Renta 4 compra BNP Paribas Personal Investors


Noticias sobre BNP

Que opinión tienen de andbank? Lo ven ustedes una buena alternativa para sustituir a BNP? Saben si se puede acceder a clases limpias? Y en cuanto a comisiones? Una ventaja es que accedes a los PP de indexa y así te evitas abrir más cuentas.

He oído decir que Andbank cobra comisiones altas, pero yo no lo sé. El que parece que tiene buena pinta es EBN Banco, que tiene clases limpias y que incluso con la comisión de custodia del 0,3% que cobra puede ser interesante. Lo malo es que la inversión inicial mínima es de 2K y las aportaciones de 1K. Pero yo esperaré hasta que se aclare todo este asunto, a ver qué nos dicen los de R4 para tomar una decisión.

1 me gusta

Ya comentó @Joaquim que Andbank cobra custodia en la mayoría fondos, incluso en muchos en los que R4 no cobra

1 me gusta

Curioso, por decir algo, el tema de las custodias:

  • Inicialmente BNP no tenia custodia en clases limpias, luego sacaron la de custodias si mas de 50% limpias. Y aun así se ve que mucho no sacaban , que si cierran es que no ganaban mucho.

  • Inicialmente R4 solo cobraba custodia en Vanguard (y en uno o dos más que no retrocedian, me suena algún Amirall y DJE). Y ahora hay custodia en unos cuantos que no son precisamente clases limpias (Fundsmith T, Amundi Index clase A, algún Evli…)

  • Inicialmente Andbank no tenia custodia y ahora tiene en muchísimos fondos, creo en la mayoría que no son súper caros (clases E y similar no cobran).

  • No se si Banca March cobran.

  • BBVA cobra en TODOS (salvo los de su propia gestora)

  • Deutsche Bank España no pone custodia pero no es ya solo el que no ofrezca ningún FI indexado ni ninguna clase limpia, sino es que además las clases no-limpias menos caras tienen comisión de suscripción (generalmente entre 1 y 2%, según sea la diferencia de TER entre la case más cara y la menos cara, si tienes más de 500.000 € no lo aplican).

  • Así que no me sorprendería Mapfre, Openbank, Selfbank o BKT acaben cobrando.

10 Me gusta

Creo que hay demanda de gente con ganas de decidir su propia distribución de indexados.
Si no eres el más barato por no cobrar nada, pero eres el más barato por cobrar un 0,25%, sigues siendo el más barato del mercado.

Si no, pues a indexa ó a simplificar al máximo toca

1 me gusta

¿Nadie se plantea la posibilidad de GPM? ¿Alguna opinión o experiencia con ellos?

1 me gusta

Le cuento mi experiencia con GPM por si le puede ayudar. A primeros de mes abrí cuenta con ellos, todo online y rápido, y muy amables, lo cual siempre es de agradecer.
El pasado lunes me decidí a contratar cinco Vanguard por un efectivo en total de 400 euros. El proceso fue vía mail, un poco arcaico, eso sí, pero, bueno, todo desde mi cómoda silla de escritorio.
El martes hice la transferencia y, entre el miércoles y el jueves, ya tenía los cinco fondos operativos, y por ahora, y a día de hoy, sin gastos de mantenimiento y de custodia.
En definitiva, como verá, la experiencia es demasiado corta, pero el caso es que tengo cinco Vanguard funcionando y de momento, no hay sustos. Si los hubiere en un futuro, pues adiós muy buenas y a seguir leyendo, ya veremos.
Un saludo.

7 Me gusta

Gracias por la respuesta. Estoy valorando abrir cuenta con ellos para ir aportando a mi cartera indexada. Y si el día de mañana ponen comisiones excesivas lo paso a Indexa y me olvido.
También tienen fondos clean sin custodia, pero ahí voy a esperar a ver qué decisión toma Renta 4.

1 me gusta

Cierto. Me dijeron también que podía pedirles algún fondo que me interesara y que ellos intentarían hacerse con él si las condiciones fueran buenas.
De momento, yo también me olvido de traspasos, solo pequeñas posiciones mensuales.

2 Me gusta

Si BNP que es un banco grande no pudo, es bastante probable que GPM tampoco.

De esta lección he aprendido que el gratis no es sostenible, así que casi me darían mas confianza con una pequeña comisión buscando esa sostenibilidad. Seguiré atento a ellos de todos modos.

Aparte, me vino la idea de que R4 esté esperando que los clientes de BNP entremos en la red, y cuando revelen sus condiciones reales, tengamos que pagar una comisión de traspaso para llevar los fondos a otro sitio (casi como rescate, pardiez!)

Pero, he mirado las condiciones y las trasferencias entre fondos parece que son gratuitas.

4 Me gusta

Por favor, no pida usted comisiones antes de tiempo, que acabo de entrar. Dejéme fardar de mis Vanguard ahora que puedo.

2 Me gusta

A nadie le gusta trabajar “gratis” y coincido con su opinión.

4 Me gusta

Interesante reflexión.
Lo de BNP de poner clases limpias sin custidia para atraer clientes lo tuvieron q cambiar por lo de 50/50 limpia /no. Pero eso solo es sostenible con volúmenes grandes y esta visto que no se consiguió.

4 Me gusta

Tampoco hay que complicarse tanto, muchas veces no ves el todo, un banco puede tener un servicio de coste 0 para fidelizar a clientes ganando dinero en otros departamentos.

Otros lo hacen para conseguir crecer aunque no ganen dinero, a otros los pagas con tus datos…lo que esta claro es que si estas en algo a coste cero en algún momento te cobraran, pero mientras tanto con las trasferencias de fondos gratis muchos podrán ir de un sitio a otro sin pagar ni un duro.

Otros elegían un sitio como r4 que les cobre y asegurarse no cambiar cada 2 años, que cada uno haga lo que quiera, por mi parte y por ahora soy del clan del puño prieto xD

4 Me gusta
9 Me gusta

Actualmente mis posiciones en BNP estan con un 45% en fondos de clases limpias y un 55% en clases no limpias para evitar las comisiones de custodia famosas. Lo que estoy pensando es si en estos momentos compensaria hacer traspasos para tener un 100% de clases clean aun pagando el peaje temporal de la custodia para lograr asi “entrar” en R4 al menos de entrada con la mayor parte del patrimonio posible en clases clean y por tanto con las comisiones optimizadas. ¿Alguien se ha planteado esta estrategia o la ha llevado a cabo? ¿Lo ven factible a estas alturas?

2 Me gusta

Yo personalmente estoy en ello @renta. Sigo con la incertidumbre de saber si con el traspaso a R4 podremos seguir haciendo aportaciones a Vanguard (aún no llegando a los 100.000) y si nos cobrarán el 0,25 de custodia. Veremos cómo queda, pero por intentarlo que no falte. Lo peor que puede pasar es que se cobre la custodia trimestral, en cuyo caso se pensará como proceder. En el mejor de los casos, puede ser una oportunidad única para conservar Vanguard en cartera, sin la exigencia de los mínimos.

4 Me gusta

Gracias @Pumuki, asi lo veo yo tambien, al menos intentar esta estrategia de optimizacion de comisiones y luego segun se arbitren las condiciones en R4 replantearse el tema.

1 me gusta

Buenas tardes, estaba mirando fondotop en R4 y parece ser que están dando de alta fondos limpios que estaban en bnp sin comisión de custodia y con inversiones desde 200/1k, como pueden ser clases Z de Comgest o el I del Msgo. Saludos

4 Me gusta