Renta 4 compra BNP Paribas Personal Investors

No me han dicho nada al respecto, en estos momentos la cuenta está en trámite de cierre.

1 me gusta

Error :sleepy: En aras de evitarse mayores inconvenientes, contacte con ellos, que le expliquen el motivo del descubierto (me atrevo a suponer que al estar la cuenta a cero se incumplen condiciones x para estar exento de comisiones), regularice la situación si procede y finalmente, asegúrese de cerrar la cuenta.

Los fondos que comenta (Valentum, Gesiuris…) tienen comisión de custodia, así que posiblemente sea esa custodia que se liquida al final del trimestre. Si ha dejado la cuenta sin fondos le ha generado un descubierto.

@DanGates No, hice el traspaso antes de que empezaran a cobrar comisión de custodia.

¿Alguien sabe algo? De momento no tengo noticias de que ha pasado con la migración a R4.

Gracias,

Este mes las aportaciones periódicas y alguna suscripción adicional las he podido seguido hacer a través de BNP sin incidencias

1 me gusta

Las mias salieron del banco y deben entrar hoy o mañana. ¿No news, good news?

Dos semanas antes del confinamiento por el COVID-19 les llame preguntando por la situación tanto a BNP, como a R4 y me dijeron que preveían una autorización administrativa a finales del segundo trimestre.
No soy un conocedor de la administración, pero con la que está cayendo ahora mismo, estimo que una autorización administrativa y una migración de las cuentas de BNP a R4 a finales de junio es demasiado optimista.
En este tema se han juntado dos factores que están dilatando el proceso más de lo normal:

• Un cambio de gobierno con las correspondientes reestructuraciones administrativas a comienzos de año, que siempre dilatan estos temas
  • El patrón de la administración por el confinamiento
9 Me gusta

Gracias por la información. Seguiremos aprovechando de las condiciones y fondos de BNP.

2 Me gusta

Muchas gracias por compartir la información, saludos :wink:

1 me gusta

Todavía BNP y R4 no consolidan la operación. Tiempo al tiempo. Como MyInvestor le robe muchos clientes, al final va a resultar que a R4 no le va a resultar nada interesante la adquisición de BNP ya que lo hacía fundamentalmente por el volumen de inversores que adquiría …

Todo esto son especulaciones de barra de bar, pero en tiempos de cuarenta hay que mantener la cabeza distraída.

1 me gusta

No lo tengo nada claro. Más bien me inclino porque era BNP el que quería liquidar el negocio por su falta de rentabilidad y Renta 4 simplemente fue el que apareció en escena para hacerse con él.
Si tan interesante hubiese creído Renta 4 que era, habría facilitado el acceso a fondos con las condiciones que lo hacía BNP cosa que no ha hecho. Por ejemplo bajar las aportaciones mínimas a los fondos Vanguard.

1 me gusta

Efectivamente, pero R4 no hubiera aparecido en escena sino hubiera visto algo interesante y lo único interesante es el aumento en el volumen de negocio. Ya que eso lo consigan rentabilizar es otra historia. Pero demorandose como se está demorando la autorización de la operación por parte del regulador (según última llamada BNP siguen pendientes) y habiendo ahora en el mercado otras alternativas que no había en el momento que se anunció la venta, se está dando un caldo de cultivo perfecto para que esto no fragüe. Como ya dije anteriormente, no es más que opinión personal sobre el devenir de esta coyuntura.

1 me gusta

La verdad es que la operación de venta de la cartera de clientes de BNP a R4 empieza a rozar el esperpento, nula comunicación de R4 a sus potenciales nuevos clientes tras meses y meses desde su anuncio, incertidumbre total de las condiciones a aplicar a esos que un dia pretenden sean sus clientes, dilaciones typical Spanish en la culminación de la operación por temas legales (comprensible, que se puede esperar en nuestro pais cuando de por medio esta la administración), aparición de nuevos competidores en el camino con portfolio de indexados y condiciones muy atractivas (aunque sean probablemente fundamentalmente para el corto plazo)…

En resumen, sea por torpeza propia, lentitud del regulador o alineamiento de los astros en contra de R4 me parece que la operacion final resultante respecto a la que pintaron en el papel al adquirir la cartera de BNP va a diferir bastante…

7 Me gusta

Sinceramente no entiendo esos comentarios que mas os da que sea ahora o en una semana o en 3 meses, es lo bueno de tener varios broker eliges el mejor para cada cosa y punto, como os comeis el tarro xDDD

Como Moisés, tengo que llevar mis fondos a la tierra prometida y si es posible me gustaría evitar las siete plagas…:stuck_out_tongue_closed_eyes:

Pero lo cierto es que todo esto creo que redundará en una lucha encarnizada por nuestras cuatro pesetillas, porque si bien es cierto que los Vanguard no les dejan nada no es menos cierto que el que más y el que menos picotea también con algún Seilerm o Fundsmith con los que escapan mejor…

1 me gusta

Como mínimo es poco serio. Hace un par de meses dejé los fondos preparados para el traslado, calculando la proporción de clases limpias para evitar la comisión de custodia. No tenía intención de introducir nuevos cambios,más allá de ir con las aportaciones, pero en vista de la indolencia de Renta 4, me estoy planteando la opción de abrir cuenta en Myinvestor para repartirlos con los que ya tengo en la plataforma de Mapfre y olvidarme de Renta 4.

4 Me gusta

hoy he recibido una comunicación de BNP pidiéndome copia digital de los DNI de los titulares de las cuentas para la migración a Renta 4.

si antes ya tenía la impresión que este banco era del siglo pasado, este correo me lo confirma. ¿será posible que nunca digitalizaran ninguna documentación cuando se les envió para la apertura de cuenta? y no sólo no se preocupan de buscar esa documentación y digitalizarla, sino que le pasan este trabajo al cliente.

creo que me voy a ir con gusto de BNP… en fin…

Salu+D

3 Me gusta

Por intentar encontrarle lógica, ¿puede ser que le haya caducado el DNI en el periodo transcurrido entre que se dio de alta en BNP y la recepción del email?

2 Me gusta

ese es mi caso, y si, he recibido el mensaje

1 me gusta