Buenas noches,
A mi también me llego el correo de BNP PI pidiendome el DNI para la migración a R4. Estaba en vigor.
Lo que más me preocupa es que desde MyInvestor, tras preguntar porque hace más de un mes que pedí el cambio de comercializador, me comentan que el proceso esta bloqueado por algún problema interno en BNP PI.
Me fastidiaria bastante que me tuviera que tragar la migración a R4 con un cambio de comercializador solicitado o que no me diese tiempo a cancelar la cuenta y el efectivo acabase en R4.
Saludos
Mi mujer y yo abrimos cuenta con BNP en julio del año pasado y les enviamos toda la documentación, incluidos los DNIs escaneados, sin los cuales, no nos habrían podido abrir la cuenta legalmente.
Ayer, tanto a mi mujer como a mi nos los reclamaron y no están ninguno de los dos en absoluto caducados.
Desde hace varias semanas BNP solo atiende operaciones de trading por teléfono. El resto de consultas deben hacerse por correo electrónico.
Mi impresión personal es que están dejando toda la estructura y el soporte en mínimos esperando a la migración a Renta 4
Por lo que comentan veo que hice bien en traspasar todo y cancelar la cuenta no mucho después del anuncio de la compra.
Yo no he recibido el citado correo. La última comunicación recibida fue el 2 de abril informando que se había activado el plan de continencia.
Estaré pendiente, gracias.
Pues a pesar de todo esto, los echaremos de menos, ya verá. Un saludo
los últimos DNIs que tienen son de mis hijos por una cuenta de fondos que les abrí. y estoy viendo que no están caducados, ¡y que los envié ya digitalizados!
en fin…
Salu+D
Acabo de comprobar mis fondos que van a migrar a R4 desde BNP.
COMGEST AM LIMITED COMGEST GROWTH WORLD “Z” (EUR) A IE00BYYLQ421
DPAM INVEST B EQUITIES NEWGEMS SUSTAINABLE “W” BE6246061376
veo que en R4 figuran como “solo reembolsable traspasable / salida”
¿Quiere decir eso que no podré seguir aportando?
Seria una p**tada !!
un saludo.
¿Donde ha visto esa información en Renta 4? ¿Ya ha realizado la migración?
Por lo que he leído en otro sitio me temo que va a ser así, no se podrá seguir aportando a casi ninguna clase limpia. Parece que a Robeco y Vanguard sí, pero a Capital Group, Comgest, Groupama y otras no. Estoy pendiente de saber información de otros fondos.
Pues ya seria el colmo del desbarajuste que permitieran nuevas aportaciones a unos fondos si y a otros no…en fin, uno se puede esperar cualquier cosa ya de R4, pero me temo que esta vez no deberian obviar que tienen una nueva competencia llamada Myinvestor que les puede hacer mucha pupa si la migracion es esta gran chapuza que se rumorea.
Lo malo es que myinvestor no tiene clases limpias para fondos activos. Solo tiene clase retail. Una faena no poder seguir aportando. Y a ver cómo dejan los mínimos por aportación.
hola alibel, como lo sabe usted, ya le han abierto cuenta en renta 4 y le han notificado para poder entrar en la misma, o es que ya era cliente de renta 4 y ha visto sus fondos migrados.
A mi todavía no me han hecho ningún movimiento entre cuentas. Al final habrá que buscarle las vueltas para poder invertir como profesional ya que así sí se tiene acceso a ETFs americanos y fondos de clases limpias …
Siempre está la opción de EBN banco, que incluso con la comisión de custodia en muchos fondos sale muy rentable. La única pega es que las aportaciones mínimas creo que son de 1K.
No conocia ese brooker-banco que curioso
Siguen cobrando 5€ por operación?
Lo desconozco, lei no hace mucho sobre este banco como alternativa para los que quieran fondos con clases limpias, pero todavía no le he echado un vistazo.
Soy cliente de R4 al igual que de BNP, hoy comprobando las fichas de los fondos me he dado cuenta que al situarte encima del carrito aparece la leyenda “solo reembolsable /trasladable salida”…
Vamos tiene pinta de que migrar lo van a migrar con las condiciones de BNP, pero sin dejar nuevas aportaciones. He enviado un mail a R4 a ver si me lo confirman.
Me fastidiaria perder la opción de ir incrementando posiciones en los fondos de clase limpia.
Muy mala noticia, yo tengo la clase Z en BNP del comgest growth Europe opportunities, pero se veía venir…¿se sabe en qué fecha se espera la migración?
Saludos
GPM sí tiene bastantes clases limpias sin custodia, pero me merece más confianza Renta 4, por eso esperaba poder seguir aportando allí, pero parece que no va a ser posible o va a estar muy limitado. De todos modos, de momento a esperar hasta que se vea cómo queda todo
Le agradecería si pudiese confirmar si a la clase D de Robeco se podrá seguir aportando.