios de comercializador de algunos fondos de mi cartera en BNP. Pensé que el proceso era automático, pero por lo visto es manual.:man_facepalming:
De momento, solo algunos fondos han empezado la migración y, según el apartado “Extractos”, como cambio de comercializador.
¿Eso implicará que tardarán dos o tres semanas en estar operativos en R4?

3 Me gusta

Me encuentro en la misma situación que usted. En concreto han iniciado el proceso de cambio de comercializador de todos los fondos que tengo en BNP excepto el MSS Global Opportunity “I” que sigue sin cambios.

A mí no me importa esperar 2 o 3 semanas si se hace bien. La única comunicación que he recibido de Renta 4 ha sido un correo esta mañana diciendo que han dado de alta mi e-mail en la suscripción de noticias y promociones. Ni datos de cliente, cuenta ni nada más.

2 Me gusta

Yo también he recibido ese e-mail. Y nada más.
Esperemos los acontecimientos…

1 me gusta

Según el email que mandaron hace algunas semanas, “la fecha efectiva de la cesión será el día 3 de julio de 2020 y usted pasará a ser cliente de Renta 4 Banco el 6 de julio.”

Entiendo que para el 6 de julio ya estará todo listo y, salvo casos excepcionales, todas las cuentas estarán ya migradas. Pero vayan ustedes a saber, quizá nos sorprenden con una migración manual de varias semanas!

4 Me gusta

Hace unos minutos he recibido correo y sms de Renta 4 para acceder como nuevo cliente.

Constan los fondos con las participaciones correctas. Lo primero que he hecho ha sido intentar suscribir nuevas participaciones en uno de los fondos de clase limpia y no me ha dejado :pensive:

7 Me gusta

Ayer miré en BNP y aún estaba el Amundi World por ahí, a raíz de su mensaje he mirado y ha desaparecido de BNP para estar en R4, que rapidez!

También me he fijado que en R4 aparece en otra cuenta distinta de la que tenía previamente, así que supongo que se debe a que tenemos ciertas condiciones especiales, como podría ser no cobrar custodia por los fondos que tenemos durante cierto tiempo indeterminado… Si esta diferencia de cuenta se transforma también en la capacidad de aumentar en los fondos que tenemos y con las mismas condiciones que teníamos, eso ya lo veremos, pero según comenta parece que no va a ser así. Creo que es mejora mantenerse positivo y esperar a ver qué pasa.

5 Me gusta

Lo mismo.
A ver que pasa con las suscripciones.
Pero bueno, por si caso, ya tengo hecho el plan B.

3 Me gusta

En degiro están disponibles las clases limpias de muchos fondos @Savrola

1 me gusta

Sería tan amable de compartir con nosotros ese plan B? Myinvestor? GPM?

2 Me gusta

MyInvestor y Openbank. En mi caso, con eso, lo tengo más o menos sin problema.

2 Me gusta

En mi caso acaban de aparecer en R4 mis participaciones de los fondos de BNP, pero han desaparecido los que ya tenía antes en R4. En fin, les daremos unas horas más antes de abrir incidencia.

ACTUALIZO: Como ya han indicado por aquí, no los han incluído en la misma cuenta de R4 sino en otra nueva a nombre del mismo usuario. Veremos si lo mantiene así o si las fusionan.

3 Me gusta

Yo igualmente ya tengo casi todo reflejado en R4 con 3 cuentas, la original de R4 y otras 2 correspondientes a las 2 cuentas migradas desde BNP.

El viernes escribí a R4 el siguiente correo para corroborar como sería la operativa …

"… y es saber que va a pasar con las clases limpias. En convesaciones telefónicas con BNP, indicaron
que se mantendrían las mismas condiciones, es decir, que se podrían seguir operando con ellas. ¿Esto va ser así?¿Var a ser así por un tiempo limitado?¿O no se va a poder hacer nada con ellas?

Por otro lado, para los que ya tenemos cuenta en R4 ¿esto como va a ser?¿se integran las posiciones de BNP en la cuenta actual o se genera una cuenta nueva?"

… Y está fue la respuesta desde R4 …

"En el caso de las clases limpias, se podrán incrementar posiciones en los fondos que ya se tenían contratados. Respecto a cuanto tiempo, no lo sé, no nos informaron que fuera por tiempo limitado.

Se abrirán cuentas nuevas con las condiciones de BNP a los clientes que ya tienen cuenta en Renta 4, ya que las condiciones de las mismas son distintas."

De momento sí me aparecen contratables Amundis & Fundsmith pero clases limpias no. Yo esperaré unos días a ver si es verdad que esto se cumple tal cual y también asegurarse como va a ser el tema de comisiones. Y sino, pues a buscar la mejor combinación de Myinvestor+Mapfre+Openbank+Bankinter+EBN …

2 Me gusta

También he recibido esta mañana el correo con las nuevas claves de R4 (no era cliente con anterioridad). El traspaso no se ha realizado totalmente, ya que faltan 2 fondos de Vanguard por traspasar. Esperaremos unos días a que completen el traspaso.

1 me gusta

A mi me pasa igual, todavía me faltan fondos, el Vanguard Global small Caps y dos monetarios que tengo en cartera. Los Vanguard tienen carrito activado y se puede ampliar posición a partir de 200 euros. s2 :wink:

2 Me gusta

Yo cerré la cuenta en BNP y abrí cuenta en Openbank para operar con Fondos Indexados, y hasta ahora fenomenal, todo muy claro y sin comisiones añadidas de ningún tipo. La web es funcional y un poco básica (no permite hacer aportaciones automáticas a los F.I.) y con promociones interesantes de incrementar saldos en F.I. con regalo de 300€ por 25.000€ de inversión y mantener un año (esta promoción caducó, a ver si la prorrogan otra vez).

1 me gusta

Me parece increible que inclusive con la migracion ya hecha aun debamos especular con las condiciones que nos aplicara R4.

Disculpenme pero esto simplemente no es serio ni profesional y para mi descalifica a una entidad que fundamentalmente se esta perjudicando a si misma (a saber la de clientes de BNP que ya han migrado a Myinvestor y demas simplemente por la certidumbre de unas condiciones de operativa que hoy tristemente R4 aun no es capaz de comunicar), y que parece que pretende tratar a sus futuros clientes poco menos que como ganado comprado en la feria del pueblo.

8 Me gusta

Las condiciones estan claras desde hace meses, te hacen una nueva cuenta y mantienen las codiciones de los fondos que se traspasen, eso lo estan haciendo incluso en personas que lo pidieron hace meses.

Otra cosa es que va a pasar con fondos o clases que no tenían, pero por dios no saquemos las cosas de quicio, yo tengo hace muchísimos meses fondos a los que pusieron comisión de mantenimiento y a los antiguos clientes nos han respetado.

Se os va mucho la olla a algunos :stuck_out_tongue_winking_eye:

¿por cierto alguien sabe por su cuenta ya traspasada si siguen manteniendo la comision por fondos clean-no clean? Teoricamente mantienen las condiciones pero espero que eso se “Traspapele” :joy:

1 me gusta