Renault cae 15% ¿Oportunidad?

Está cayendo un 15% porque han detenido a su presidente Carlos Ghosn en Japón acusado de evasion fiscal.

La tienen en cartera Cobas, Magallanes y Bestinver, igual alguien la tenía estudiada y con las rebajas le parece interesante. Ya no entro en la importancia que pueda tener esto en la marcha de la empresa

1 me gusta

Hay todavía algo de confusión. No es lo mismo que le acusen de evadir él personalmente impuestos, que le acusen de no haber pagado la compañía lo debido bajo su dirección.

Parece que la caída se debe precisamente a la incertidumbre de que pueda ser lo segundo (sino, no me parecería para tanto, a efectos de considerar que la empresa valiese un 15% menos).

https://www.ft.com/content/de13cf72-ebd7-11e8-8180-9cf212677a57?list=intlhomepage

P.D.: en medios españoles, parece que se da por hecho que se trata de lo primero, presunta evasión fiscal de su Presidente.

1 me gusta

Ahora es cuando me acuerdo de eso que dicen algunos gestores value de que no tienen terminales Bloomberg en la oficina, que no miran las cotizaciones, que no prestan atención al ruido del intradía…Pues espero que todo eso sea marketing y se pongan a valorar si la caída del 15% es una oportunidad de compra o no.

7 Me gusta

Igual ellos no tienen en el despacho pero ya habrá alguien que se encargue de avisarles ¿No cree? Por mi parte si no estuviera invertido al 100% no lo dudaría. Aunque @Tiedra tiene razón y lo razonable sería ser prudente. Pero estas cosas por la poca experiencia que tengo suelen ser ruido que se puede aprovechar.

1 me gusta

Sin duda. Yo estoy invertido en el Magallanes European, y salvo que ellos dispongan de más información que lo desaconseje, doy por hecho que aprovecharán para comprar más abajo, y así compensar las posibles repercusiones a futuro que pudiera tener la probable marcha de este hombre (que igual, aún en el caso de ser sustituido, podrían no darse efectos negativos en la empresa por cambiar su dirección).

En cualquier caso, puede haber mucho movimiento. Conociendo a los japoneses y su idiosincrasia, no creo que se tomen muy bien eso de que –presuntamente– se defraude al Fisco.

Esta noticia para un fondo value debería ser como las ofertas del hilo de Deep Ahorro, no se pueden dejar escapar si ya se tenía la empresa en el radar.
A menos que en sus funfamentales pese mucho quien es el jefe de Renault, y en mi caso es la primera vez que oigo hablar de él, la empresa no ha cambiado nada. Son los mismos zapatos un 15% más baratos.

1 me gusta

Grandes inversiones los fabricantes de autos, siempre dando alegrías por sorpresa.

4 Me gusta

Para una que parece buena (para el inversor que tenga liquidez) después del primer impulso, no nos quejemos. Siempre nos quedarán las tanqueras para no dar ni una noticia buena.

1 me gusta

Pues es muy popular entre fondos nacionales
http://www.jucaspe.com/contents/pages/cross/activo/FR0000131906?pct&tab=1

Sobre todo Cobas, Magallanes y Solventis

"Desde Nissan han revelado que se ha llevado a cabo una investigación interna en los últimos meses en relación con la conducta de su presidente y también del director representante, Greg Kelly, en la que se demostraba que ambos habían reportado durante años remuneraciones al regulador nipón que eran inferiores a las cantidades reales, con el fin de reducir la cantidad pública.

«Además, en lo que respecta a Ghosn, se han descubierto muchos otros actos importantes de mala conducta, como el uso personal de los activos de la empresa, y también se ha confirmado la profunda participación de Kelly», ha apuntado el comunicado de Nissan".

Solamente recomendar a FGP que si ha de sentarse en un pajar, mejor se vacune contra el tetano antes.

13 Me gusta

Yo estoy dentro y no he vendido nada. Eso sí, no voy a comprar más.
Veremos cómo termina el culebrón…

1 me gusta

El CEO de Nisan ha confirmado que la alianza continua y que ya ha hablado con las otras partes para comunicarles que estén tranquilas. Este jueves se reúne el consejo y despedirán al señor Ghosn. Ha aprovechado para criticarle a él y la acumulación de poder que tenía, por lo que se ve
que las aguas bajaban revueltas entre ellos.

2 Me gusta

Casi nada …

1 me gusta

Yo acabo de comprar algo. Pueden comprar ya, porque bajarán otro 15% o un 30 % a partir de ahora.
No me deberán nada, es un placer.

3 Me gusta

Lleva una caída del 40% desde máximos de este año, aunq ahora parece q recupera un poco…un PER del 3,26 y un rdto x dividendo de casi 6%…voy a echarle un vistazo estos días xq podría ser buena oportunidad

Va bajando como un 1%.

Parece que va recuperando, al cierre del viernes en los 61€.

1 me gusta

En tres días CNMV publica datos del 4T. No me sorprendería que algunos gestores nacionales(no necesariamente de gestoras independientes ) han acumulado durante el último trimestre.

3 Me gusta

Hola. Retomo este hilo a la vista de enorme desangrado que está teniendo Renault. La verdad la sangría empieza a ser considerable, y eso que es muy “value”.

Lo que me resulta más curioso es que, tras estar años sin seguir a la compañia, si uno accede a Morningstar para ver los fondos que más concentración tienen, la cantidad de españoles es, cuanto menos, sorprendente:

https://www.morningstar.com/stocks/xpar/rno/ownership

Saludos.

1 me gusta