Recomendaciones cinéfilas

In Search of a Midnight Kiss

https://www.youtube.com/watch?v=50r7VKl1pN8

Broke and alone on New Year’s Eve, Wilson just wants to spend the rest of a very bad year in bed. But, when his best friend convinces him to post a personal ad, he meets a woman bent on finding the right guy to be with at midnight.

https://www.amazon.es/dp/B001B4PM02/ref=cm_sw_r_tw_dp_U_x_lxDCBbR584BG4

Memories of Murder

https://www.youtube.com/watch?v=-YvWR3Bds0A

In a small Korean province in 1986, three detectives struggle with the case of multiple young women being found raped and murdered by an unknown culprit.

https://www.amazon.es/dp/B0002W12US/ref=cm_sw_r_tw_dp_U_x_qBDCBb0X0PTZE

Stardust Memories

https://www.youtube.com/watch?v=7vYsjumID84

While attending a retrospective of his work, a filmmaker recalls his life and his loves: the inspirations for his films.

https://www.amazon.es/dp/B0053C99SO/ref=cm_sw_r_tw_dp_U_x_CDDCBb69SJZX2

7 Me gusta

La coreana de Memories of Murder es tremenda. Para todo el que le guste el cine negro, me parece de las mejores que se han hecho en este siglo XXI. Los coreanos siempre aportan un punto retorcido diferente a los americanos, y en este caso además va acompañado de toques de humor. Genial. Del mismo director (Joon-Ho Bong) tiene también Madre que es otra historia negra, desgarradora y retorcida y Rompenieves, que es ciencia ficción pura y dura ya con un plantel americano.

5 Me gusta

Me gustó memories of murder, es una pena que ya no se haga casi cine negro.
De este género últimamente me pareció interesante El cairo confidencial.
De los clásicos, me impresionó mucho Detour de Edgar Ulmer, por conseguir una obra tan redonda con unos medios tan escasos.

En cuanto a director, me quedo con Fritz Lang, ya que tiene varias películas muy top de cine negro, como los sobornados , y bueno, me parece uno de los grandes.
Buen hilo :sunglasses:

4 Me gusta

https://youtu.be/A0T3Xovc-w4

Sé que muchos de ustedes, especialmente los más jóvenes, pensarán que no merece la pena invertir su tiempo en algo tan antiguo, puediendo elegir cualquier película actual, sin embargo se lo recomiendo.
De forma similar a las novelas de Dostoevsky, la música de Hendel o la pinturas de renoir, el moderno sherlock se trata de una obra que sigue plenamente vigente.
Déjense llevar por el hilarante mundo de Buster Keaton, en él encontraran secuencias de acción, gags, Metacine… y todo ello con una estética sublime.

4 Me gusta

Una película sobre la actividad aseguradora de Lloyd´s en los primeros años del siglo XIX, cuando se enfrentaban los dos imperios pujantes: la Francia napoleónica frente a la Inglaterra (Reino Unido por poco) defendida por el almirante Nelson.
Refleja muy bien el cambio de la actividad aseguradora de la actividad comercial transoceánica británica por el nuevo negocio asegurador en manos de particulares especuladores y también cómo le afectó el enfrentamiento militar entre ambas potencias.

La ficha en Film Afinity: Lloyds de Londres (1936) - FilmAffinity

No es un estreno :grinning:

3 Me gusta

Desconocía este hilo, voy a comenzar por una película que toca la fibra sensible, hay un antes y un después de verla, la vi de joven en la 2 y la he comentado muchas veces, en familia sobre todo. La primera vez que uno la ve no pierde ojo la pantalla, en segundo visionados la película muestra un talento excepcional para un cine que a la vez puede triunfar en las salas y volverse un clásico de inmediato, una obra maestra, en mi opinión (No la recomiendo a menores):

5 Me gusta

Tendré que verla, @autoinmune

https://www.youtube.com/watch?v=4t65yylmxe4

Para esta noche. :slightly_smiling_face:

La ultima que he visto y me ha gustado,

2 Me gusta

Pues siguiendo con el difícil mundo laboral y lo complicado de ganarse la vida otra recomendación es: “Rocco y sus hermanos” donde una numerosa familia al completo migra a Milán desde una Italia rural deprimida, el destino de la familia es el objeto simple de la trama, el cómo cada uno elige su camino y las mochilas que arrastramos de forma personal quedan plasmadas con creces en la cinta. Existen varias versiones de la película, la verdaderamente original es bastante larga pues se recortaron escenas de inusitada violencia, es la versión recomendada (No recomendada a menores) Obra maestra de Visconti.

2 Me gusta

No le defraudará se lo aseguro, he puesto otra recomendación, las dos tocan de lleno la dificultad del mundo laboral y la necesidad de las personas de ganarse la vida, el mundo laboral es duro y día a día nos dejamos la piel en ello, quizá sea en estos momentos de crisis cuando el público en general se percata del asunto pero estas dos películas muestran cómo la dureza de ganarse la vida es asunto recurrente generación tras generación.

un saludo

1 me gusta

El mundo laboral es durísimo, pero va por barrios, @autoinmune. Algunos y, sobre todo, algunas, parten con mucha ventaja, se lo aseguro.

