Estimad@s +Dividenders, compañer@s y amigo@s, bienamad@s tod@s.
Much@s habeis preguntado reiteradamente y con aviesa fruición que es eso del “Nothingerismo”, si es un movimiento literario financiero, un período histórico apocalíptico todavía por llegar, o como diría mi querido René Goscinny, una pequeña y selecta población de irreductibles inversores que resiste, todavía y siempre al inversor invasor en trading, derivados y otros productos creados al amparo del mismo Lucifer, con ningún otro objetivo que soslayar nuestro camino hacia la Libertad, Financiera y Espiritual.
Nothingers primitivos salvando al mundo de los peligros del mercado…
La palabra Nothinger viene del “Do it Nothing”, uno de los más sabios consejos de uno de los más veteranos inversores de la historia (y no es Matulassem), el cual los Nothinger tienen como referente, D. Charlie Munger, sobran las presentaciones.
Un jovenzuelo inversor de 95 años…
La “Z” es un guiño a esa generación de los 80 y los 90 que crecimos al albor de esa maravillosa serie de Anime japonés creada por Kishioshi Nagai, Mazinger Z, un robot concebido por un grupo de geniales científicos para impartir Justicia en el mundo, y salvarlo del Doctor Balue, perdón, del Doctor Infierno (Dr. Hell).
Nuestro ídolo de la infancia: Nothinger Z
Los Nothingers son inversores con una fortaleza mental y emocional solo al alcance de los humanos más desarrollados del planeta, viven en el Sistema, sabiendo sus problemática y dificultades, y se adaptan cual reptil en el Desierto de Gobi para conseguir sus objetivos de ser libres y contribuir a dejar un mundo más rico y mejor para sus herederos y coetáneos.
Nothinger Z agaZapado y camuflado esperando las rebajas en el Mercado para sobreponderar
Los Nothinger luchan contra el Sistema impuesto por ese Establishment otrora llamado Casta, del que alguno pasaron a formar parte, desde la humildad y lo que está en su mano, no portan rastas, palos ni piedras, sino que luchan con su arma más potente, el cuerpo amigdalino cerebral, y enfocan en lo que pueden controlar dentro de su Universo.
Básicamente, el Sistema le lleva por el camino de la perdición con las siguientes argucias:
1.- Le obliga a estudiar una carrera que no quieres hasta los 24 años, o más si se hace Ingeniero, para regocijo de sus progenitores.
2.- Le “recomienda” que haga un Master para acceder a un salario digno.
3.- Le obliga a hipotecarte por el resto de su vida, y por cantidades del 1.000% de su patrimonio.
4.- Le vende Planes de Pensiones y productos que no necesita, con excusas burdas como una falsa fiscalidad o un futuro asegurado.
5.- Le incita a confiar en el Gobierno, cuando sabe que los políticos son los últimos en quien ha de confiar su futuro.
6.- Le dirige hacia la carrera de la rata, y cuanto más trabaje y más gastos tenga, más feliz hará a la Casta del Establishment.
7.- Ahonda en la incultura financiera, pues una Sociedad Inteligente no interesa al que debe ser votado.
8.- Crea en Ud. la necesidad de llevar a sus hij@s a un Colegio Bilingüe en Inglés, y gastarse 2.000€/mes, cuando esa cantidad componiendo le permitiría retirarse a los 50 años.
9.- Crea la necesidad de tener un vehículo que contamine, para después hacerle responsable del Cambio Climático y freírle a impuestos y tasas Tobin.
10.- Le impulsa a salir de viaje y hacer compras a crédito, adquiriendo bienes o experiencias que no puede permitirse.
Inversor tradicional hipotecado siguiendo la Rat’s Race
Para luchar contra el Sistema, los Nothingers no cortan autopistas, sino que actúan sobre lo que está en su mano, en lugar de quejarse o hacer de títeres de los políticos de turno:
1.- Se preocupan por formarse, leer y formar a los suyos con el gasto más racional y utilizando las herramientas necesarias sin caer en el despilfarro.
2.- Complementan la formación con aquello que sea necesario. Puede ser un libro, o un Master indispensable para ejercer la abogacía, si esa es su pasión. No tienen “titulitis”, ni hacen alarde de sus estudios “Hardvarianos”.
3.- No tienen sesgo intelectual por el ladrillo. Saben que la frase de “el ladrillo no puede bajar nunca” es mentir, y pueden vivir de alquiler y ser igualmente felices. Tratan de resolver el problema de la vivienda sin que la hipoteca suponga un yugo de por vida.
4.- Saben que para asegurar el Plan de Pensiones el único camino es el proceso, la constancia, el esfuerzo del ahorro y la inversión. Ahorran el día 1 de cada mes, y gastan lo que les queda en vivir y disfrutar. No pierden de vista el largo plazo, sin dejar de disfrutar el camino.
5.- La acción política de un Nothinger se limita a votar en las elecciones y cuando se le requiera. No pasan 6 horas de cara al televisor viendo la Sexta, ni todo el programa del Cascabel y el Gato.
6.- Los Nothingers están fuera de la carrera de la rata. No trabajan para pagar más deudas ni más hipotecas y tienen en el punto de mira la Libertad Financiera, que si no llega nunca, servirá para dar desahogo y libertad de movimientos, sin depender de un tercero al 100%. Tratan de alejarse de la famosa realidad “estar a dos nóminas de la indigencia”.
7.- Promulgan la Educación Financiera altruistamente, y colaboran con medios de carácter filantrópico como este Foro, patreonizando a todos los inversores noveles y no tan noveles.
8.- Gastamos el mínimo importe material en la Educación Reglada de nuestros hijos, y el máximo tiempo disponible en su Formación como personas de provecho. Mejor una cartera de 200k con 18 años, que un título la tarjeta del INEM.
9.- A los Nothingers les gusta desplazarse a pie, mucho más ecológico que ir en autocar o en Catamarán, si no fuera por la emisiones de gas metano que emiten debido a la sufrida aerofagia que les provoca su alto cociente intelectual. No sienten la necesidad de tener un vehículo en propiedad, y se sienten igual de a gusto si tienen que hacer uso del alquiler racional para ocasiones puntuales.
10.- Los Nothingers no gastan lo que no tienen, y son “Debt-Haters” por naturaleza. Les gusta generar riqueza y gastar lo que tienen, mucho más que lo que no tienen.
Camiseta oficial de los Nothinger Z
Los Nothinger son gente normal, como Amancio, si Ud. no lo hubiera visto en el Hola. Probablemente haya uno entre sus vecinos, o se cruce uno por la calle sin siquiera darse cuenta. Le reconocerá porque siempre esbozan una sonrisa, y destilan la felicidad innata al ser humano cuando uno es consciente que es dueño de su tiempo y patreón de su destino.
Medio de Transporte ecobiológico habitual de los NZ, prestado por Greta Thunberg
Probablemente se estará preguntando donde puede encontrarlos, o como unirse a ellos en su viaje a la Ítaca Financiera. No tema, los Nothinger ya le han avistado, y serán ellos los que le encontrarán a Ud…
El Líder de los Nothingers Z prestando juramento