Renta 4 compra BNP Paribas Personal Investors

No vas a poder contratarlos. Hace más de un año que le quería abrir cuenta en BNP a mi mujer y llamé después de la noticia de la compra por parte de R4 y me dijeron que no podía darla de alta como cliente y que yo (que si soy cliente) no podía contratar fondos nuevos.

1 me gusta

Creo que todavía se puede abrir posición en BNP a los fondos si tu cuenta esta activa.

Acabo de hacer una prueba abriendo posición en IE0007472115 de Vanguard con 50€ y me ha dejado dar la orden. Les digo si peta o no me lo tramitan.

4 Me gusta

Ahora he probado a hacer un traspaso de Amundi a Vanguard y en principio ha aceptado la orden. ¿Tal vez usted ha dado orden con dinero nuevo y no le ha permitido contratarlo?

3 Me gusta

No intenté nada. Solo realicé una llamada telefónica. Es bueno saberlo.
Muchas gracias y disculpen el malentendido.

2 Me gusta

Confirmo que se pueden hacer traspasos a Vanguard en BNP desde otros fondos también de BNP. Desconozco si es posible traspasos externos

2 Me gusta

Acabo de meterle 50€ a los 8 Vanguard que estan bien, sin problema

3 Me gusta

A cuales has metido?
Yo estoy pensando en hacer algo parecido…

¿Cual es el motivo del tal movimiento? Por pura curiosidad.

Supongo que abrir los fondos para que se los traspasen a R4, para que en caso de que en R4 no se puedan abrir, o haya mejores condiciones por venir de BNP, se pueda aprovechar de haberlos creado con anterioridad.

3 Me gusta

Eso ya me lo imaginaba ¿Pero cree que R4 le va a permitir nuevas aportaciones a los Vanguard con diferentes condiciones que a los propios clientes de R4?.

Sinceramente, lo veo muy difícil. A lo sumo, permitirán conservar los fondos con las condiciones de BNP.

Ej: véase la clase ZH del MS global Opps cerrada a nuevas suscripciones.

Voy a dejar posicion abierta con cantidades pequeñas (50€) a los siguientes fondos:

LU0690375182 - Fundsmith Equity
LU0360484686 - MSS US Adventage
LU0996182563 - Amundi Index MSCI World - AE ©
IE0032620787 - Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund
IE00B03HCZ61 - Vanguard Global Stock Index Fund
IE0007472115 - Vanguard Euro Government Bond Index Fund
IE0031786142 - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund

Algunos se solapan un poco, pero es por ver que pasa despues del traspaso con las comisiones de custodia

3 Me gusta

Lo que comentaba el compañero @shurman La idea es dejar posición abierta con poca cantidad, por si por un caso remoto conservan condiciones, sobretodo que los que venimos de BNP no tengamos custodia y se pueda seguir aportando en las mismas condiciones que teníamos.

Si no se conservan las condiciones de BNP, traspaso a otro fondo fuera de R4 sin custodia y sansacabó.

1 me gusta

El Amundi Index MSCI World - AE © y el Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund, son lo mismo si no me equivoco, la diferencia esque el Amundi cobra un 0,3% y el Vanguard lo acaban de bajar a el 0,18% ¿para que los dos? no entiendo la razón igual se me escapa algo

2 Me gusta

Pues a ver he pillado los que puse en el primer mensaje, sobre todo porque a todos ellos les han reducido las comisiones, te dejo la lista con las comisiones recién bajadas de Vanguard.

-Vanguard Global Stock Index (ISIN IE00B03HCZ61) – 0,18%
-Vanguard U.S. 500 Stock Index (ISIN IE0032620787) – 0,10%
-Vanguard European Stock Index (ISIN IE0007987690) – 0,12%
-Vanguard Japan Stock Index (ISIN IE0007281425) – 0,16%
-Vanguard Pacific ExJapan (ISIN IE0007201043) – 0,16%
-Vanguard Emerging Markets Stock Index (ISIN IE0031786142) – 0,23%
-Vanguard Global Small Caps (ISIN IE00B42W3S00) – 0,23%
-Vanguard Euro Government Bond Index (ISIN IE0007472115) – 0,12%

A Estructurero si te lees el hilo es porque en la migracion a R4 van a mantener las condiciones y no cuesta nada dejarlas abiertas, ya que las condiciones en R4 seran peores.

4 Me gusta

Ya les he comentado que hay solapes evidentes como el que nos comenta, y soy consciente de ellos. El tema es ver como queda la cosa una vez cierre BNP. Por eso meto una cantidad minima en los dos fondos solapados (50€), y luego decido que hago cuando R4 nos de una respuesta firme. Todo dependerá de si aplican custodia a los participes de fondos de procedencia BNP y si las aportaciones siguientes conservan las condiciones originales de BNP.

Si en el futuro decido incluir en mi estrategia de fondos un indexado al mundo, y tengo que elegir entre los dos, tendre donde elegir. Recuerde que las cantidades minimas de entrada de ambos fondos en R4 son muy diferentes (Amundi 100€ y Vanguard 100K€)

Creo que yo también voy a abrir una posición mínima en el Fundsmith… respecto al Seilern World Growth, creo que R4 no cobra custodia ¿es así?, o convendría también abrir posición en BNP?

La clase U y la H en Euros no tienen custodia y tienen un TER de 1,70 y 1,71

En mi opinion, puede usted ya contratarlos directamente en R4 y tendra las mismas condiciones que ahora mismo en BNP.

1 me gusta

Gracias, muy amable.
Por cierto, cuál sería la clase más recomendable, no he encontrado la diferencia entre ambas en R4…

1 me gusta

Ni idea, no estoy al tanto de este fondo. No puedo ayudarle.

1 me gusta

H R: clase cubierta retail (hedged).
U R: clase no cubierta retail.

2 Me gusta