Las mismas condiciones que BNP… ya, ya.
Espero que sí dejen a las clases clean no institucionales
¿Que clase de Baillie Gifford tiene usted?
Desafortunadamente ninguna …
Para quien pueda aportar los 15000 € de entrada, mi enhorabuena. Creo que es una buena oportunidad abrir posición ahora. El fondo que creo que es único, y se comercializa en BNP, es el IE00BD09K309 (Baillie Gifford Worldwide Discovery Fund). El otro fondo (IE00BYX4R502), no dejar de ser un “Growth Large Cap”.
Son fondos no traspasables. En R4 estas son las condiciones del Worldwide Discovery …
Parecen muy buenos fondos, pero considero que tienen un TER muy alto.
La TER es de 0,51% me parece que sumando el coste de los ETFs rondará 0,7%
Cuando vi el plan de pensiones hice el siguiente cálculo, según los datos de Indexa:
Con unos costes totales de 0,72% (0,40% de comisión de gestión, 0,07% de comisión de depositaría, 0,13% de coste de los ETFs en los que invierten los planes y 0,12% de otros costes como corretaje, auditoría, cambio de divisas, …)
Sustituí la comisión de deposito de 0,07 por la de R4 de 0,1, por lo que salía un coste total de 0,75.
Sigo esperando la respuesta de Renta 4 sobre las sucesivas aportaciones a los fondos clean. Lo que me ha sorprendido es que hoy me han dicho que si se modifica la cartera que migre (en el sentido de incorporar nuevos fondos) se perderían las condiciones de BNP. Que si quiero entrar en un nuevo fondo (aunque sea de R4) tengo que hacerlo en otra cuenta diferente para no perder las condiciones de BNP. Que podría hacer traspasos (y ya veremos si aportaciones) entre los fondos que migren de BNP pero no contratar nuevos, así que hay que tener muy afinados los fondos para la migración.
Me ha comentado una persona que ya hizo la migración voluntaria a Renta 4 que él sí ha podido contratar fondos nuevos. Quizá es que mi asesor está poco enterado. A mí la verdad es que no me da mucha confianza…
Desde luego la comunicación de Renta 4 cuando queda un mes para la migración está siendo penosa.
La (des)informacion contradictoria por parte de R4 hacia sus clientes es ya un clasico. De todos modos debian de valorar bien que condiciones aplicaran a los “migrantes” ya que la sombra de otras plataformas empieza a ser alargada…A veces de tanto ordeñar a la vaca se la acaba matando…
Todo esto me recuerda a la frase de Montaigne que siempre cita @jvas “mi vida ha estado siempre llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron”
Señores, lo que tenga que ser, será. No lo hagan más duro en la espera.
Sí, yo tengo claro que, aunque me insista mi “asesor” de Renta 4 para que haga ya la migración, esperaré a que se realice en su momento.
Mira que han tenido tiempo los mandamases de R4 a elaborar un guión para repartirlo entre las oficinas para que pudieran responder a las preguntas de sus clientes. Pues no, seguimos con las contradicciones.
Qué grandes.
A mi la chica de R4 me recomendó esperar a que todo se aclarara.
Por alternativas, tendríamos a SelfBank?
Creo que es lo más sensato, no se si peco de optimista, pero creo que aunque sea por vergüenza las condiciones de los ex-BNP serán algo mejores que las de los de R4.
La alternativa SB sólo conozco el Amundi World a 1500€ de inicial y mínimo de 150€ siguientes aportaciones.
Es mi plan B
Buscando más alternativas di con Mapfre a través de ZonaValue. Hay Vanguards y demás, si mal no recuerdo.
Edito:
He intentado mover parte de un fondo Amundi ya contratado a uno Vanguard pero ahora piden los minimos de 100.000€
Ideal por si Amancio Ortega decide indexarse😝
Ojo con estos movimientos, en caso de ser una suma importante, ¿sabe usted cuantos días está el dinero fuera de mercado? Si sube un día el mercado un 1% ya se ha comido usted la diferencia de comisiones de 10 años.
A mi me pasó al traspasar del Comgest Growth ops Acc a la clase Z, aunque en este caso la diferencia de comisiones era mucho más grande. Sin embargo, entre un indexado y otro…
No se si ya se ha discutido, pero la idea que tenía era contratar varios fondos de Vanguard por si R4 al hacernos el traspaso no nos permitiese contratarlos con las mismas condiciones