Al estar en búsqueda de un nuevo teléfono móvil, y salvo error mío, no encontrar en Offtopic un tema similar me he decidido a crearlo por si nos puede ayudar a compartir información de los diferentes modelos que existen en el mercado actualmente.
Estoy buscando un móvil de tamaño medio-pequeño. Las características que más valoro son una batería que permita llegar al día entero sin problema, y con una política de actualización de software a largo plazo. Me decanto por android y descarto a priori IOS.
De lo que he podido leer hasta ahora de teléfonos actuales que podrían ser alternativas a mis necesidades
Gama Pixel.
Reciénteme presentados los modelos Pixel 9, Pixel 9 Pro, Pixel Pro XL. Por tamaño el Pixel 9, y Pixel 9 Pro serían interesantes. Dicen que han mejorado la batería, y la política de actualización de Google son de 7 años
Gama Samsung
Los favoritos en mi caso sería los modelos S24, Y S24 +. El gran problema de estos es el procesador Exynos que Samsung ha sacado en Europa en contraposición con el Snapdragon del mismo modelo en USA y Asia.
Los expertos dicen que con el Exynos se calienta mucho más el teléfono, perdida de cobertura etc
Política de actualizaciones de Software también muy buena con 7 años de actualizaciones desde su salida
La opción alternativa al Exynos sería irse a la serie anterior los S23, con procesador Snapdragon pero con una política de actualizaciones menor a 7 años
Gama Xiaomi. Xiaomi 14. A priori cumple con tamaño moderado, batería normal y política de actualizaciones si te gusta el sistema de xiaomi de 5 años de parches de seguridad. El problema que le veo es los fallos de la cámara reportados por usuarios que se empañan
¿Qué alternativas/ opinión tienen ustedes? ¿Alguna sugerencia?
Yo tengo difícil para ofrecerle una opinión formada si me ciño estrictamente a lo que usted plantea.
Ya que hace años que pasé a IOS y no volveré a Android al menos en la situación actual. Ya que valoro mucho la estabilidad del sistema, la seguridad y la confiabilidad de la batería (cuando era usuario de Android -y es algo que me ha comentado bastante gente que también le ha ocurrido- era bastante habitual que el teléfono se apagase a lo mejor al 3 o al 5% de batería, cosa que con iPhone no ocurre).
Por otro lado, en cuanto a durabilidad, yo que soy de cuidar las cosas bastante bien, llevo con mi modelo actual 5 años, la batería me sigue durando el día sin problema y las actualizaciones le quedan aún, ya que creo que en la próxima gran actualización se cargan el modelo 10 y yo tengo el 12, por lo que me quedan como poco un par de años más…
Ordena los dispositivos por calidad-precio y según los parámetros que cada uno considere (tamaño de pantalla, calidad de la cámara, batería, memoria, año de lanzamiento…).
Yo cuando he tenido que cambiar de móvil siempre me planteo lo mismo. Para qué lo voy a usar y qué necesito. Y dado que mi uso no es intensivo en nada que requiera de mucho procesador, las cámaras de fotos ya dan casi todas a partir de las gamas medias una calidad aceptable (excepcional si las comparamos con las de hace unos años), pues al final acabo tirando por la gama media de Samsung. Ya llevamos varios en casa.
Ahora mismo un A52S de hace año y pico con el que estoy mas que contento. Por alrededor de 300€ hace todo lo que se espera, la bateria le dura el día completo con garantías, hace muy buenas fotos y videos, memoria suficiente, y en general no da problemas.
Sinceramente, para el uso que yo le doy, un movil de 1.300€ no me aportaría nada que yo pudiera valorar.
En plan contrarian, yo soy usuario desde hace años de los Motorola. Del Moto 4 al Moto 9 han pasado varios por casa.
