Renta 4 compra BNP Paribas Personal Investors

No me atrevo a recomendarle, pero la H es de hedged, cubierta y la U es unhedged, no cubierta. Yo llevo la U. Se dice, se comenta, que la U puede ser más adecuada si se va con idea de largo plazo, porque se evitan los gastos de la cobertura de divisa y es más probable que se minimice el efecto divisa. Y al contrario, tal vez la clase H proteja del efecto divisa en ek corto/medio plazo. En el otro sitio hay un hilo sobre este producto y debe explicarse con más detalle, pero vamos la idea es esta.

Edito: por escribir y hacer de pinche al mismo tiempo.

5 Me gusta

Mil gracias compañeros.

1 me gusta

Las grandes corporaciones en las que invierte Seilern cubren divisa de forma natural. De ahí la gran diferencia a largo plazo.

Yo en un fondo de estas características no cubriría divisa. De hecho, tengo la clase U R también.

3 Me gusta

Definitivamente, hoy 7/11/2019, BNP me ha dejado abrir posición en Fundsmith. Si alguien esta interesado en abrir alguna posición para llevársela a R4 con la esperanza de conservar condiciones de BNP, todavía está a tiempo.

6 Me gusta

No solo deja contratarlos sino que puedo ratificar que se hacen efectivos, ya me aparecen hoy los 7 Vanguard en mi cuenta, que los compre el Viernes.

4 Me gusta

Por mi parte comento que hoy me ha llegado una carta confirmando la cancelación de mi cuenta en BNP. Ha sido todo muy sencillo.

2 Me gusta

La verdad es que la información de Renta 4 es sumamente confusa. Hoy he llamado para preguntar en qué situación quedarían los fondos con ISIN español con el traspaso y me han dicho que esos fondos no entran en el acuerdo con BNP porque ellos no comercializan fondos españoles de otras gestoras… Al final me tendré que llevar mi Magallanes P a otro sitio, pero leí en otro foro que la gestora obligaba a traspasarlo a la clase M (a los que contratamos en BNP sin cumplir criterios).

2 Me gusta

Magallanes P es de Luxemburgo, en Renta4 lo podrá tener sin problema.

Me refiero a la version española barata: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000V7MU

1 me gusta

Yo tengo la clase P UCITS en Renta4, no se si la comisión es la misma que la versión española pero se debería poder traspasar entiendo.

2 Me gusta

No conocía esa versión del UCITS. La comisión está muy bien, pero ahora no está accesible en Renta 4 para minoristas. Quizá puedan traspasar la versión P española a ese… Ya veremos

1 me gusta

Estoy planificando la operativa de contratar los fondos disponibles en BNP que no se pueden suscribir en otras plataformas como los Vanguard.

Por el momento sólo me he encontrado problemas con ROBECO GLOBAL CONSUMER TRENDS EQ I (ISIN LU0717821077) ¿cuál es el mínimo contratable? Según la ficha son 500.000€ pero en los Vanguard pone 100.000€ y realmente se pueden suscribir por pocos euros.

1 me gusta

En estos fondos de mínimos elevados, podrá entrar si ya hay otros partícipes que han entrado previamente con dicho importe.

De hecho hace un tiempo que tengo dudas sobre si la comercializadora de turno que pone mínimos a según que fondos pero luego pone las aportaciones adicionales bastante más bajas, al ser cuentas omnibus tiene modo alguno de impedir que la primera entrada de alguien sea igual a la de las aportaciones adicionales siempre y cuando la fuente no sea una suscripción o un traspaso desde otro fondo en la propia comercializadora sinó un traspaso total externo desde otro fondo en otro comercializador.

2 Me gusta

En concreto he probado a hacer un traspaso de otro fondo en BNP al Robeco por 1000€ y me aparece el texto “Importe insuficiente para mínimo requerido en fondo de destino”.

A ver si alguien tuviera contratado ese fondo y nos puede aportar algo de luz.
Por cierto, ¿se han dado cuenta que las fichas de los fondos están congeladas con los datos de 30 de septiembre?

Hombre supongo que pasaran de actualizar y gastar recursos en algo que chapa ya

Esa es la clase institucional, pruebe a hacerlo en la clase limpia (clase F) con el ISIN LU0871827464. Ya nos dice si le deja

4 Me gusta

Muchas gracias @DanGates. Sí me ha aceptado la orden de traspaso al fondo que usted señala. En la ficha se indica que la inversión mínima es de 1 participación. La comisión de 0,95% es muy competitiva frente al institucional que es 0,92%.

5 Me gusta

Por si a alguien le interesa. Hoy he estado en renta4, y he estado hablando con mi asesor. Me ha comentado lo que ya sabíamos (es decir, que en un principio van a mantener las condiciones de BNP), me ha intentado convencer para que hiciera ya el traslado de cuentas, pero lo interesante es lo que me ha dicho cuando le he regentado por la fusión de cuentas (tengo una cuenta en renta4 con los mismos titulares que en BNP). Me ha dicho que dichas cuentas NO se van a fusionar, es decir tendré la cuenta1, que es de renta4, y la cuenta2, que será también de renta 4, pero con la marca BNP. Es decir, que internamente van a diferenciar de dónde provienen ambas cuentas, con lo que en un principio parece que sí va a haber trato diferenciado. De hecho, cuando le he dicho que estaba abriendo fondos vanguard que aún no tenía en BNP, me ha recomendado que lo hiciera.

23 Me gusta

Es muy relevante el hecho de separen entre las cuentas r4 puras y las r4 de BNP. Muchas gracias por compartirlo.

1 me gusta

Muchas gracias por sus informaciones. Hasta que no autorice el ministerio de economía y empresa el cese de las actividades de BNP en España, previsiblemente en el primer trimestre del 2020, R4 no empezará a traspasar las cuentas de BNP. Una vez concluido el traspaso, seguramente unifiquen las condiciones con las que tienen los clientes de R4, con comisión de custodia. Ojalá me equivoque

3 Me gusta