Recomendaciones cinéfilas

No la he visto aún, 2018 demasiado reciente para mi, pero el cine Danés y en concreto Lars von Trier van siempre por el borde, por las votaciones en filmaffinity veo que es película de límites igual alguien vota 10 que 1, suelen ser interesantes esas cintas. ¿recomienda verla?

Trata sobre un asesino en serie que va matando gente injustificadamente, como por azar y va ocultando los cadáveres en una cámara frigorífica industrial en su casa.
El último asesinato que intenta es, secuestrando varias personas, colocándolos y disponiéndolos de forma que, con una bala explosiva disparada con un rifle por él mismo, con la misma bala los atraviese a todos con el mismo disparo. Un asesinato deep value, supongo.
He leído las reglas del cine que preconizan, según el enlace que ha puesto y dice:
“La película no puede tener una acción o desarrollo superficial (no pueden mostrarse armas ni pueden ocurrir crímenes en la historia).”
Igual en esta fue un poco heterodoxo, la verdad.
Hace poco me recomendaron “Irresistible”, de Gaspar Noé. La soporté, con varios “adelantos”, 20 minutos.

Y así vamos pasando la vida…

Dogma 95, fue un intento de reglar algo que nunca debía haber sido reglado, en el fondo se buscaba entre otras cosas economía de medios y algo de publicidad ¿gratuita? se fue dejando cada vez más de lado y apenas las películas que cita la wikipedia cumplen Dogma 95, de hecho ni las primeras creo que lo cumplen en su totalidad, lo dicho fue ‘un intento’ fallido y erróneo en mi opinión.

1 me gusta

Pues no sé, como ve estoy abierto a muchas tendencias, épocas, escuelas de cine (y, en realidad, me siento inclinado al cine nórdico), pero cada vez más estoy por recurrir al cine clásico américano…

Yo hace años que me he vuelto temático, y veo directores completos normalmente por orden de antigüedad y sobre todo de cine Europeo, junto con esto leí este libro:

https://www.amazon.es/Historia-cine-Compactos-Román-Gubern/dp/8433977997

Este año por ejemplo he visto caso completa toda la obra de Bergman, algunas películas ya las había visto pero las incluyo dentro de su secuencia de creación y parecen películas nuevas pues están dentro de contexto, he terminado Bergman con Saraband y estoy realmente impresionado con la obra del sueco, realmente impactante. Lo mismo he hecho con muchos directores, ahora mismo estoy con Yasujirō Ozu y después sigo con otro… una vez que uno se acostumbra a esto saltar de un director a otro cuesta.

Sinceramente, creo que hay mucho cine bueno en Europa y mientras no termine con él no cruzo el charco mas que por puro entretenimiento.

1 me gusta

Realmente recomendable la película. Nunca había visto nada parecido. Se puede encontrar fácilmente en YouTube. Imprescindible ver la versión en francés con subtítulos en castellano

Otra recomendación del japonés Ozu, “El hijo único” 1936, podríamos clasificar esta película como neorrealismo Italiano en Japón, concretamente en los arrabales de Tokio en 1935; el tema de tratamiento recurrente en Ozu es la familia, junto con la pobreza, la escasez y sobre todo la sociedad japonesa y sus costumbres tanto de hábitos sociales o familiares. La fotografía es simplemente magistral, es de esas películas que usa el cine en todo su esplendor como arma visual, los diálogos son parcos y escasos sirven únicamente para y complementar lo visual, también el ruido y la sonoridad de la película redondea el conjunto que podríamos calificar sin lugar a dudas de poesía. En definitiva, una obra maestra con medios muy escasos que cualquier aficionado al cine debería ver, especialmente si tiene interés por el cine del país del sol naciente. Ozu retomará una trama parecida en 1942 con la cinta “Había un padre.” pero en mi opinión no al alcanza el nivel del la película recomendada.

1 me gusta