Reddit, Gamestop, Amc y otras chicas del montón

Quién nos asegura a nosotros que no podamos comprar o vender alguna de nuestras cotizadas en el futuro si incluso Interactive Brokers está diciendo públicamente que puede retirar el ticker.

Creo que fuera de todo el meme que se ha generado con $GME, se abre un debate interesante sobre la seguridad de nuestras carteras y nuestra libertad para operar con ellas.

10 Me gusta

IB ya sólo te deja cerrar la posición existente sobre GME. Ni comprar, ni vender.
He puesto la cañita: compra de 500’PUT para finales de año, con prima de 50$, a ver si suena la flauta…

1 me gusta

Por lo que he visto, creo que es lo segundo al 99.9%, probablemente más. Estamos hablando de un grupo de chavales que ha visto la posibilidad de forzar las compras de los cortos lanzados contra una empresa que ha mejorado coyunturalmente por el lanzamiento de videoconsolas y el cambio de directiva.

Ahora bien, estaba claro que los grandes fondos iban a encontrar armas, y las han encontrado vía participación en los brokers. Se han posicionado de parte de grandes especuladores que, no olvidemos, tienen el ahorro de muchos otros individuales, y esa va a ser su justificación, pero al fin y al cabo están tomando partido por uno de los bandos. Es un agravio contra la horda que acude a realizar, más bien desorganizadamente, un ataque que hasta ahora había sido siempre realizado por instituciones. El capitalismo no parece tan libre cuando las reglas de mercado se alteran en función de las grandes corporaciones.

8 Me gusta

A mí también me ha permitido hacerlo mi broker.

He dejado una orden de varios cientos de miles de acciones a 0,01$…

Veremos qué pasa
(Spoiler: probablemente no pase nada)

1 me gusta

Aquí parte del problema es que hay quien se equivoca sobre lo que es una acción y sobre la liquidez del mercado.

Cuando se compra una acción se compra unos derechos sobre una parte de una compañía. Si usted va a mercado a comprar o a vender va a buscar alguien con el que fijar un precio sobre el intercambio de propiedad. Si no hay nadie para hacer ese intercambio al precio que alguien quiere no es que no sea libre de operar con esa acción, es que nadie acepta el precio al que esa persona quiere ejecutar la operación o hay un montón de personas que quieren hacer la misma operación y ya han puesto la orden antes .

Ojo también con la interpretación de los cortos. Hay una tendencia a no entender bien el plus de riesgo que suponen. Realmente no se puede vender lo que no se tiene, con lo cual el que está corto de una empresa está asumiendo unas condiciones para vender lo que otro tiene. Hay quien se olvida fácilmente de esas condiciones.

Episodios como el vivido en marzo del año pasado donde algún vencimiento de petroleo se hizo sin valor alguno por él, nos recuerdan que hay que entender bien donde uno se mete y como funciona el mercado o los productos que uno utiliza.
Aquí no sirve el pensarse que funciona como nos gustaría a nosotros que funcionara. Eso suele ser un error , especialmente cuando se creen posibles operaciones que no lo son y que por lo tanto en realidad implican riesgos diferentes a los que se piensa.

Cuando hace 4-5 años se pusieron muy de moda los fondos que operaban con largos y cortos de acciones, era habitual ver personas que interpretaban el riesgo de esos fondos simplemente como la exposición neta a renta variable. Un ejemplo claro de no entender bien los riesgos asumidos.

Ya me perdonaran pero conociendo la tendencia del mundillo en buscar culpables de los propios errores, igual lo que hemos visto realmente es un ejemplo que algunos se han pasado varios pueblos con el tipo de cortos y/o la cantidad.
Cuando quebró LTCM por jugar a los diferenciales entre los tipos de interes de varios tipos de bonos y apalancarlo todo lo que podían, probblemente ni existían las redes sociales.

29 Me gusta

En este caso se ha eliminado el botón de venta de las aplicaciones, han sido los propios brokers, no la falta de otra persona queriendo comprar dicha acción. A mi personalmente este caso me parece bastante severo.

2 Me gusta

Es indignante lo que han hecho hoy los Brokers

2 Me gusta

Saludos cordiales.

Estando completamente de acuerdo con Vd., matizo que la manipulación del mercado es un delito. Ya veremos cómo termina este culebrón. No sé a quién darán la razón.

1 me gusta

No recuerdo quien dijo: “La Bolsa no se inventó para que usted o yo ganemos dinero”.

