¿Quienes son los Nothinger Z?

Estimad@s +Dividenders, compañer@s y amigo@s, bienamad@s tod@s.

Much@s habeis preguntado reiteradamente y con aviesa fruición que es eso del “Nothingerismo”, si es un movimiento literario financiero, un período histórico apocalíptico todavía por llegar, o como diría mi querido René Goscinny, una pequeña y selecta población de irreductibles inversores que resiste, todavía y siempre al inversor invasor en trading, derivados y otros productos creados al amparo del mismo Lucifer, con ningún otro objetivo que soslayar nuestro camino hacia la Libertad, Financiera y Espiritual.


Nothingers primitivos salvando al mundo de los peligros del mercado…

La palabra Nothinger viene del “Do it Nothing”, uno de los más sabios consejos de uno de los más veteranos inversores de la historia (y no es Matulassem), el cual los Nothinger tienen como referente, D. Charlie Munger, sobran las presentaciones.

6180fedc2b02f0f532fbb4a0a057ecb3
Un jovenzuelo inversor de 95 años…

La “Z” es un guiño a esa generación de los 80 y los 90 que crecimos al albor de esa maravillosa serie de Anime japonés creada por Kishioshi Nagai, Mazinger Z, un robot concebido por un grupo de geniales científicos para impartir Justicia en el mundo, y salvarlo del Doctor Balue, perdón, del Doctor Infierno (Dr. Hell).

riobot-mazinger-z-sentinel
Nuestro ídolo de la infancia: Nothinger Z

Los Nothingers son inversores con una fortaleza mental y emocional solo al alcance de los humanos más desarrollados del planeta, viven en el Sistema, sabiendo sus problemática y dificultades, y se adaptan cual reptil en el Desierto de Gobi para conseguir sus objetivos de ser libres y contribuir a dejar un mundo más rico y mejor para sus herederos y coetáneos.


Nothinger Z agaZapado y camuflado esperando las rebajas en el Mercado para sobreponderar

Los Nothinger luchan contra el Sistema impuesto por ese Establishment otrora llamado Casta, del que alguno pasaron a formar parte, desde la humildad y lo que está en su mano, no portan rastas, palos ni piedras, sino que luchan con su arma más potente, el cuerpo amigdalino cerebral, y enfocan en lo que pueden controlar dentro de su Universo.

Básicamente, el Sistema le lleva por el camino de la perdición con las siguientes argucias:

1.- Le obliga a estudiar una carrera que no quieres hasta los 24 años, o más si se hace Ingeniero, para regocijo de sus progenitores.
2.- Le “recomienda” que haga un Master para acceder a un salario digno.
3.- Le obliga a hipotecarte por el resto de su vida, y por cantidades del 1.000% de su patrimonio.
4.- Le vende Planes de Pensiones y productos que no necesita, con excusas burdas como una falsa fiscalidad o un futuro asegurado.
5.- Le incita a confiar en el Gobierno, cuando sabe que los políticos son los últimos en quien ha de confiar su futuro.
6.- Le dirige hacia la carrera de la rata, y cuanto más trabaje y más gastos tenga, más feliz hará a la Casta del Establishment.
7.- Ahonda en la incultura financiera, pues una Sociedad Inteligente no interesa al que debe ser votado.
8.- Crea en Ud. la necesidad de llevar a sus hij@s a un Colegio Bilingüe en Inglés, y gastarse 2.000€/mes, cuando esa cantidad componiendo le permitiría retirarse a los 50 años.
9.- Crea la necesidad de tener un vehículo que contamine, para después hacerle responsable del Cambio Climático y freírle a impuestos y tasas Tobin.
10.- Le impulsa a salir de viaje y hacer compras a crédito, adquiriendo bienes o experiencias que no puede permitirse.


Inversor tradicional hipotecado siguiendo la Rat’s Race

Para luchar contra el Sistema, los Nothingers no cortan autopistas, sino que actúan sobre lo que está en su mano, en lugar de quejarse o hacer de títeres de los políticos de turno:

1.- Se preocupan por formarse, leer y formar a los suyos con el gasto más racional y utilizando las herramientas necesarias sin caer en el despilfarro.
2.- Complementan la formación con aquello que sea necesario. Puede ser un libro, o un Master indispensable para ejercer la abogacía, si esa es su pasión. No tienen “titulitis”, ni hacen alarde de sus estudios “Hardvarianos”.
3.- No tienen sesgo intelectual por el ladrillo. Saben que la frase de “el ladrillo no puede bajar nunca” es mentir, y pueden vivir de alquiler y ser igualmente felices. Tratan de resolver el problema de la vivienda sin que la hipoteca suponga un yugo de por vida.
4.- Saben que para asegurar el Plan de Pensiones el único camino es el proceso, la constancia, el esfuerzo del ahorro y la inversión. Ahorran el día 1 de cada mes, y gastan lo que les queda en vivir y disfrutar. No pierden de vista el largo plazo, sin dejar de disfrutar el camino.
5.- La acción política de un Nothinger se limita a votar en las elecciones y cuando se le requiera. No pasan 6 horas de cara al televisor viendo la Sexta, ni todo el programa del Cascabel y el Gato.
6.- Los Nothingers están fuera de la carrera de la rata. No trabajan para pagar más deudas ni más hipotecas y tienen en el punto de mira la Libertad Financiera, que si no llega nunca, servirá para dar desahogo y libertad de movimientos, sin depender de un tercero al 100%. Tratan de alejarse de la famosa realidad “estar a dos nóminas de la indigencia”.
7.- Promulgan la Educación Financiera altruistamente, y colaboran con medios de carácter filantrópico como este Foro, patreonizando a todos los inversores noveles y no tan noveles.
8.- Gastamos el mínimo importe material en la Educación Reglada de nuestros hijos, y el máximo tiempo disponible en su Formación como personas de provecho. Mejor una cartera de 200k con 18 años, que un título la tarjeta del INEM.
9.- A los Nothingers les gusta desplazarse a pie, mucho más ecológico que ir en autocar o en Catamarán, si no fuera por la emisiones de gas metano que emiten debido a la sufrida aerofagia que les provoca su alto cociente intelectual. No sienten la necesidad de tener un vehículo en propiedad, y se sienten igual de a gusto si tienen que hacer uso del alquiler racional para ocasiones puntuales.
10.- Los Nothingers no gastan lo que no tienen, y son “Debt-Haters” por naturaleza. Les gusta generar riqueza y gastar lo que tienen, mucho más que lo que no tienen.


