Gracias por el aviso. Si algún compañero tiene en BNP alguna clase barata de algún fondo que no tenga R4 por favor que lo diga, para poder suscribir una cantidad aunque sea mínima a ver si luego se pueden conservar las condiciones como han prometido…
Buenas tardes, le voy a comentar algunas gestoras que en Bnp tienen clases limpias o con condiciones más beneficiosas que en R4 por si le quiere echar un vistazo e igual sirve de utilidad a otros foreros:
Amundi: Indexados sin custodia
Bellevue: Clase I
Blackrock (BGF): Clase D2
Capital Internacional: Clase Z
Columbia Threadneedle: Clase ZE en el global SC
Comgest: Clase Z
Fidelity: Clase Y
Echiquier: Clase K del sectorial de IA
Fred Alger: Clase I-3
Fundsmith: sin custodia
Groupama: Clase MC del Avenir
Guardcap: Clase I
JP Morgan: Clase C
Kempen: SC fondo no traspasable ojo
Lombard Odier: Clase M
Mfs Meridian: Clase I/W
Morgan standley: Clase I/Z
Robeco: Clase I/F
T.Rowe: Clase Q
Vanguard: Sin Mínimo
Verá que en algunos de estos fondos piden una millonada por entrar como aportación inicial, esto se soluciona ordenando para su suscripción inicial un traspaso externo desde un fondo que Bnp no comercialice
Me dejo alguno seguro, un saludo
Justo acaban de decir que no aceptan más entradas externas
Buenas, hasta el 29 de Febrero según he leido si que se puede, teniendo en cuenta lo que se tardan los traspasos en la próxima semana se debería de hacer el traspaso para que se pueda hacer sin problemas
Gracias por la lista.
Saludos.
Muchas gracias por su amplia lista, ya he tomado media docena de fondos muy interesantes para hacer la prueba.
Sabes de otro comercializador que también los vendan?.
Buenas, sólo opero con Bnp/R4, a ver otro forero si le puede ayudar en su pregunta
Creo que en GPM, al menos algunos, son contratables
¿Sabe alguien que pasa con los clientes preexistentes con aportación periódica automatizada? Tengo un Vanguard y un Amundi (más en el de Amundi para no pagar comisión por el Vanguard), y según me dijeron en su día intentarían mantener las condiciones pero aún no se nada a ciencia cierta.
Gracias,
Buenos días. Desgraciadamente no le puedo ayudar. Estoy en la misma situación en la que se encuentra usted, con aportaciones periódicas a fondos indexados amundi y vanguard en mayor proporción de los primeros para no pagar comisión de custodia en BNP. En la última consulta telefónica que hice a R4, hace 15 días, me remitieron curiosamente a BNP, quienes teóricamente no deberían ser quienes informaran de las nuevas condiciones con R4.
Seguidamente llame a BNP y me dijeron que preveían que la autorización de la adquisición de R4 por parte del ministerio se realizaría en el primer semestre (no trimestre) de este año y , a partir de esa fecha, migrarían las cuentas. Igualmente, en BNP me indicaron que para nuevas aportaciones, tanto puntuales, como periódicas, R4 cobraría comisión de custodia.
Yo se lo puedo aclarar, ya hay clientes que han hecho la migración a R4 voluntariamente (no se para que) y les mantienen todas las condiciones, suscripciones y demás sin problemas.
Lo que no se, es como funciona lo de clean y no clean y la verdad estoy interesado en saberlo
A mí me llamaron el viernes de Renta 4 y me dijeron que el traspaso se hará el 31 de marzo (tiene lógica que en BNP ya no acepten traspasos de entrada desde finales de este mes porque el proceso suele tardar un mes) y que si quería podía migrar ya. Les pregunté varias de nuestras dudas (fondos institucionales, cuantía de aportaciones, etc) y no supieron darme respuesta, lo único que me repetían es que mantendrían las mismas condiciones que BNP. Quedaron en preguntar mis dudas y llamarme con la respuesta.
Mi duda es si ordenas antes del 29 de Febrero un traspaso de un fondo que tengas en R4 (por ejemplo R4 Pegasus) a un fondo clean en BNP (por ejemplo MS Global Opportunity I) BNP admitiria el traspaso. ¿Alguien puede informar de si aun se podria hacer esta operacion?
Muchas gracias, si le cuentan algo de la clase clean le agradecería que lo compartiese
renta, en el comunicado que han enviado dicen que los admiten hasta el dia 29-02-20.
Baillie Gifford
DWS Class (Latam or Brasil) TFC
Yo casi me conformaba con saber si van a poner comisión de traspaso de salida. Si la ponen lo transpaso todo ya, si no, dejo que me metan en R4 a ver que pasa.
Yo ya hice la pregunta al respecto de si nos dejarían continuar aportando a los institucionales una vez hecho la migración. Tras una consulta por parte de mi enlace en R4 a sus superiores la contestación fue un no rotundo.