Bueno caballeros aunque era de esperar, tengo una NUEVA INFORMACION desde ayer en BNP aplican el mínimo de 100.000€ de los VANGUARD para abrir cuentas, o sea que el que quería abrirlos porsiacaso ya no puede.
Os pongo la comunicación:
Le informamos que el importe mínimo para la suscripción de este fondo son 100.000€
Por decisión de nuestra dirección, desde hoy se han empezado a aplicar los mínimos indicados en los folletos de los fondos.
Era algo de esperar, que lo hicieran mientras fuera BNP para no dañar la imagen de R4 y mas si tenemos en cuenta de que seguro que nos leen y somos varios los que hemos hablado de pillar un mínimo en todos y lo hemos hecho.
Buenos días:
Aparte de los Vanguard, que otros fondos de la clase barata aconsejais abrir en BNP para que cuando se produzca el traspaso a Renta 4 se pueda seguir aportando, me refiero al Fundsmith y otros similares. Gracias.
Hay una promoción en r4 “Cybermonday” que regalan 10 acciones de R4 si se hace traspaso de 6000 euros antes del 8 de diciembre. El caso es que, para aquellos que tengan cuenta en BNP, dado que el traspaso se va a hacer inevitablemente en 2020, se podría aprovechar. Me refiero a transferir ahora aquellos 6000 euros que, estando en BNP , no se encuentre en fondos Vanguard o de Amundi sin custodia.
Sólo me queda una duda: para aquellos que no operen en Bolsa con R4, y por tanto, no se cobra comisión de mantenimiento de cuenta, desconozco si al regalar las acciones se deberá de pagar las comisiones de suscripción, mantenimiento y custodia. En cuyo caso empieza a ser más que cuestionable la oferta.
Para alguien como you que piensa que los bancos no regalan nada, siempre he pensado que el gancho es justamente ese: acciones en cuenta del cliente significa comisiones de la cuenta (creo que 3 €/mes) más comisiones de custodia de los valores.
En cualquier caso, solo pensamientos en voz alta que deberían ser confirmados con la entidad por parte de quien esté interesado/a
Parece razonable suponer que es de aplicación la comisión de custodia. También es cierto que hay entidades que no la cobran sobre sus propios títulos. Cuando lo leí hace unos años no recuerdo que se hiciese mención.
La comisión de mantenimiento se evita con transferencia mensual de mínimo 200€, que cada x tiempo puede volver a casa
Entiendo que si tiene cuenta abierta en BNP aun tiene la opcion de traspasar a fondos Vanguard, no? Es mas yo estaba pensando en traspasar fondos de R4 (True Value) a fondos de clases limpias de BNP (MS Global Opp y Groupama Avenir Euro) y Vanguard, los cuales devolveria gustoso a R4 en la migracion al haber hecho de esta forma un enjuague de comisiones (y fondos) interesante. Saben si esta operacion aun es factible? Si lo es esta claro que hay que apurarse y hacerla…
Si lee lo que puse antes, podrá ver que sigue pudiendo abrir una posición en fondos Vanguard mediante traspaso de otro fondo o suscripción desde efectivo, lo que ha cambiado es que ahora “solo” tiene un mínimo de apertura de 100.000€, si ya los tiene abiertos no hay problema con aportar cualquier cantidad.
Yo estoy aportando a los vanguard ya abiertos sin problema. Lo que mas me preocupa son estos fondos que tengo:
Ms global opportunity I
Ms asia opportunities I
No son clases limpias porque las limpias son las Z, pero no sé si son clase Investor como los Vanguard o institucional. Yo de momento puedo aportar pero como quedará esto en r4???
No le cobran ningún tipo de comisiones de custodia ni mantenimiento si sólo tiene acciones de Renta 4 Banco. En cuanto compre otras, entonces le cobran comisión salvo que aporte a su cuenta un mínimo de 200 euros/mes domiciliado.
Es una promoción muy interesante porque supone casi un 2% de la aportación y sólo con el compromiso de no reducir lo que tienes en la cuenta durante un año, ni se tiene porqué invertir en ningún fondo. El año pasado llegaba con una aportación de 4.000 euros. Este año lo han subido a 6.000. Yo llevo cogiéndola desde hace dos años. Este año prefiero seguir comprando fondos de clases limpias en BNP y no aportaré.
A ver son unos fondos excelentes, lo que va a pasar esque te van a crear una cuenta de r4 y te pasaran todos los fondos manteniendote todas las condiciones como hasta ahora, es de suponer que también seguirá lo de fondos clean y no clean.
Si ya estabas en renta4 acabaras con 2 cuentas de renta4 cada una con sus condiciones.
Visto lo visto hoy mismo he entrado via traspaso en MS Global Opp I y Groupama Avenir Euro MC desde el true Value que tenia en R4…no sea que en breve tambien capen la entrada a las clases limpias de fondos en BNP…lo unico que me tiene mosca es el timing…ambos fondos tienen acciones de PER muy elevado y estan cargados de tecnologia…pero bueno o se apuesta por el l/p y el ahorro de costes o no se apuesta…Tambien abri una pequeña posicion en el MSCI Amundi por si ello te eximiera a futuro de comision de custodia paralela en R4