Muy buena noticia, con eso creo se ha convertido en la mejor alternativa para mí, ya que en Openbank, según me han comentado telefónicamente, no se pueden hacer aportaciones periódicas.
Gracias por la información, lo de las ordenes periódicas a partir de 20€ es perfecto.
Como se ve venir, de rebote se van a beneficiar de este sarao terceras comercializadoras /gestoras que no son renta4, y a coste 0, oiga!
Una opción la de EBN Banco, solo comercializan clases limpias sin retrocesiones y EBN te cobra un 0,30% de comisión de depósito, aún así el ahorro puede ser muy interesante. Agradecería opiniones.
Un fastidio es que hay que dejar un mínimo de 100€ de liquidez en la cuenta de BNP.
Está claro que el problema del cierre es nuestro, no suyo.
Habrá que explorarlo
Para transferir los últimos 100€ de la cuenta de efectivo debe usted llamar por teléfono y le dirán cómo hacerlo. A través de la web no es posible dejar la cuenta a cero
Yo he metido los 100€ a uno de los fondos y ahora tengo efectivo 0. Mientras tanto he pedido el traspaso desde indexa. Cuando el traspaso se complete pediré que me cancelen la cuenta. ¿Igual no lo estoy haciendo bien?
No estás precipitándote? Quiero decir, de momento no ha cambiado nada y tenemos la promesa de R4 de mantener condiciones.
Hay tiempo de retirarse.
Es otra forma de hacerlo
Hoy me acaban de llamar de Renta 4 con la duda acerca de si es posible seguir aportando a un fondo, mi duda concreta fue con el Vanguard Small Caps, aunque no se cuente con el mínimo de inversión inicial.
El asesor me ha confirmado que no hay problema e incluso me ha animado a hacerlo.
Ellos van a mantener las condiciones de Renta 4, que me dice que son las de la gestora, por lo que si ya tenemos contratado el fondo lo único que deberemos cumplir es el mínimo de aportación mensual.
Es posible, pero me parecía una buena opción.
@jvas, si no hay preguntas adicionales, ¿qué le parece ir planteando las cuestiones a Renta 4 en nombre de la comunidad?
Con una información más clara (parece que según quien coja el teléfono las respuestas difieren) podremos saber a qué atenernos y organizarnos, evitando hacer cambios movidos por la sensación de inseguridad.
Gracias
En Renta 4, para el Vanguard Global Small Caps el importe de las aportaciones sucesivas son 200€
Lo está haciendo perfectamente, yo así lo hice hacia Indexa hace 2 meses y cuenta a 0 en BNP sin problemas.
Perfecto, muchas gracias. Me pareció la forma más sencilla.
Hasta donde yo sé, los costes de Indexa casi doblan a los de BNP y son mayores que los de Renta4 por bastante margen, si se mantienen los fondos, no entiendo qué ventaja tiene Indexa vs R4, salvo el rebalanceo automático. A mi me parecen dos opciones relativamente distintas, donde el robo advisor siempre tendrá mayor coste que hacértelo tú, aunque toque pagar comisión de custodia.
Aquí depende tambien de que tenga posibilidades de que alguien que conozca (familiares, amigos, etc) abra cuenta con su enlace de referido, eso supone 10000€ gestionados gratis el primer año para ambos, por lo que en ese caso Indexa está a nivel de R4 en cuanto a comisiones respecta.
Si no es el caso evidentemente las comisiones de Indexa son superiores, pero a cambio te despreocupas de rebaceos y similares.
A mí BNP me hizo un redondeo de 15€ euros a su favor en un traspaso de 400€ y por ello decidí pasar todo a Indexa, a veces lo barato sale caro.
Obviamente todas las opciones son viables, pero entiendo que son opciones distintas, el DIY o un roboadvisor. Respecto al redondeo de 15€, ¿se refiere a un fondo exterior que traspasó a BNP? No acabo de entenderlo bien.