Son gama media, se pueden encontrar baratos y lo mejor de todo es que al menos los que he tenido montan siempre un Android stock, limpio y sin capas adicionales del fabricante salvo pequeños detalles que considero muy útiles (arranque gestual de aplicaciones, etc)
Algunos modelos escatiman en detalles para mantener un precio más competitivo (nos hemos encontrado a veces con que no tienen brújula o no se conectan al Firestick de Amazon) pero por lo demás eran una buena relación calidad-precio. Y duran. El que tengo en mis manos supera los 5 años si no me equivoco
También es cierto que, como pueden suponer, no estoy al tanto de las novedades del mercado y todo lo dicho bien podría ser ya cosa del pasado
Por otro lado, mi hijo ha usado un Poco y tras las suspicacias iniciales, ha funcionado bien y ha sobrevivido a estar sumergido varios minutos en un arroyo, caídas escalando he incluso ser olvidado en el techo de una furgoneta, para aparecer en una curva tras una búsqueda posterior.
Pues yo soy de los que uso móviles baratos, normalmente menos de 100€ y rara vez llegan a los 150€.
No los uso para jugar, así que casi cualquier smartphone, por flojo que sea, puede mover el chrome para navegar, youtube para escuchar estilo podcast y alguna app de finanzas y banca.
No necesito más, no me duele cambiarlo a los dos o tres años de uso y con tanta rotación se aprende a afinar el tiro en la gama baja.
Escribo desde un Xiaomi. El principal problema que le veo es la publicidad en sus aplicaciones nativas (gestor de archivos por ejemplo). Yo ya he vetado a xiaomi y poco por este motivo.
Quizás Realme o oneplus sean mis próximos móviles. O quizás me estire a por un pixel.
Creo que en Amazon reacondicionados como nuevos o muy buenos vendidos por la propia amazon es una buena opción para ahorrarte unos euros.
Desde que probé hace tiempo One Plus ya no cambio. Incluso habiendo sido usuario de iPhone antes, para mí no hay color. Si además se le añade el componente del precio pues no hace falta hablar mucho más.
Por 100€ hay móviles estupendos pero da igual que se compre uno nuevo cada 3 años, muchas funcionalidades de gama alta no llegan nunca a la gama baja.
Ni la calidad del audio, ni la calidad de las llamadas, ni la pantalla, ni la batería, ni el software, ni las actualizaciones, ni la cámara, ni la velocidad cuando se abren varias aplicaciones o se lleva un tiempo usando. Cuando se usa uno mejor se da cuenta de bastantes detalles que se estaba perdiendo, sensores que funcionan más rápido o que no sabía que existían, cuestiones que antes se achacaba a una mala señal que resulta que era falta de sensibilidad del chipset o un mal diseño de antena, muchas cosas.
Según recuerdo a usted no le gustaba mucho la calidad del audio del podcast de +D, es curioso como es muy estoico y le da igual un móvil mejor o peor pero después muy exigente con el audio de los podcasts, ya nos dirá con qué los escucha por que igual descubrimos que su móvil o los auriculares que utiliza, que espero que no sean los que regalan en los viajes de autobús con el cable pelado, no vaya a ser que empeoran la situación aún más si ya de por si el audio no es muy bueno.
Yo me uno a la recomendación de la gama media de Samsung.
A mi madre le compré un Samsung Galaxy A54 5G las navidades pasadas y está contenta. Venía de un Xiaomi y le despistaba mucho las aplicaciones propias de la marca junto con el empeño de cambiar cosas a las que ya estaba acostumbrada. Imagino que habrá niveles dentro de Xiaomi pero no estoy al tanto.
Yo tengo un Samsung Galaxy S20+ desde hace algo más de cuatro años con Android 13 y va bien aunque no soy exigente (nada de juegos más allá del “Cifras y letras”). El terminal me lo da sin coste añadido la empresa para la que trabajo, yo no hubiera pagado lo que pedían por él en el mercado porque no creo que lo valga.
Sí, doy por hecho que un móvil de 100€ nunca podrá tener las prestaciones de uno de 700€, aun cuando lo cambie cada tres años, pero ya le digo que no echo de menos esas funcionalidades (sean las que sean); por tanto, tampoco quiero crear una necesidad que no tengo y que tampoco me aporta nada en mi uso diario del móvil.
