Recomendaciones musicales

Réquiem en re menor, Op. 48 por Gabriel Fauré

2 Me gusta

He de reconocer que esta canción, desde el primer día que la escuché, me gusta mucho.

No sabría decir el por qué. No es una canción alegre. Es triste. Aunque a mí no me genera tristeza. Simplemente me gusta.

Es una de esas canciones, que “uso”, como yo digo. Porque las escucho una y mil veces durante una racha, y luego, como ya las he “gastado”, se me olvida volver a escucharlas.

También he de reconocer que por más que me guste, cada vez que escucho ese “one is a number divided by two”… no sé, será que me sale la vena ingenieril. O tal vez que no entiendo el verdadero mensaje, desde un punto de vista matemático. Pero como esté pretendiendo decir lo que yo creo…

Aun así, me sigue gustando. Espero que a alguno de ustedes también les guste.

1 me gusta

No era conocedor de este hilo. Me ha salido bien arriba en la ventana principal.

Aprovecho para compartir esta obra maestra, en un álbum maestro de una banda maestra (al menos para mi, los primero albumes)

Independientemente de la calidad de la canción, que es sublime, la comparto pues es el tema central de la película Moneyball; creo que bastante seguida en este foro

PD: sí, son de 10 minutos repitiendo las mismas 5 notas

3 Me gusta

Cuando veo que viene un día dificil la pongo de camino al curro y entro por la puerta de Urgencias como una moto. Funciona.

1 me gusta

De Imagine Dragons me gusta especialmente Sharks. Muy apropiada en estos tiempos :smiley:

1 me gusta

Ya tengo otra inyección de adrenalina :wink:

1 me gusta

Hola a todos,

El bueno de Harry tiene uno de esos discos temáticos que se hacían antes para escuchar de arriba abajo sin interrupciones.

Siempre he sido más de recomendar discos que canciones:

“The Point!” - Harry Nilsson in Full Dimensional Stereo - YouTube

Discazo! Espero que lo disfruten.

2 Me gusta

Ideal para un día de lluvia en el mediterráneo.

3 Me gusta

Mi preferida es

2 Me gusta

Hola amigos, aquí dejo un poco de meneo que ya es viernes y no llueve por el norte!

1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Aprovechar una tarde tranquila leyendo con Ryan Adams de fondo es algo que vale la pena :sweat_smile:

3 Me gusta

Hace un par de meses escuché en Radio Clásica una pieza de Schubert cuyo comienzo se parecía mucho a una canción pop bastante famosa en España. O tal vez sea al revés :wink:

Sea como fuere, me llamó la atención, y cuando llegué a casa escuché la pieza de Schubert con más detenimiento. Desde entonces no he parado de escucharla cada dos por tres. Y es que los tres instrumentos me gustan mucho, y Schubert, como buen maestro, los combinó muy bien.

7 Me gusta
3 Me gusta

La letra es especialmente buena.

7 Me gusta

Buena cancion para acabar una guardia de vuelta a casa con los campos y las cunetas nevadas.

1 me gusta

Buenos días compañer@s del foro, aprovechando el frío reinante ahí va mi aportación musical.

Balanescu Quartet - The Model (Short Circuit presents Mute 2011).

El cuarteto fundado en 1987 por Alexander Balanescu. Empezó a recibir clases de violín a los seis años y debutó como violinista a los nueve.
Compositor y virtuoso del violín, ha interpretado música clásica, folk, electrónica, jazz o pop.

En el caso “Model”, adaptación del Kraftwerk - The Model, funciona como un Himno electrónico hipnótico.

Es como si los cuatro fueran robots y hubiesen sido reprogramados para utilizar instrumentos de arco.

Un saludo JEVIVI

5 Me gusta

Soy muy crítico con las RRSS y con Youtube en particular. Pero tengo que reconocer, que permite algo maravilloso: Sumergirse en un personaje y abordarlo desde casi todas las perspectivas posibles. Normalmente, lo suelo hacer con músicos : Actuaciones, entrevistas, colaboraciones…
Disfruté mucho hace años cuando lo hice con Paco de Lucia y ahora lo acabo de hacer con Jeff Beck (Nada como palmarla para despertar el interés). De lo mucho que me ha encantado, me quedo con este video.

7 Me gusta

Para mi este chaval es la nueva estrella del jazz.

2 Me gusta