Todo va por barrios, así funciona el mundo, pero le aseguro que ahora no hay nada fácil, lo que hay es todo difícil… ventajas, pues sí, no es lo mismo ser médico de urgencias, cuidar ancianos, trabajar en una farmacia o de cajero que teletrabajar en casa, ahí se parte con ventaja sí, por eso “el salario del miedo”

1 me gusta

Pues si, @autoinmune, ya le digo que hay muchas diferencias, a veces no muy visibles, “si no te toca”.
Sigamos con el cine :roll_eyes:

Me deja pensando, lo que le comento es muy visible, no hace falta rebuscar demasiado en el momento que nos toca vivir para comprobarlo.

Sí, ahí va otra excelente cinta “Los inútiles”, un Fellini en todo su esplendor, en este caso nos cuenta la vida de los ninis de la época, la película tiene la escena de fiesta (carnaval) que más me ha marcado de todo lo que he visto en cine, solamente superada por las fiestas de “La gran belleza” que bebe también del maestro Fellini.

1 me gusta

Apuntada queda, @autoinmune

Ahí va otra recomendación, “Cuentos de Tokio” no es una película para comer palomitas precisamente, es una visión de vida de varios puntos de vista, técnicamente perfecta, el uso de la óptica es estremecedor en algunos paisajes y poesía visual a raudales. La parte del guión muy conocida pero tema tabú se le da un tratamiento perfecto, todos los papeles de la trama están presentes, sin embargo uno llega a conclusiones, ni malos ni buenos simplemente personajes con experiencias vitales dispersas, sin juicio personal para llegar a un juicio social casi perfecto:

4 Me gusta

El cine es el lenguaje de lo visual, cuando una cinta dice más con la imagen, el encuadre, la luz, la elección del plano o de la óptica, los colores, el ritmo o de cualquier otro mecanismo visual que prevalezca sobre la historia, una historia que normalmente nos tiene acostumbrado a la clásica presentación-nudo-desenlace, entonces estamos hablando de cine de verdad, la película que recomiendo hoy no es para todos los públicos, sobre todo para el acostumbrado al clásico cine americano, esta película bebe del mejor cine italiano, fundamentalmente Fellini y “La dolce vita” como si fuera una actualización al siglo XXI del maestro de Rímini, la cinta se llama “La gran belleza” y no voy a decir mucho sobre ella, simplemente que la vean hasta el final… si al terminar la película tienen usted unas ganas inmensas de volverla a ver de nuevo es que ha conectado con el mensaje de Sorrentino: (No recomendada a menores)

Trailer:

2 Me gusta

Esta película es realmente inclasificable para el público de cine ‘al uso’, realmente sin una trama clara se nos muestra un crudo realismo cinematográfico de una época trasnochada, pero con un toque de autenticidad increíble, nos transporta a un modo de entender la vida en la que reflexiones vitales se mezclan con sexo, amor y una filosofía de vida cerca de los límites, cercana al abismo de la muerte, del dolor y la alegría de vivir, de la expresión sincera; es cruda y dura en algunos momentos de la trama, bizarra en su época, pero yo diría que ha mejorado con los años, la honestidad de algunos momentos choca con la realidad que viven los mortales sentados expectantes en la butaca, esperando que algo ocurra y que después de las 3,5 horas de metraje, no se sabe qué ha ocurrido exactamente, algo así como un baño de realidad irreal que deja un poso de por vida, pues al volver a ver a trozos la cinta todo vuelve a girar igualmente, como un hámster en una rueda. No recomendada a menores ni a cinéfilos inexpertos.


1 me gusta

Ahí va otra recomendación, cinta de culto pero poco valorada en su contenido y más conocida por su pertenencia al movimiento Dogma 95, algo que para mí carece de importancia pues la factura del film es algo que encaja perfectamente con la trama, desde el punto de vista social, moral y por supuesto estético, así que, obviando este asunto estamos ante una película tremendamente provocadora, que apela al sentimiento de una forma dolorosa pero sencilla, en algunos momentos de la película el espectador se siente realmente confundido ante las situaciones que plantea, hecho que nos hace ver de una forma clara y concisa lo socialmente moldeados que estamos, y que solamente con salir un poco del conjunto denominado ‘normal’ el resultado puede llegar a ser espantoso, sin correr ni una gota de sangre; como por otra parte el cine nos tiene acostumbrados, comprobarán que pueden ver un asesinato tras otro en la pantalla sin mover un pelo del bigote, pero una pandilla de ‘gamberros’ haciendo el idiota les puede poner los pelos de punta. No recomendada a menores ni a sensibles, sin ser una película de sexo contiene alguna escena de sexo explícito.


1 me gusta

@autoinmune, hace unos días vi, del mismo director, “La casa de Jack”.
https://www.filmaffinity.com/es/film716650.html