En cuanto al podcast de +D, mi crítica (solicitada, no ofrecida) no trataba de la calidad del audio, sino del volumen de la “pista” de cada uno de los participantes, lo que se debe, supongo, a que no utilizan un sistema de grabación común (mismo micro, misma distancia al micro, mismo soporte de grabación, etc), lo que provoca que para escuchar la “pista” mas baja moleste la mas alta (o viceversa, no moleste la alta pero apenas se escuche la baja).
Desconozco si un móvil y auriculares de gama alta pueden suplir esa diferencia; en todo caso, no creo que el público objetivo del podcast sea quienes tengan esa gama de aparatos, sino todos.
Si no lo ha probado y desconoce las funcionalidades de un móvil de gama alta, no sé como está tan seguro de que no le aporta nada.
No le falta razón en la crítica, pero perdóneme yo soy débil y caigo fácilmente en las tentaciones, como todos, yo también me hago imágenes mentales de otros y tengo prejuicios. A mi lo que me ha pasado es que leyéndole con su móvil de 100€, lo que pienso es que es usted un amarrategui y que si no se hace patreon es simplemente por que le cuesta soltar la guita, que no tiene nada de malo, ya que el dinero cuesta mucho ganarlo y cada uno lo gasta como quiere, pero quizás el resto de cuestiones que expuso en ese hilo simplemente eran excusas para no gastar ( en lo que está en todo su derecho ) Pero le pido disculpas, es error mío por prejuzgar.
La única forma de que me gaste en un móvil 700 pavos o más es cuando aprendan a chu***
En cuanto a los sensores, pantalla, batería, velocidad, etc. ya le digo, tengo bastante con el que tengo para lo que lo uso, aunque estoy seguro de que ver fotos y videos en calidad 4K y que las app´s se abran un poco más rápido es genial.
En lo relativo a sus prejuicios, no puedo hacer nada por ellos (a veces ni por los míos), pero para que vea que mi crítica era constructiva, no “monetaria”, me comprometo a hacerme patreon un año si igualan el volumen de las “pistas” y si llevan a Eduardo Garzón a alguno de los próximos podcast (BUUUM). Si localiza mi “crítica” original verá por qué lo digo.
Ahora la pelota ya no está en mi tejado.
Añado: pues mire, me he acordado que sí hay una cosa que echo de menos, la cobertura 5g, para eso ya hay que subir un poco el presupuesto. tal vez en el próximo cacharro.
Yo compré un Poco X3 Pro en 2021 y sigo muy contento con él.
Los teléfonos Poco son una submarca de Xiaomi que, en mi opinión, tiene muy buena relación calidad-precio:
Incorporan procesadores de gama alta, como los Snapdragon 8XX.
Almacenamiento interno generoso.
La batería dura más de un día. En mi caso, después de 3 años de uso, llego al final del día con un 20-40% de batería (suelo escuchar vídeos de YouTube en segundo plano y hacer videollamadas).
La cámara de fotos es correcta dentro de esta gama de precios, aunque en condiciones de poca luz flaquea.
Suelen mantener actualizado el sistema operativo durante los primeros 2 años.
Evidentemente, no es un gama alta. Un smartphone de más de 800€ tendrá mejor cámara, un exterior con mejores acabados y una mayor duración del soporte y actualizaciones, pero para mi es suficiente con un smartphone de 200-300€. Al fin y al cabo las principales aplicaciones que utilizo son: WhatsApp, Teléfono y el navegador Brave (que bloquea la publicidad y permite reproducir vídeos en segundo plano ).
Los últimos modelos lanzados son el Poco X6 Pro y el Poco F6.
Para mí algunos modelos de Pocophone son un gama alta a precio de gama media. No van a tener funcionalidades muy concretas de los modelos estrella de Samsung o Apple pero sí algunas que son premium.
En algunos sitios (apartamento en la playa, vivienda de unos familiares en la montaña, etc) sí noto que mi mujer, que tiene 5g, tiene mejor conexión a internet (yo apenas tengo conexión en esos sitios). Lo achacaba a eso ya que compartimos compañía, aunque podría estar equivocado.