8 Me gusta

Osea que al final de todo esto, legal o ilegalmente, con etica o sin ella, los peces gordos han movido ficha y han jugado con ventaja.

Lo que me sorprende es que haya quien se sorprenda.

6 Me gusta

En relación a GameStop y AMD, en el foro de Reddit han seguido presionando. Un ejemplo es la criptomoneda DOGE, tan solo en lo que va de día ya se ha disparado un 150%. Imagínense la situación, además con Elon Musk twiteando, echando más leña al fuego.

Recordemos que cotizaba a $0,015 hace un momento. Si llegara al dólar, como muchos auguran, eso significaría un 6600%…

Siempre fui bastante escéptico con las criptomonedas pero no descarto la posibilidad de meter unos euros “para ver que pasa” visto lo visto…

Pero ese Twit es de hace 8 días

Por supuesto, como casi siempre.

Por eso. Recuerdo que de pequeño mi padre siempre me decía “el mundo es como es, no como tú quieres que sea”. Hoy más de uno, cuando se le pase el tabardillo, lo aprenderá.

5 Me gusta

Normal, es que Doge es la shitcoin más molona


image

4 Me gusta

Y aun asi es curioso el rebote que ha tenido despues de las prohibiciones. Serían los hedge funds??

nuevo mensaje con respecto a esto en DEGIRO:

Recategorización de productos

Estimado inversor,

DEGIRO monitoriza y cambia las categorías de riesgo de los instrumentos financieros de manera continua. Por la presente le informamos sobre la próxima recategorización.Las categorías de riesgo para los distintos productos y los requisitos de margen subyacentes serán cambiados a partir del 29 de enero de 2021, tras el cierre de las bolsas de valores europeas.

A partir de ese momento, visualizará el impacto real de los cambios en su cartera. A continuación encontrará la lista de productos que serán clasificados en una categoría distinta:

  • AGL ENERGY LTD (AU000000AGL7), que pasa de ser categoría A a categoría B.
  • PETROFAC (GB00B0H2K534), que pasa de ser categoría C a categoría D.
  • Nokia Oyj (FI0009000681), que pasa de ser categoría B a categoría C.
  • NATIONAL BEVERAGE CORP (US6350171061), que pasa de ser categoría B a categoría C.
  • GLOBALSTAR INC. COMMO (US3789734080), que pasa de ser categoría C a categoría D.
  • MICROSTRATEGY INCORPOR (US5949724083), que pasa de ser categoría C a categoría D.
  • NOKIA CORPORATION SPON (US6549022043), que pasa de ser categoría B a categoría C.
  • SAREPTA THERAPEUTICS (US8036071004), que pasa de ser categoría C a categoría D.
  • BLACKBERRY LTD (CA09228F1036), que pasa de ser categoría C a categoría D.
  • CRRC Corp Ltd (CNE100000BG0), que pasa de ser categoría A a categoría B.
  • NOKIA (FI0009000681), que pasa de ser categoría B a categoría C.
  • BLACKBERRY LTD (CA09228F1036), que pasa de ser categoría C a categoría D.
  • BAIOO FAMILY INTERACTIVE LTD (KYG070381051), que pasa de ser categoría C a categoría D.
  • ORIENT OVERSEAS INTL LTD (BMG677491539), que pasa de ser categoría C a categoría D.

Si los cambios en los requisitos de margen propician un déficit de margen libre en su cuenta de DEGIRO, recibirá un Margin call con una fecha límite. En ese caso, se le solicita que resuelva el déficit antes de la fecha límite establecida. De no resolverlo antes de la fecha límite especificada, el departamento de riesgos se verá obligado a cerrar algunas de sus posiciones para solventar el déficit.

Para solventar su Margin call, le pediremos que resuelva su déficit reorganizando su cartera o depositando dinero en su cuenta DEGIRO.

Si tiene alguna consulta al respecto, no dude en ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Saludos cordiales,
DEGIRO

3 Me gusta

Me parece el mejor resumen de lo que acaba de suceder.

Land of the frree, home of the brave…bla,bla,bla. Pero si le tocas la cartera a los ricos, se acaba la democracia, el mercado libre y lo que haga falta.

24 Me gusta

Buen video y muy de acuerdo con su cometario, los americanos llevan un 2021 que no parecen los de las películas, entre que no vimos a Jack Bauer en el capitolio y que su liberalismo solo vale para unos cuantos ya no se…

5 Me gusta

Esto es la versión american first de “socializamos las pérdidas y privatizamos los beneficios”

6 Me gusta