¿Quienes son los Nothinger Z?

Saludos a tod@s y feliz 2020!!

Otro Nothinger por aquí que no sabía de la existencia de esta raza y que se presenta. Será un placer compartir conocimiento, experiencia e impresiones a lo largo del camino.

Saludos

3 Me gusta

Bienvenido a bordo @Bach2035!! Le acogemos con los brazos abiertos!! Esperamos aprender mucho de usted. Seguro que tiene muchas cosas que aportar!!

1 me gusta

Le invito a unirse a la próxima cena de la Delegación Catalana de +D. A lo mejor se lleva Ud. alguna agradable sorpresa…

1 me gusta

Muchas gracias por la bienvenida @thinkoutsidethebox y por la invitación @emgocor. Con mucho gusto me uno a la cena del próximo día 11/01 en Barcelona. Hay que comenzar el año con buen pie, y nada mejor que un encuentro de nothingers para celebrarlo :wink:

2 Me gusta

Nos vemos en la cena… .Saludos

1 me gusta

Estos son nuestros mandamientos:

1.- Ahorrarás el día 5 de cada mes, e invertirás en Renta Variable, sobre todas las cosas.
2.- No tomarás los dividendos de tu empresa en vano.
3.- Santificarás las compounders.
4.- Honrarás a Warren Buffet y Charlie Munger.
5.- No trajeares con acciones ni con Renta Fija.
6.- No verás la Sexta, ni ningún canal generalista.
7.- No pagarás comisiones por encima del 1%.
8.- No te endeudarás jamás.
9.- No consentirás la lujuria ni harás ostentación de tu riqueza.
10.- No codiciarás los bienes materiales, y seguirás revirtiendo y viviendo por el fin de los días.

Amén!!

31 Me gusta

“Predictable income streams are much more valuable than volatile ones. 'Cause you can leverage them…” John Malone, el apalancamiento usado con cautela puede ser muy poderoso, en las condiciones actuales no lo veo, pero si cae esto un 30% y hay financiación al 2% tal vez tenga que acabar pasando por el confesionario

17 Me gusta

Yo…esto…algún “pecadillo” se admite estimado @emgocor?
Así del estilo…quizá ver los deportes en canales generalistas…honrar desde un punto de vista crítico…a cambio eso si…de llevar el mandamiento 9 y 10 al extremo?? :upside_down_face: :upside_down_face:

3 Me gusta

Estos diez mandamientos se resumen en dos:
1-Respetaras tu estrategia por encima de todas las cosas.
2-No envidiarás los éxitos de tu prójimo.

Como dicen los católicos…

6 Me gusta

Está permitido ver a Rafael Nadal…

Si uno, no cumple, tendrá que pasar por el Confesionario Nothinger, rezar tres credos y cuatro participaciones del MSCI World.

1 me gusta

Un cordial saludo, Emgocor.

Pensaba el otro día en sus principios y llegué a la conclusión que estos pueden ser muy positivos y un claro camino a seguir, eso sí, es imprescindible y necesario que seamos pocos, muy pocos. No muchos más de los que hay hoy.

¿Se imagina Ud. que consiguiera una auténtica revolución social con sus mensajes y se siguiera a rajatabla sus consejos en un nuevo paradigma del comportamiento personal?

Puedo asegurarle que sus LVMH cotizarían a unos pocos euros mientras que mis Pandoras cuadruplicarían precio, con lo que solo perdería el 70% de la inversión, es lo que tiene el ascetismo social, cuesta largar un euro y se buscan otras opciones menos costosas. Dicen las malas lenguas que Buffett se compró el Rolex de oro que luce a los 65 años, con unas decenitas de miles de millones a sus espaldas. Deje, deje que honrados trabajadores se deslomen intentando alcanzar lo que nunca conseguirán por estos medios, eso que llaman la felicidad, vaya Ud. a saber lo que es. Espero que no pretenda Ud. variar nuestra bonita sociedad de consumo, nos ha dado buenos beneficios, le veo a Ud. muy capaz.

Le pongo un ejemplo personal. Si mi mujer me pidiera un bolso Kelly original de Hermes en nuestro próximo aniversario de boda, sobre los 12.000 euritos, y yo le regalará acciones de esta empresa por el mismo importe, automáticamente se divorciaría de mi bajo el argumento que ya no la quiero. Dado como está estructurado nuestro asunto me dejaría sin un duro, ya deduce Ud. que ella logrará su bolso y yo andaré sin cartera.

Y lo peor de todo, me dejaría como único activo en el divorcio las Pandoras, lo crea o no, esos abalorios los considera una porquería. Debí hacerle caso, pero me asustó que me recomendara Tiffany y preferí, por eso de las “mouches”, no decir palabra. Que uno comienza hablando de acciones y termina el asunto con sus bonitos diamantes, esto último deja lo de Hermes en “Deep Ahorro”

Actuemos con discreción, que no se de mucha cuenta el respetable público, o muchos negocios van a dejar de serlo.

20 Me gusta

Jeje…el “lujo” es aquello que desea el 99% de la clase media…y si ésta crece…el lujo muda a extra lujo porque claro…si cualquiera puede comprarse un Rolex…habra que inventar un Rolex plus.

3 Me gusta

Lo de los bolsos es curiosos. Un amigo piensa que es un tipo de prostitución encubierta.
Imagínese unas fantásticas vacaciones en la zona más exclusiva de Senegal. El Señor Mbongo, es un adinerado hombre de negocios que contrata a sus conciudadanos para hacer obras por la generosa remuneración de 1€ al día, generando empleo y bienestar entre sus semejantes, lo que le permite enriquecerse honradamente. Mr. Mbongo tiene ya 67 años cumplidos, y aunque no conserva un pelo de tonto quiere impresionar a la joven Lupita Dong, de 22 años y prometedora modelo que, en sus ratos libres juega de extrema izquierda en la Selección de Senegal femenina, aunque allí no se distingue entre sexos para fomentar la igualdad de género interracial. Pese a su buen dotado “cerebro”, Mr. Mbongo tiene dificultad para conquistar a Doña Lupita, por lo que la invita a un viaje a París en Business Class de Air Vivre La France para poder pasear por los Champs Elyseés y premiarla con una colección de Kellys y LVMH’s que igualan al Producto Interior Bruto de todo su país.
A su regreso, el desenlace de la historia es por todos Uds. bien conocida…

3 Me gusta

Fíjese que si todos los jóvenes compraran las mismas viviendas que yo, nunca hubiere trabajado en mis 37 años de vida…

1 me gusta

Emgocor, acaba Ud. de arruinar mi vida.

Mi señora dice que le pida amablemente y, sobre todo, con discreción, el número de teléfono de Mr. Mbongo, que por una colección de Kellys a ella no le importa ser Miss Mmaracas durante una temporada.

Le he comentado, no entienda racismo en lo que digo, que Mr. Mbongo es negro y del Senegal, a lo que me ha dicho: “Dos puntos más a su favor”.

Es la tercera cerveza que me tomo para soportar la tirante situación. Mis felicitaciones a los que lleven cerveceras.

11 Me gusta

Indeed :grin:

Saludos!

12 Me gusta

No hace falta, ya lo hacen. Yo miro a mi alrededor y el nivel de vida que llevan algunos me parece demasiado alto para su propio bien.

7 Me gusta

Nada me place más que ver a los demás gastar en mis cotizadas mientras yo cobro dividendos…

2 Me gusta

1 me gusta