Camiseta oficial de los Nothinger Z

Los Nothinger son gente normal, como Amancio, si Ud. no lo hubiera visto en el Hola. Probablemente haya uno entre sus vecinos, o se cruce uno por la calle sin siquiera darse cuenta. Le reconocerá porque siempre esbozan una sonrisa, y destilan la felicidad innata al ser humano cuando uno es consciente que es dueño de su tiempo y patreón de su destino.


Medio de Transporte ecobiológico habitual de los NZ, prestado por Greta Thunberg

Probablemente se estará preguntando donde puede encontrarlos, o como unirse a ellos en su viaje a la Ítaca Financiera. No tema, los Nothinger ya le han avistado, y serán ellos los que le encontrarán a Ud…

cff397917bd3
El Líder de los Nothingers Z prestando juramento

151 Me gusta

Sublime y real como la vida misma. @emgocor

3 Me gusta

La base de los Nothingers.
Actuar sobre lo que está bajo nuestro control o lo que técnicamente se puede llamar como Locus control interno.

2 Me gusta

LCI

Loca Academia de Nothingers…

Por cierto, para los que preguntan, el Vagüe Investing, por supuesto es una corriente de Inversión dentro de la Filosofía del Nothingerismo.

4 Me gusta

Brutalmente GENIAL , @emgocor !!!
Me he reído un buen rato.
Un cordial saludo

1 me gusta

Eres el mejor @emgocor!! Q suerte de tenerte como amigo y compañero de viaje

1 me gusta

Sublime y magistral @emgocor, espero conseguir con mérito y sacrificio el anciado título en un futuro no muy lejano…
Ya me dirá cómo y dónde opositar para el preciado galardón… Jajajajaja
Un fuerte abrazo.

2 Me gusta

Genial el post @emgocor me siento identificado en bastantes puntos.

2 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Im-presionante, gracias

1 me gusta

Apreciado @emgocor,

Precisamente hace pocos días había imaginado la comparación entre la irreductible aldea gala y los Nothinger, así que parece que me ha leído usted el pensamiento. Aunque en realidad, la Galia la conquistaron en 50 años, así que dejando el marketing a parte, los Nothinger serían más bien habitantes de la antigua Numancia, haciendo frente a las tentaciones del corto plazo.

Me gusta establecer una especie de metáfora, en la que el Nothinger es un participante en una carrera de ultrafondo. Sabe que no importa ser el mejor en el primer kilómetro, o en los tres primeros (YTD o a tres años). Es consciente de que quien aguanta gana, porque lo que importa es un buen rendimiento a veinte o treinta años, o más, pues es la manera más certera (no digo la única, pero personalmente no creo que pueda hacer un 20% al año sostenidamente) de construir un sólido patrimonio y hacer más grande la bola de nieve.

Ojalá podamos vernos algún día tras las empalizadas del poblado Nothinger, tomando una cerveza fresca, o en su defecto, una copa de buen vino, vistiendo sandalias, pantalones cortos, y esa camiseta tan discreta que aparece en la imagen de su post. Aunque pensándolo bien, casi prefiero una de la marca Patagonia, por su calidad y durabilidad.

Reciba un cordial saludo Nothinger, o un “Puños Fuera”, como desee.

13 Me gusta

Un Nothinger construye el futuro desde el presente, disfrutando el camino y la vida.

No es como se termina, es como se disfruta el proceso vital.

12 Me gusta

Qué bueno, Don Emilio. Lo citado me lo enmarco.

La lagartija me la puedo cazar en un parque (sin que me vea Greta), pero… ¿dónde me puedo comprar la camiseta de cash is king?

2 Me gusta
  • Un nothinger no dice que la IF es imposible, simplemente que todavía no ha llegado a ella.
  • Su arma es ir lento pero sin pausa.
  • Para un Nothinger la disciplina acabará venciendo a la inteligencia.
8 Me gusta

Disfrutar el camino es esencial. Este trozo lo podría haber escrito yo mismo exactamente igual.

1 me gusta

@emgocor Qué crack !!! No dispongo de mucho tiempo libre pero el poco que tengo lo empleo aquí en +D para encontrarme con joyas como esta.

Infinitas gracias por lo que he disfrutado leyéndole.

3 Me gusta

Salvo esto “Gastamos el mínimo importe material en la Educación Reglada de nuestros hijos” 100% de acuerdo. Me declaro Nothingerliber

1 me gusta

Siga Ud. ahorrando e invirtiendo. Pronto verá pasar el bajel por las procelosas aguas del Guadalquivir…

tenor

2 Me gusta

¿Qué sería de la vida sin humor??
tenor-2

3 Me gusta

Genial @emgocor
otro post suyo para guardar en marcadores :raised_hands:

2 Me gusta